México

“Me despedí de él”: papá de fotoperiodista fallecido

“En 26 años demostró de qué estaba hecho”, dijo el familiar durante el velorio del joven fotoperiodista

Publicado

en

El papá de Miguel Ángel Rojas Hernández, fotoperiodista que murió durante el festival Axe Ceremonia, comentó que se despidió de su hijo el día del espectáculo.

El hombre señaló que no tenía conocimiento de que el joven iba a cubrir un evento el sábado, pero se enteró antes de ir a trabajar.

“Me despedí de él. (…) Yo me iba a trabajar y le dije: ‘ya me voy, hijo’. Dijo: ‘Ah, al rato voy a tener evento'”, dijo Miguel Ángel Rojas Martínez en entrevista con TELEDIARIO.

Este lunes, familiares del joven lo velaron en su domicilio, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, luego del trágico suceso que ocurrió en el Parque Bicentenario el pasado 5 de abril.

“En 26 años demostró de qué estaba hecho”
En palabras de su padre, Miguel Ángel, que falleció tras el colapso de una grúa, demostró de qué estaba hecho en 26 años por todo lo que había logrado.

“A pesar de su corta edad creo que no necesitó llegar a 70, 80, años. En 26 años demostró de qué estaba hecho y de todo lo que logró y lo que hubiera logrado”, lamentó Rojas Martínez.

¿Qué pasó en el Axe Ceremonia?
En el primer día del festival, una grúa con el adorno de un oso cayó sobre Miguel Ángel Rojas, de 26 años, y Berenice Giles, de 28, y también fotoperiodista.

El desplome ocurrió alrededor de las cinco de la tarde, sin embargo, las presentaciones musicales continuaron. Horas después, se informó que el evento había sido cancelado para el domingo 6 de abril y las autoridades colocaron sellos de suspensión a los accesos del lugar.

“Era sensacional y un buen muchacho”
Durante el velorio, el papá de Miguel Ángel destacó que el joven “era sensacional y buen muchacho”, al agregar que no usaba drogas, nuca tomó ni fumó y era muy dedicado a la escuela.

“Le gustaba mucho esa carrera, porque se quería quedar en la UNAM y se fue hasta la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, donde logró sus aciertos, consiguió su lugar, y se fue a Aragón porque allá estaba la carrera que quería”.

Papá de Miguel Ángel vio a su hijo antes de ir a trabajar
Comentó que vio a su hijo el día del espectáculo, pero no tenía conocimiento de que él acudiría a cubrir el evento y lo supo cuando se fue a trabajar.

“Me despedí de él. (…) Yo me iba a trabajar y le dije: ‘ya me voy, hijo’. Dijo: ‘Ah, al rato voy a tener evento'”.

Conmovido, el papá de la víctima señaló que Miguel Ángel era “el que más le echaba ganas, sí, definitivamente; en ganas, creo que nadie, nunca, le ganaron”.

Papá de Miguel Ángel lo despide en el velorio

Con información de Milenio.

Tendencia

Salir de la versión móvil