Connect with us

México

Muere una mujer atropellada por una locomotora de vapor al intentar tomarse un selfie

La policía advirtió a los visitantes que no se acercaran a las vías ante el peligro.

Publicado

en

Una mujer ha muerto en Nopala de Villagrán, Hidalgo, después de que fuera arrollada por la locomotora de vapor bautizada como “La Emperatriz”, que en ese momento pasaba por México con procedencia desde Canadá.

Según medios locales, la mujer, cuya edad se desconoce, intentaba tomarse un selfie con la popular locomotora detrás, tras su paso por la mencionada localidad, donde centenares de personas se reunieron para contemplar de cerca el famoso tren. Lamentablemente, no calculó las distancias y se golpeó en la cabeza con el frontal de la locomotora.

El golpe le generó una contusión que causó su muerte de forma instantánea, pese a que las personas que se encontraban en el lugar intentaron socorrerla y llamar a una ambulancia. La mujer iba acompañada de un menor de edad que afortunadamente salió ileso. El accidente ocurrió incluso después de que patrullas de la Policía pasaran por varias zonas, advirtiendo del peligro de acercarse a las vías y pidiendo a aquellos que querían ver a la locomotora no acercarse.

Así es la locomotora de vapor La Emperatriz 2816


La locomotora bautizada como “La Emperatriz” llevaba a cabo un acontecimiento histórico en América: la conexión de tres países mediante una única línea férrea. La locomotora, en concreto, partió desde Canadá e hizo un trayecto por Estados Unidos hasta llegar a México. Ha sido la empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) quien ha diseñado y llevado a cabo este recorrido con el mencionado tren fabricado en 1930.

Este es el recorrido que está realizando la locomotora a vapor a lo largo de Canadá, Estados Unidos y México.

  • 28 de abril – Moose Jaw, Saskatchewan (Canadá)
  • 30 de abril – Minot, Dakota del Norte (Estados Unidos)
  • 3 de mayo – Saint Paul, Minnesota (Estados Unidos)
  • 8 de mayo – Franklin Park, Illinois (Estados Unidos)
  • 10 de mayo – Davenport, Iowa (Estados Unidos)
  • 18 de mayo – Kansas City, Missouri (Estados Unidos)
  • 24 de mayo – Shreveport, Louisiana (Estados Unidos)
  • 28 de mayo – Laredo, Texas (Estados Unidos)
  • 7 de junio – Ciudad de México (México)

Con información de Hipertextual

México

Golpe millonario al narco; Marina decomisa más de 200 kilos de cocaína en un buque 

En menos de tres meses la Secretaría de Marina orquestó tres golpes millonarios al narco al decomisar metanfetamina y precursores químicos en el Puerto de Manzanillo, Colima

Publicado

en

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México detectaron un cargamento de más de 200 kilogramos de metanfetamina escondidos en el área de máquinas de uno de los buques más grandes del mundo y que atracó en el puerto de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con información publicada por AF Medios, la droga fue decomisada por la Armada de México, en sus funciones de Guardia Costera, quienes en coordinación con personal de la X Región Naval y de la Fiscalía General de la República (FGR), lograron asegurar 128 paquetes de una sustancia granulada con las características propias de la metanfetamina.

La presunta droga tenía un peso total de 214.1 kilogramos, suficiente para la fabricación de más de 5 millones de dosis de crystal y, según los cálculos de las autoridades, podría llegar a alcanzar un valor en el mercado ilegal de hasta 3 millones de dólares.

La metanfetamina se encontraba oculta en el lado izquierdo del buque, justo donde se encuentra el sistema de enfriamiento de sus máquinas principales. Según las imágenes que circularon del decomiso, los más de 200 kilogramos se encontraban en maletas negras que contenían paquetes envueltos en cartón y plástico dándoles formas rectangulares.

Conviene destacar que el cargamento millonario de metanfetamina entró al Puerto de Manzanillo a bordo del buque CMA CGM Dignity, siendo la embarcación de mayor eslora (396 metros) que ha entrado a Colima desde su primer arribo en agosto de 2023.

Respecto al origen de la droga, se sabe que el buque partió del Puerto de Busan, Corea del Sur y que ingresó a Manzanillo el pasado 24 de marzo para maniobrar mil 500 contenedores y que ya cuenta con un itinerario regular para ingresar al puerto de Colima.

Megadecomisos en Manzanillo

Por la cantidad de sus operaciones, el Puerto de Manzanillo es considerado como una ‘joya’ para el narcotráfico mexicano, principalmente por su conexión con los mercados asiáticos.

Ha sido en este puerto donde en los últimos meses se registraron dos de los mayores decomisos de metanfetamina y precursores químicos para la elaboración de ésta y otras drogas sintéticas. 

El primero de ellos ocurrió el pasado 2 de mayo, cuando la Secretaría de Marina informó sobre el decomiso de 960 cajas de presunto tequila, pero en cuyo interior se escondían 8.64 toneladas de metanfetamina líquida. La droga estaba empaquetada y lista para ser trasladada a Australia, según informó la dependencia federal en un comunicado. 

El segundo gran decomiso se registró a principios de julio, cuando la Secretaría de Marina decomisó 88 toneladas de ácido acetil glacial, un químico de uso dual frecuente en la fabricación de vinagre y drogas sintéticas. 

La Marina indicó que la cantidad de la sustancia era suficiente para fabricar más de 19 toneladas de metanfetamina; agregaron que el ácido acetil glacial entró al país en enero pasado y tenía como destino una empresa originaria de Sinaloa; sin embargo, al no poder acreditar su utilización para la elaboración de sustancias legales, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Marina y expertos en el manejo de sustancias químicas procedieron a agregarle carbón, lo que imposibilita su uso para crear narcóticos.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

México

Sinaloa: Funeral en Culiacán termina en balacera tras discusión entre asistentes

Una fuerte discusión familiar en un funeral en Culiacán, Sinaloa terminó en una balacera, se reportan heridos y detenidos

Publicado

en

El martes 17 de julio por la tarde una fuerte discusión familiar se salió de control en un funeral en CuliacánSinaloa y terminó en balacera, reportan medios locales.

La intensa pelea entre los asistentes ocurrió en el lugar del funeral ubicado sobre la calle Xicotencatl, en la colonia Lomas del Magisterio al norte de Culiacán.

De acuerdo con los primeros reportes, la querella entre los asistentes se inició por una discusión que subió de tono entre dos familiares del occiso.

¿Por qué se desató una balacera entre los asistentes a un funeral en Culiacán?

Al iniciar la discusión entre los familiares del difunto, esta escaló a un punto sin retorno por el reclamo de una deuda pendiente y la disputa de una herencia.

Información de este hecho indica que fueron los otros familiares que decidieron pedir ayuda a las autoridades locales al percatarse que una mujer que discutía por esta deuda disparó contra otro asistente.

Incluso la situación se magnificó al punto de que otro grupo de familiares trató de arrollar con una camioneta a sus propios parientes en la entrada de urgencias del hospital.

Dos heridos y dos detenidos tras balacera en funeral de Culiacán, Sinaloa

Luego de recibir el reporte de balacera alrededor de las 4 de la tarde, los servicios de emergencia y autoridades de seguridad acudieron a calmar la situación que ya había dejado como saldo dos heridos.

Los heridos fueron identificados como la mujer de aproximadamente 35 años de edad que causó el conflicto y un hombre.

Entre el personal de seguridad del hospital y elementos de diferentes corporaciones de seguridad lograron someter y detener a dos hombres que viajab,a en la camioneta.

En su detención se les aseguraron cargadores de arma cortamuniciones y hasta radios de comunicación.

En otra versión de este mismo hecho sostienen que en realidad se detuvo a tres hombres armados, aunque se desconoce si estos eran familiares de los asistentes a este funeral en Culiacán.

Con información de SDP Noticias.

Continuar leyendo

México

Vinculan a proceso a cinco policías y un juez por tortura sexual y abuso de autoridad contra dos periodistas

Durante cinco horas estuvieron incomunicadas, fueron amenazadas con desaparecerlas, y también las golpearon y despojaron de su ropa.

Publicado

en

Seis servidores públicos del municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de tortura sexual y abuso de autoridad contra dos periodistas y otras personas, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Con el operativo realizado a través de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), se presentaron más de 100 datos de prueba a un juez de control para demostrar la responsabilidad de cinco policías y un juez.

Abel “S”, Víctor “V”, Alberto “H”, José “T”, Mariela “M” y Jesús “V” presuntamente cometieron el delito de tortura en perjuicio de cuatro personas, dos de ellas periodistas, cuando fueron detenidas en marzo de 2023. 

La FGR detalló que las cuatro personas fueron “castigadas física y psicológicamente a través de actos tendientes a intimidarlas, discriminarlas y obtener información durante su detención de manera ilícita”.

Sin embargo, los actos de tortura se agravaron por haberse realizado bajo tortura sexual y por cometerse con el objetivo de castigar la libertad de expresión. 

Al momento de la detención, Natalie Hoyos era colaboradora de Noticias Con Moctezumen, mientras que su hermana Michelle Hoyos era reportera y activista en la colectiva Marea Púrpura. 

El 20 de marzo de 2023, Marea Púrpura informó que con motivo de las actividades del 8 de marzo pintaron en el piso siluetas de mujeres e invitaron a dos periodistas a cubrir el evento, sin embargo, después de la actividad fueron detenidas por elementos de la policía municipal de Izúcar de Matamoros. 

Durante cinco horas estuvieron incomunicadas, fueron amenazadas con desaparecerlas, y también las golpearon y despojaron de su ropa.

Los policías fueron vinculados por el delito de abuso de autoridad al haber detenidoarbitrariamente y sin causa justificada a las víctimas mientras realizaban su función periodística, informó la FGR. 

Además de los delitos de tortura sexual y abuso de autoridad, los imputados ya habían sido vinculados por los delitos de falsedad en informes. Jesús “V” fue vinculado por usurparfunciones el día en que las víctimas fueron detenidas.

Los ataques contra la prensa se incrementaron un 62.12% durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador respecto al gobierno de Enrique Peña Nieto, de acuerdo con Artículo 19. Entre el 1 de diciembre de 2018 hasta el 31 de marzo de 2024, se registraron 3 mil 408 agresiones contra la prensa.

Con información de Latinus.

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias