México

Ni Maradona ni Messi; AMLO asegura que el Papa Francisco es su argentino favorito

Dijo que los conservadores son muy rencorosos y corajudos, se llenan de odio. En la derecha hay mucho fanatismo, mucho dogmatismo.

Publicado

en

Al hablar sobre la tragedia de Acapulco causada por el huracán Otis, días tras, el presidente Andrés Manuel López Obrador, retomó el tema de cuando se tuvo que trasladar a pie al lugar de los hechos y recibió críticas por hacerlo.

Refirió que aquel día “iba pensando en lo que se iba a encontrar -los muertos-, pero entre lo malo, fue más viento que lluvia, sino hubiera sido una tragedia mayor y dolorosa”. Sin embargo, dijo que recientemente comenzaron a difundirse cifras, sin comprobar, de que el número oficial de decesos no coincide con las cifras de las funerarias del lugar; culpó a los conservadores.

Recrimina las críticas
“En la derecha hay mucho fanatismo, mucho dogmatismo, los conservadores son muy rencorosos y corajudos, se llenan de odio”, manifestó al no estar de acuerdo con la disparidad entre las cifras de muertos oficiales y retomó el respaldo que hicieron los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón al candidato presidencial de Argentina, Javier Milei, en vísperas de la segunda vuelta electoral del país sudamericano el próximo 19 de noviembre.

“Fox y Calderón apoyando a (Javier) Milei, que desprecia a los pobres, que ha llegado a insultar al Papa, diciendo de que el Papa es comunista, porque el Papa Francisco apoya a los pobres, porque es un buen cristiano. Pues estos, ahí van a apoyar a éste ultraderechista facho, de Argentina”, expresó.

Al hacer una breve explicación de la historia en donde hubo pontífices que avalaron la invasión de nuestro país, apoyaron el imperio de Maximiliano y reconocieron a (Victoriano) Huerta, el asesino de (Francisco I.) Madero, “cómo no voy a reconocer lo que ha hecho el Papa Francisco”, dijo.

“Ninguno como el Papa”
Y añadió, “de los argentinos, ni Perón; ni Evita; con todo respeto, ni Jorge Luis Borges, el mejor escritor posiblemente de América y del mundo, ni Messi, ni el gran Maradona, ese no sólo era gambetero, bueno para el futbol”.

“Cuando ganamos nosotros -Maradona- me felicitó, dijo que le iba a ir muy bien a México, pero con tanto que quiero a Maradona, ninguno, ninguno como el Papa Francisco y se atreven estos derechosos apoyar a Milei”, dijo enfático.

Con información de Infobae.

JR

Tendencia

Salir de la versión móvil