México

Niño con autismo sufre presunto abuso el día de su cumpleaños en un kinder

La madre del menor relató lo sucedido hace unas semanas y dio a conocer emitió una denuncia ante la Fiscalía, pues el maestro siguió impartiendo clases pese al hecho

Publicado

en

Un menor de seis años de edad sufrió un presunto abuso por parte del maestro de música de un kínder ubicado en Monterrey, mientras que su madre no ha recibido respuesta por parte de las autoridades. 

Fue el pasado 6 de marzo cuando ocurrieron los hechos, tras festejar el cumpleaños de su pequeño, Paola de León lo bañó y se percató de que su hijo se encontraba lastimado. 

En entrevista, la madre contó lo sucedió hace unas semanas, además de dar a conocer que denunció ante la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, pues el maestro siguió impartiendo clases pese al hecho.

¿Qué pasó en el jardín de niños en Monterrey?
El pequeño festejó su cumpleaños en el kinder María del Carmen Garza Valdez ubicado en la colonia Barrio del Parque, para luego estar en casa con sus seres queridos. Por la noche, su madre decidió bañarlo tras haberse divertido todo el día, sin embargo, se dio cuenta de lo ocurrido.

Al llevarlo con una doctora, esta afirmó que estaba lastimado, por lo que la madre decidió denunciar ante las autoridades.

“Bañándolo me dice, ay, mamá, me duele. Lo termino de bañar rápido y lo llevo a un consultorio cerca de aquí y me confirma la doctora que está lastimado. Sutilmente le pregunté y dijo que fue en el baño del kinder”.

Paola refirió que grabó a su hijo mientras él le contaba lo que había pasado en el baño de su escuela, sin embargo, reprochó que la Fiscalía no tuviera avances por el síndrome que tiene su hijo.

“Es autista Asperger, es completamente funcional. La Fiscalía me pone trabas, tengo todas las pruebas, no le creen por ser autista, ¿ósea mi hijo no tiene ni voz ni voto solo por tener este síndrome? ¿los agresores pueden estar con los niños así porque no les van a creer?”.

Mamá de menor sigue esperando respuesta de Fiscalía de Nuevo León
La madre decidió no avisar a los padres de familia de la situación para evitar que el maestro huyera, pues seguía impartiendo clases en el plantel.

A su vez, presuntamente le realizaron un dictamen médico y psicológico al menor que determinaba que sí habría sido víctima de un abuso, pero hasta el momento sigue esperando avances de la Fiscalía.

“Su agresor sigue ahí. Seguridad escolar me contactó y según tendrían una reunión con la directora para revisar, no me han hablado supongo por las vacaciones, pero sigo esperando”.

Con información de Milenio.

Tendencia

Salir de la versión móvil