México

Niño hondureño asesinado en México en su viaje a Estados Unidos

Publicado

en

Se dirigía al país americano para reunirse con su madre

México.- Un niño migrante de Honduras falleció este fin de semana en México, luego de recibir un disparo en la cabeza durante su viaje hacia la frontera de Estados Unidos, a donde se dirigía para reunirse con su madre, de acuerdo con información de medios hondureños y mexicanos.

Oscar Ramón Cardoza Sevilla viajaba con otros 40 migrantes centroamericanos en una camioneta Pickup para transporte de carga, cuando fueron blanco de un ataque armado en el que también murió un hombre, y una mujer de 36 años resultó herida.

Desde Honduras, el padre de Oscar dijo que el ataque provino de la Policía Federal mexicana: “Sí, eran policías, eso me dijeron, que era una patrulla con torreta, y los que les dispararon llevaban uniformes azules como el de los federales”.

Las autoridades aseguraron que un grupo armado fue responsable del ataque cuando transitaba por el kilómetro 106 de la carretera Malpaso-Los Choapas, a la altura del municipio de Huamanguillo, en Tabasco, sureste de México.

Oscar cursaba el quinto año de la escuela en la comunidad de Tocoa, departamento de Colón. Dejó su casa el pasado 28 de septiembre, para viajar a Estados Unidos acompañado de una hermana de 15 años y una tía de 23. (Infobae)

 

Tendencia

Salir de la versión móvil