México
“No sabe que ellos murieron”: Erika cree que SALVÓ a sus 2 hijos en el accidente de Cola de Caballo
Los familiares de la mujer han explicado que ella presenta quemaduras de tercer grado en las extremidades y sigue hospitalizada, pero cree haber salvado a sus hijos menores de edad
Con el transcurso de los días salen a la luz nuevos detalles sobre el fatal accidenteocurrido en la carretera a Cola de Caballo, en Nuevo León, donde 12 integrantes de una familia perdieron la vida, luego de que la camioneta en la que viajaban cayó a un barranco. Ahora, se ha dado a conocer el testimonio de familiares de Erika, una mujer que se encontraba dentro de la unidad y quien perdió a sus dos hijos menores de edad.
De acuerdo con Univisión, los hermanos de la joven comentaron, en entrevista, que Erikacree haber salvado a sus hijos y no tiene conocimiento de que ambos murieron en el lamentable suceso: cuando pasó el accidente ella estaba consciente. Ella se metió a la camioneta a sacar a los niños. Ella ahorita cree que los niños (están vivos), y ella dice, que los niños están con su papá. O sea ese recuerdo lo tiene totalmente bloqueado”, dijo la hermana de la mujer, quien se identificó como Paula Camacho.
La hermana de Erika recordó a sus sobrinos como unos niños alegres: “jugaban mucho. Emiliano era un amor, o sea él era pura ternura ese niño. Lalito siempre fue como si fuera un niño grande”. En cuanto al estado de salud de la sobreviviente, Eusebio Camacho, hermano de Erika, dijo que su hermana presenta quemaduras de tercer grado en el cuerpo: “tiene las quemaduras de tercer grado, en 40-50% de su cuerpo, en sus extremidades”.
12 personas perdieron la vida en el accidente
En el accidente perdieron la vida doce personas, de las cuales ocho eran adultos y cuatro eran menores de edad. Los mayores de edad fueron identificados como Mary Martínez, Martha Martínez, Josué Martinez, Juan Rosales, Mariela Martínez, Melanie Martínez, Gregorio Martínez y Guadalupe Martínez. Mientras que los niños se identificaron como: Eduardo Quintanilla, Emiliano Quintanilla, Yaretzy Martínez y Regina Martínez, quien sobrevivió al accidente, pero falleció horas más tarde mientras recibía atención médica en el hospital.
De acuerdo con los primeros informes proporcionados por Protección Civil, el vehículo accidentado era una camioneta que transportaba a un total de 16 personas, de las cuales 12 perdieron la vida y solo 4 lograron sobrevivir. La familia viajaba por la carretera a Cola de Caballo, cuando, presuntamente se quedó sin frenos y salió disparada de la carretera, cayendo por un barranco y estrellándose contra la maleza.
La familia quedó atrapada en un incendio
Tras el impacto, el vehículo se incrementó rápidamente, lo que resultó en un fuerte incendio que dejó atrapados a los miembros de la familia. El fuego también alcanzó la vegetación circundante de la sierra de Santiago, aumentando la magnitud de la tragedia. Unidades de Protección Civil de Nuevo León se movilizaron de inmediato para atender el reporte de accidente vehicular. Los equipos de rescate informaron que, al llegar al lugar, encontraron a la camioneta desbarrancada y en llamas.
A pesar de los esfuerzos por parte de las autoridades, se confirmó que 11 personas perdieron la vida en el lugar, mientras que una más falleció en el hospital debido a las graves heridas. Las personas sobrevivientes fueron trasladadas a distintos nosocomios para recibir atención médica urgente.
Con información de El Heraldo.