México

No se permitirá que marcha por CNTE ingrese a Zócalo: Mancera

Publicado

en

El acceso al Zócalo quedará restringido desde el sábado por la tarde, cuando concluya la Marcha por el Orgullo Lésbico-Gay.

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera advirtió que la marcha anunciada para este domingo en apoyo a la CNTE no podrá ingresar al Zócalo capitalino, pues policías resguardarán la Plaza de la Constitución desde la tarde del sábado. 

Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) convocaron a  la movilización en apoyo a los maestros de Oaxaca, tras el violento enfrentamiento registrado en el municipio de Nochixtlán, en el que 8 personas perdieron la vida. 

La concentración está programada para iniciar a las 11:00 horas en el Ángel de la Independencia, desde donde los simpatizantes magisteriales marcharán rumbo al Centro Histórico. Sin embargo, Mancera Espinosa adelantó que no se permitirá que la protesta arribe a la Plaza de la Constitución. 

“El Zócalo capitalino estará ocupado, estará siendo objeto de otras tareas. Entonces, simple y sencillamente, que no se intente ir al Zócalo. Ahí están otros sitios para la expresión y para la manifestación”, dijo mandatario capitalino. 

De acuerdo con Proceso, el gobierno de la Ciudad de México realizará una feria de servicios que durará todo el domingo, por lo que los trabajadores montarán el escenario desde la tarde del sábado. Dichas labores no impedirán que la Marcha por el Orgullo Lésbico-Gay sí arribe a la plancha del Centro Histórico.  

El mismo domingo los representantes de la CNTE instalados en el Plantón de  La Ciudadela se movilizarán a la sede de la PGR en compañía de padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.  

Con información de SDP noticias.

Tendencia

Salir de la versión móvil