México

Oso se vuelve viral por su forma de bajar una barda en Nuevo León | VIDEO

A través de redes sociales se viralizaron las imágenes de un oso mientras bajaba una barda de la zona de la sierra en Nuevo León.

Publicado

en

Los avistamientos de osos en zonas serranas de Monterrey y su área metropolitana se siguen presentando, en esta ocasión un oso fue captado bajando de una barda.

A través de redes sociales se viralizaron las imágenes donde se puede ver al paquidermo acercarse a la zona limítrofe entre la sierra y un complejo habitacional.

La mujer que logró captar las imágenes se muestra emocionada tratando de que el resto de su familia mire al animal silvestre descender de manera peculiar la barda de adobe.

“Miren a este osito que llegó cómo se baja cuidadosamente y estira las patitas, jaja, le quiero dar un abrazo de oso”, cita el reel de Martha del Hoyo.

“Se está bajando”, dice la vecina de un sector residencial ubicado a las faldas de la Sierra Madre Oriental, mientras trata de calmar a sus mascotas que ladraban al ver al oso de grandes dimensiones.

Y es que el ejemplar se coloca cuidadosamente de espaldas y comienza a descender sus patas traseras para poco a poco irse deslizando por la barda.

“Que bonito, el oso ven”, se escucha decir a la joven.

A decir de la otra persona que estaba en el lugar, este paquidermo es uno de los más grandes que les ha tocado ver.

Por lo que se escucha decir a la autora del video las imágenes se grabaron el pasado domingo 2 de junio, ya que título a su video “Osito regio democrático baja a ejercer su derecho al voto”.

¿Qué hacer en caso de un avistamiento de un oso en Monterrey?

Al estar en presencia de un oso negro se recomiendan las siguientes acciones: 

  • Al ver un oso evita acercarte, por lo que debes procurar guardar tu distancia.
  • Mantén la calma al notar la presencia de un oso negro y retírate sin llamar la atención del animal.
  • Procura no brindar alimento al oso o sí estas cerca de comida aléjate de ella. 
  • En caso de notar que el cuadrúpedo se muestra agresivo, no intentes correr, en cambio haz mucho ruido, gritando o golpeando cosas, esto con el fin de que el oso se vaya.
  • Llama al número de emergencia de Nuevo León que es el 9 1 1.

Con información de MVS Noticias

JE

Tendencia

Salir de la versión móvil