Connect with us

México

Pensión Bienestar 2024: Esta es la fecha del próximo pago para adultos mayores

Las personas de 65 años o más recibirán su apoyo bimestral de seis mil pesos. Aquí los detalles.

Publicado

en

La Pensión Bienestar para adultos mayores es uno de los programas sociales que lanzó el Gobierno Federal para 12 millones de personas 65 años y más, quienes de manera bimestral reciben un apoyo económico de seis mil pesos, si eres o conoces a alguien que reciba este beneficio, será mejor que tomes en cuentan cuándo será la próxima fecha de pago.

Y es que como recordarás, debido a la veda electoral, la Secretaría del Bienestar suspendió los pagos de todos los programas sociales y para ello adelantaron los pagos desde febrero de este año.

 Ahora bien, si estás interesado en saber cuándo se reanudarán los pagos de la Pensión Bienestar, debes saber que será a partir del mes de julio, una vez que concluya el periodo electoral, por lo que es recomendable que cuentes con todos tus documentos en regla para evitar que te sea negado este beneficio.

De acuerdo con el calendario oficial, una vez que se reanuden los pagos de la Pensión Bienestar, restarían tres pagos más de este apoyo para este año, quedando de la siguiente forma: Julio – agosto; septiembre- octubre; noviembre-diciembre, que juntos suman un apoyo económico de 18 mil pesos.

Pexels 

¿Cómo solicitar la Pensión Bienestar para adultos mayores?

Si estás por cumplir 65 años, pero aún no estás inscrito al padrón de beneficiarios de la Pensión Bienestar para adultos mayores, aquí te explicamos lo que tienes que hacer para solicitarlo:

  • Ser mayor de 65 años de edad cumplidos al momento de solicitar la incorporación.
  • Ser mexicano de nacimiento o por naturalización.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente (credencial INE o del INAPAM, pasaporte)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio o constancia de residencia de autoridad local.
  • Formato Único de Bienestar.

Para hacer el trámite de incorporación es necesario estar al pendiente de las convocatorias que lanza la Secretaría del Bienestar a través de su página oficial o bien en el siguiente enlace y de esta forma puedas inscribirte de inmediato.  

Ahora ya lo sabes, esta es la fecha en la que podrás disponer del próximo pago de la Pensión Bienestar, una vez que concluya la veta electoral por lo que te recomendamos estar al pendiente de los canales de comunicación para saber a partir de que día podrás disponer de tu dinero. 

Con información de MVS Noticias

JE

México

Oscar Burgos no se arrepiente de haber tenido un hijo con Karla Panini y la defiende

El comediante Oscar Burgos dio su opinión sobre su ex esposa, Karla Panini, durante una entrevista con Adela Micha y aseguró no estar arrepentido de haber tenido un hijo con ella.

Publicado

en

Durante una entrevista con Adela Micha, el comediante Oscar Burgos aseguró no estar arrepentido de haber tenido un hijo con Karla Panini y la defendió de los ataques que ha sufrido a través de redes sociales.

Fue durante su intervención en el programa de La Saga, donde el conductor regiomontano dio su punto de vista sobre los comentarios mal intencionados en contra de quien fuera su pareja, cuando la periodista reconoció que no la conocía, pero sabía que no era muy querida por la gente.

“Déjame decirte algo, es la mamá de mi hijo, yo jamás, nunca, hablo mal de las personas por convicción, porque las personas tienen familia, las personas tienen mamá, papá, hermanos, por eso no debes mal de las personas, ofendes a muchas personas cuando hablas mal de alguien”, sostuvo Oscar Burgos.

El comediante y empresario incluso defendió y aclaró las declaraciones de Karla Panini, donde se dio a conocer que se arrepentía de haber tenido un hijo con él.

“Yo creo que lo que ella quiso decir no que fue un error haber tenido un hijo conmigo, que fue un error casarse conmigo porque no éramos el uno y el otro, pero claro que yo estoy muy contento de haber tenido un hijo con Karla Panini porque si no hubiera sido así, no sería un niño tan bonito y tan inteligente”manifestó Burgos.

Para el conductor que da vida al personaje de El Perro Guarumo, estas cualidades, su hijo las heredó de quien fuera su esposa, con quien señaló se lleva exageradamente bien.

Pero, ¿qué fue lo que declaró Karla Panini?

La exconductora y ahora influencer, Karla Panini, generó polémica en redes sociales tras realizar comentarios sobre su hijo con su expareja, Oscar Burgos, durante un episodio del podcast “Mal Influencers”, donde estuvo acompañada por su actual esposo, Américo Garza, y su compañero Pancho Blanco.

En el podcast, Karla Panini expresó abiertamente que considera que nunca debió haber tenido un hijo con Óscar Burgos, afirmando: “Yo honestamente nunca debí de haber tenido un hijo con Óscar, es la verdad, yo siempre lo digo y abiertamente no fue mi mejor decisión, no fue la mejor elección”.

Aunque la excomediante mencionó que adora a su hijo, admitió tener arrepentimientos al respecto en la actualidad.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

México

Normalistas de Ayotzinapa lanzan cohetones a Palacio Nacional

Un grupo de normalistas de Ayotzinapa lazaron esta tarde cohetones a la fachada de Palacio Nacional, el cual es resguardado por elementos de la Policía Militar.

Publicado

en

Los normalistas que iban embozados, después de lanzar los cohetones, subieron a camiones para retirarse, hechos que dejaron al menos 26 policías capitalinos heridos.

Las protestas se dan luego de que ocho militares acusados de delincuencia organizada en el caso Ayotzinapa salieron de prisión militar para llevar su proceso en libertad.

Al respecto, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, señaló que dentro del inmueble “todo está en orden, no hay ningún problema, se escuchó un ruido fuerte pero no hay nada en Palacio, dentro de Palacio todo está tranquilo, no hay ningún problema (la situación) es de total calma, no ha habido ni alteración del trabajo ni de la situación de la dinámica cotidiana, entonces todo tranquilo, las puertas están abiertas, todos los trabajadores y quienes tienen alguna cita aquí pues entran libremente”.

“Todos los movimientos sociales, todas las demandas sociales están siendo atendidas o cuando se presentan aquí que no han, por falta de atención, se manifiestan aquí en Palacio, se les atiende, entonces hay diálogo con todos”, dijo Ramírez.

Por estos hechos, se reporta que 26 policías resultaron con alguna afectación, por lo que fueron tendidos por los servicios médicos.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

México

Se amplía la denuncia ante FGR contra Zaldívar

Que la Fiscalía General llame a declarar al magistrado Alberto Roldán, para que aporte información sobre presuntas presiones de Zaldívar para sesgar fallos judiciales.

Publicado

en

La Fiscalía General de la República (FGR) debe llamar a declarar al magistrado Alberto Roldán, para que aporte los elementos a su alcance, en el caso de las denuncias contra el ministro en retiro de la Corte, Arturo Zaldívar, presuntamente involucrado en actos de corrupción, solicitó la integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, María Elena Pérez-Jaén.

La congresista acudió a la Fiscalía a ampliar la denuncia penal que presentó en semanas pasadas contra Zaldívar Lelo de Larrea.

El recurso da cuenta de las declaraciones del Jefe del Ejecutivo Federal, cuando señaló que intervenía “respetuosamente” en determinados asuntos, con la ayuda del ahora ministro en retiro.

Entregó como “pruebas supervenientes”, los audios difundidos en distintos medios de comunicación, en que el magistrado, presuntamente habla con Carlo Alpizar, exsecretario general de la presidencia del Consejo de la Judicatura, quien habría señalado que por órdenes del entonces ministro presidente Zaldívar, se ejercía presión para influenciar y encaminar resoluciones en determinados asuntos del interés del Presidente de la República.

“Solicito en esta ampliación de la demanda, de la denuncia penal contra de Zaldívar, que se llame al magistrado del cual se escucha la denuncia en una grabación que fue expuesta en el programa de Enrique Acevedo y todas estas pruebas que han ido surgiendo y que pueden aportar en esta denuncia contra el exministro presidente”, indicó la legisladora.

Foto: Especial

Puntualizó que los testimonios del magistrado Roldán dejan ver que el propio exsecretario de la presidencia de Zaldívar, fue quien dijo que éste ordenó presionar y manipular a jueces.

Zaldívar es un “cadáver político”

Agregó que el expresidente de la Suprema Corte está buscando espacios en la esfera pública al sumarse a la campaña de la candidata presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero no se ha dado cuenta de que no tiene futuro político.

“Él no se ha dado cuenta pero él ya es un cadáver político y es un lastre que le está costando a Claudia Sheinbaum, y él quiere deslindarse diciendo que fue su brazo derecho quien hizo todos estos manejos ilegales, las presiones que se le hicieron a jueces y magistrados”, remarcó.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia