Connect with us

México

‘Plantan’ a joven en fiesta de XV años en Apodaca, NL; desconocidos asisten

Los invitados de Alisson no asistieron a su fiesta y la situación se viralizó en redes sociales, situación que provocó que desconocidos se dieran cita en el salón de eventos.

Publicado

en

Una joven fue plantada por sus invitados en su fiesta de XV años y el caso se viralizó rápidamente en redes sociales. Afortunadamente desconocidos se dieron cita para asistir al salón de eventos y alegrar a la festejada.

Los usuarios de Facebook compartieron durante la noche del sábado la historia de Alisson, quien celebró sus quince años en un salón de eventos del municipio de Apodaca, Nuevo León. Sin embargo, lamentablemente no obtuvo la respuesta esperada de sus invitados, pues solo muy pocos acudieron a la celebración.

En una de las publicaciones se hizo una invitación abierta a todo público que quisiera asistir a la fiesta de XV años de la joven, ya que muy poca gente la acompañó en su día especial.

En las imágenes compartidas se observa el salón ‘Anita Eventos’ ubicado sobre la avenida Héctor Caballero, con muy poca gente, pues la mayoría de las mesas estaban vacías.

“Alison está muy preocupada porque su fiesta de XV años fue olvidada por muchos de sus amigos… Así que no la dejemos sola amigos de Apodaca y Gpe. Está en el salón Anita, ubicado en av. Héctor Caballero a lado del Soriana Súper La Noria..! En Apodaca límites Guadalupe, llegas por la Chona, a un lado de la gasolinera Fullok. Ocupamos llenarla de sonrisas a la niña”, se lee en la publicación.

¿Cómo reaccionaron los internautas a la invitación?
Por fortuna, la historia de la quinceañera llegó a muchas personas, quienes decidieron apoyarla y asistieron a su fiesta, sin embargo, hubo quienes no dudaron en expresar su molestia con los invitados que dejaron plantada a la joven.

“Que gente tan irresponsable, no miden el esfuerzo y la amabilidad de las personas en invitarlos a ese evento… Bendito Dios que otras personas tuvieron la atención de acudir”.
“La gente se ha hecho tan irresponsable en invitación de eventos, si te avisan no asistiré es lo más educado que decir que sí y no llegar”.
“Qué poca de esa gente que invitan. En ocasiones uno selecciona la gente y luego para que no vayan. Felices xv y que llegue mucha gente y muchos regalos”.
Algunos de los asistentes compartieron imágenes de la fiesta de XV años de Alisson, quien al principio estaba casi sin gente, pero momentos más tarde lució completamente llena.

Los desconocidos llegaron y pusieron el ambiente en el evento, además de que algunos le llevaron obsequios, incluso le regalaron un viaje a Mazatlán, Sinaloa, para cuatro personas.

Pero esto no fue todo, pues varios shows también decidieron apoyar la fiesta de la joven, entre ellos el de Los Payasónicos, quienes llegaron y sorprendieron a Alisson, quien pudo disfrutar de su música.

Finalmente, Alisson pasó de la tristeza a tener uno de sus mejores días en su vida, pues terminó con una gran sonrisa y recordará su fiesta de XV años con mucha alegría.

Con información de Milenio

JE

Política

INE realiza primer simulacro para probar funcionalidad del PREP

Participarán seis mil 955 personas con 515 mil 612 actas de prueba en todo el país.

Publicado

en

El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó este domingo el primer simulacro nacional del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para garantizar la funcionalidad del sistema que recibirá los resultados de la elección la noche del 2 de junio.

En el simulacro de este domingo participarán seis mil 955 personas que ayudarán en todas las actividades que el día de la jornada electoral se deben realizar para obtener resultados preliminares informativos.

Todas las entidades federativas tendrán un prueba que en total implicará 515 mil 612 actas de prueba, para probar que funcione la aplicación PREP Casilla por la que el personal electoral enviará las fotografías de los resultados de cada casilla.

El proceso del PREP implica primero, la toma de la fotografía del acta a través de la aplicación “PREP casilla” que incluso sin señal, se resguarda en nube para llegar al sistema.

Después se trasladan a las juntas para el acopio de actas, la digitalización, la captura y verificación de datos, la publicación de resultados, el cotejo de actas y el empaquetado.

Para el simulacro, el PREP comenzó a iniciar a las 7:00 horas y el INE hará una demostración de cómo llegan los resultados a una Junta Distrital y cómo se digitalizan y publican el 2 de junio, para que la ciudadanía pueda ver su avance.

Este simulacro permitirá que se detecten posibles fallas ya sea en la aplicación, en la calidad de las fotografías, en la digitalización y en la rapidez para recibir y publicar los resultados de las actas.

El INE debe por regla, realizar tres simulacros los domingos previos a la elección.

Con información de Milenio

JE

Continuar leyendo

México

‘En enero, AMLO se jactaba de que no habría apagones’: Jovita Manrique

Con su humor característico, Jovita Manrique también recordó a Margarita Quiroz, candidata del PT a la alcaldía de San Pedro Garza García, y su tropiezo en pleno debate.

Publicado

en

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca VegaJovita Manrique presentó el resumen de las noticias de la agenda nacional pero con su inigualable sentido del humor.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador que ocupa cualquier momento para lucirse frente a toda la nación, ahora resulta que no hay violencia, si no más homicidios”, dijo.

¿Qué le pasó a Margarita Quiroz?

“Es que Margarita Quiroz, candidata del PT a la alcaldía de San Pedro Garza García, allá en Nuevo León, se convirtió en el centro de la atención y las críticas tras su participación en un debate”, comentó sobre la dificultad que tuvo la candidata para su participación en el debate.

“Ahí tienes a AMLO en enero de este año, jactándose que no habría apagones y mira, las de Caín que estamos pasando, por eso ‘Si lo busco y lo encuentro qué te hago’”, agregó Jovita Manrique.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

México

El Choyudo, terreno de Sonora en que buscadoras hallaron a decenas de víctimas

El colectivo Madres Buscadoras hizo el hallazgo el pasado mes de enero en una zona de 238 hectáreas de Sonora.

Publicado

en

Luego de un arduo trabajo de procesamiento forense que incluyó análisis genéticos y antropológicos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró identificar y entregar a sus familiares a 45 de las 57 personas cuyos restos fueron encontrados en fosas clandestinas en el área del Choyudo, en el municipio de Hermosillo.

Los trabajos se realizaron a través de la Dirección General de Servicios Periciales, donde se recolectaron los restos óseos localizados el pasado mes de enero en una zona de 238 hectáreas. Fueron madres buscadoras las que dieron con el lugar que era utilizado por integrantes del crimen organizado.

En una primera fase, se procesaron varios restos encontrados cerca del campo pesquero perteneciente al municipio de Hermosillo.

“A la fecha, se han identificado mediante muestras genéticas y entregado a 45 personas de ambos sexos, de un total de 57 restos de cuerpos procesados”, informó la Fiscalía local en un comunicado.

Detalló que expertos en antropología y peritos de diferentes áreas realizan visitas al área para recolectar restos óseos pequeños, especialmente de manos y pies.

“Hasta el momento, los trabajos no han concluido y no se ha abandonado la labor”, añadió el organismo de procuración de justicia.

Aclaró que después del procesamiento y los análisis realizados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), se espera que en un corto plazo se determine si los últimos restos hallados por un colectivo de búsqueda corresponden a personas que ya han sido identificadas en esa zona.

La Fiscalía sonorense reafirmó su compromiso con los colectivos y la sociedad en general; expuso que brindará el acompañamiento necesario, realizará los procesamientos correspondientes en caso de obtener resultados positivos, y llevará a cabo las identificaciones pertinentes.

El hallazgo

Las tareas en la extensa zona de 238 hectáreas situadas a 119 kilómetros del centro de la ciudad de Hermosillo, a orilla del mar en el Mar de Cortéz, iniciaron en enero cuando el colectivo Madres Buscadores de Sonora, fundado por Ceci Flores, dio a conocer el hallazgo.

“Hoy encontramos 17 fosas con cuerpos humanos en el camino al Choyudo. Imaginen cuanto dolor hay escondido en esa tierra. Con dos palas y nuestros corazones llenos de esperanza vamos a remover cada centímetro de tierra para que no quede nadie”, informó la activista, cuyo colectivo mantiene la exigencia, sin resultados, de ser atendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Gracias a quienes han perdido el miedo y han escuchado nuestras súplicas de piedad dándonos información para hacer que muchas almas puedan ser cobijadas por quienes los aman y extrañan. No queremos ni justicia ni cárcel, solo queremos volver abrazarlos”, posteó el 12 de enero.

Un día después, el número de fosas clandestinas aumentó a 19 y se informó que el número de cuerpos encontrados era de por lo menos 19; para el 14 de enero, las fosas sumaban 29.

“Estamos caminando sobre un cementerio clandestino. Podríamos estar pisando a nuestros hijos sin saberlo. Aquí está enterrada la esperanza de un país que agoniza”, dijo Flores en un video.

Fue el 26 de enero cuando las madres buscadoras volvieron nuevamente al predio el Choyudo acompañadas de un sacerdote e informaron que eran 57 los cuerpos localizados en ese lugar.

“Ayer volvimos al predio del Choyudo, donde hemos encontrado 57 cuerpos, pero esta vez pedimos a un cura que nos acompañara para bendecir la tierra que durante tanto tiempo fue único cobijo de nuestros hijos. Ojalá algún día esta tierra, esté olor y este cielo dejen de doler”, escribió en su cuenta de X, en la que compartió un nuevo video.

Las diferencias con el gobierno federal se profundizaron tras la presentación del nuevo censo de personas desaparecidas, que dejó fuera miles de casos y registra diversas inconsistencias.

El pasado 30 de abril denunció un presunto crematorio clandestino en la Ciudad de México, entre las alcaldías de Iztapalapa y Tláhuac, lo que evidenció más esas diferencias, al grado tal que el Ejecutivo federal llamó a no “traficar con el dolor humano”, mientras que el jefe de gobierno Martí Batres tildó al hallazgo de “montaje frustrado”.

Tras análisis realizados en tiempo récord, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rechazó que los restos hallados sean de seres humanos; informó que corresponden a caninos.

Flores respondió a tales acusaciones y dijo que al gobierno de la CDMX de tener “necrofobia” y al mandatario federal le aclaró: “yo no soy la adversaria, ni enemiga, mejor enfóquese en atender el tema de la violencia”.

La activista es madre de seis hijos, dos de ellos se encuentran desaparecidos: Alejandro Guadalupe Islas Flores, visto por última vez el 30 de octubre de 2015, en Los Mochis, Sinaloa y Marco Antonio Sauceda Rocha, visto por última vez en Bahía de Kino, Sonora, el 4 de mayo de 2019.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

Tendencia