Policíaca
Asesinan a familia; dejan con vida a dos niñas.
Alrededor de las 07:00 de ayer policías municipales recibieron la llamada de que en un paraje de esta comunidad se encontraban cuatro cuerpos tirados.
Toda una familia fue ejecutada en un paraje de la comunidad de Axapusco, en el Estado de México; dejaron con vida a una menor de dos años de edad y a otra de seis meses. De acuerdo con las primeras investigaciones de la procuraduría estatal, se trata de un ataque directo y se presume que dos de los hermanos se dedicaban al robo de hidrocarburos.
Alrededor de las 07:00 horas de ayer, policías municipales recibieron la llamada de que en un paraje de esta comunidad se encontraban cuatro cuerpos tirados, una camioneta de color negra con placas MZE -7759 del Estado de México abandonada y en el interior de la unidad dos menores de edad. Los policías recorrieron los caminos del municipio hasta llegar a la carretera OtumbaCiudad Sahagún; a un costado de la autopista conocida como Arco Norte hallaron una camioneta abandonada en un terreno de cultivo. En un lugar del terreno se encontraban tres cuerpos juntos, dos hombres y una mujer, que se dice son hermanos, y a unos metros otra persona, presuntamente esposo de la mujer y padre de las pequeños que dejaron vivas.
Hasta el momento las autoridades no han difundido los nombres de las personas muertas, cuyas edades eran de 25, 26 y dos de 30 años de edad. Las cuatro víctimas presentaban disparo en la cabeza y estaban atados de manos y pies. Los policías encontraron a dos bebés en el interior del vehículo, eran dos niñas de dos años y seis meses de edad; no presentaban lesiones, pero sí signos de hipotermia, por lo que fueron llevadas al hospital del municipio y luego a las instalaciones del DIF, donde se espera que sean reclamadas. Se presume que los homicidas viajaban en otra unidad y conocían a las víctimas; sin embargo, hasta el momento las autoridades no han definido el móvil del multihomicidio.
El Universal.