Policíaca
Cinco niños fallecen en incendio mientras padre compraba regalos navideños
Las víctimas son cuatro hermanos de entre 2 y 13 años, y otro menor de 11 que estaba de visita.
En una devastadora tragedia ocurrida en Bullhead City, Arizona, cinco niños perdieron la vida en un incendio que consumió su hogar mientras su padre estaba ausente comprando regalos navideños. Las víctimas, cuatro hermanos de edades comprendidas entre los 2 y 13 años, y otro menor de 11 que estaba de visita, no lograron sobrevivir al voraz fuego que se desató el sábado a las 5 p.m.
La rápida intervención de los servicios de emergencia logró extinguir el incendio en nueve minutos, pero lamentablemente no hubo sobrevivientes. La policía de Bullhead City informó que la vivienda de dos pisos, ubicada en una comunidad cercana al río Colorado y la frontera con Nevada, quedó completamente consumida por las llamas.
Entre las víctimas se encontraban una niña de 4 años y tres hermanos de 2, 5 y 13 años, quienes residían en la casa. Además, otro niño de 11 años, pariente de la familia, también pereció en el trágico suceso mientras se encontraba de visita. Hasta el momento, las autoridades no han revelado los nombres de las víctimas, pendientes de la identificación oficial por parte de la Oficina Forense del condado Mohave.
Vecinos de los niños, conmovidos por la tragedia, intentaron realizar labores de rescate desesperadas. Colocaron una escalera hacia la habitación de arriba y, según informes, incluso rompieron las ventanas de la casa en un esfuerzo por entrar al inmueble y salvar a los menores.
La policía indicó que el incendio aparentemente se originó en la entrada de la casa, en la parte inferior, propagándose por la escalera y bloqueando la salida de las víctimas en la planta superior. Las autoridades locales están llevando a cabo una exhaustiva investigación para determinar las causas exactas de este trágico suceso y esclarecer los detalles del incendio que ha conmocionado a la comunidad.
Con información de Milenio.
JC