Connect with us

Policíaca

“No hay impunidad”, dice AMLO tras captura de Néstor Isidro Pérez Salas, ‘El Nini’

El Presidente reconoció el trabajo de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa.

Publicado

en

En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la captura de Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, presunto jefe de seguridad y operador de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa.

Al ser cuestionado por la detención, el mandatario refirió que, debido a “lo delicado del asunto”, prefería que fuera Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Sedena quien informara sobre los detalles de la captura.

Sin embargo, minutos más tarde, López Obrador, aseguró que la detención de El Nini era un distintivo del gobierno, que expuso que no hay relaciones de complicidad con nadie y mucho menos protección a la delincuencia organizada.

“No existe protección ni a la delincuencia organizada, ni a delincuentes de cuello blanco, representamos al pueblo de México y no hay impunidad para nadie, por eso estamos avanzando”, dijo el presidente.

Así mismo, reitero que se va a continuar ayudando al gobierno de Estados Unidos, sobre todo por razones humanitarias ante la pandemia de consumo de Fentanilo que atraviesa el país vecino y en la que pierden la vida 100 mil jóvenes al año.

López Obrador declaró que lejos de las diferencias políticas e ideológicas que se mantienen, México está obligado a ayudar como lo dicta el tratado firmado con China, quien también ha mantenido roces con Estados Unidos, pero aun así se ha sumado al combate antidrogas.

“Me dijo ‘padecimos la crisis del opio y sabemos lo que significa’ y están dispuestos a ayudar cooperar para evitar la comercialización de precursores químicos para la elaboración del fentanilo”, dijo López Obrador.
El mandatario cerró con una felicitación a todas las fuerzas de seguridad, fuerzas armadas y a quienes participaron en el operativo para detener a Néstor Isidro Pérez Salas

Cabe recordar que López Obrador, mediante su cuenta de X, el mandatario reconoció el trabajo de la Guardia Nacional en Culiacán, Sinaloa, y argumentó que se dará seguimiento estricto al caso.

Fuentes de inteligencia confirmaron a MILENIO la detención de Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, presunto líder de las fuerzas especiales de ‘Los Chapitos’, hijos del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

Néstor Isidro Pérez fue detenido el miércoles en la colonia Colinas de la Rivera de Culiacán, Sinaloa, alrededor de las 13:27 hora local, y posteriormente entregado a la Fiscalía Federal de la capital del país, según información oficial.

Con información de Milenio

JE

Policíaca

Civiles armados agreden en Sonora a militares; hay 13 detenidos

La FGR informó la detención y vinculación a proceso de 13 personas quienes agredieron a disparos a militares en Sonora.

Publicado

en

Unos 13 hombres fueron detenidos en Sonora tras agredir a elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

El ataque armado ocurrió en San Luis Río Colorado y derivó en un enfrentamiento.

En el acto fueron detenidos Adair “V”, Timoteo “O”, Samuel “I”, Manuel “P”, Antonio “P”, Francisco “M”, Daniel “E”, Alexander “R”, Jesús “C”, Cristian “B”, Juan “V”, Isaías “S” y Abel “C”.

A los 13 sujetos se les aseguraron 14 armas de fuego largas, abastecidas con 271 cartuchos, así como un arma de fuego corta abastecida con 7 cartuchos, 72 cargadores de distintos calibres y alrededor de mil 300 cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, 9 kilos 560 gramos de mariguana, cuatro chalecos tácticos y cinco vehículos.

Seis de los hombres fueron vinculados a proceso por los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, los dos últimos con la agravante de pandilla.

Otros tres hombres fueron vinculados a proceso por la misma violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, además de por posesión de mariguana con fines de venta.

Y otros tres por portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, sin agravante.

Uno más por posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que a los 13 detenidos se les impuso la prisión preventiva oficiosa, con cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con información de López-Dóriga Digital.

Continuar leyendo

Policíaca

Vidulfo Rosales advierte que “no se calmarán las aguas” hasta la detención de policía que mató a normalista

El abogado Vidulfo Rosales presumió que el nivel de las protestas de normalistas bajará hasta que se detenga al policía que asesinó a Yanqui Kothan.

Publicado

en

Vidulfo Rosales, abogado de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, advirtió que “no se calmarán las aguas” hasta que el policía que asesinó al estudiante en Chilpancingo sea detenido.

“La fuga del policía derivó en un enojo mayor”, sostuvo el abogado al señalar “mucha molestia” por parte de la familia de Yanqui Kothan Gómez.

En entrevista para Radio Fórmula, Rosales deseó que las autoridades detengan cuanto antes al policía implicado en el asesinato del joven estudiante, cuya presentación voluntaria fue solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que eso sí podría ayudar un poco, y que se empiece a investigar, sobre todo, a los funcionarios de alto nivel del estado de Guerrero que fueron partícipes en el desaseo del proceso que se está siguiendo hoy en día”, destacó.

El litigante exhortó a la renuncia de los secretarios de Gobierno y Seguridad de Guerrero para mayor tranquilidad de la familia de Yanqui Kothan y de los normalistas.

Descartó por el momento que se pida la renuncia de Evelyn Salgado como gobernadora de Guerrero.

“Van a ir bajando de nivel las protestas en la medida en que vaya habiendo resultados en los términos en los que estamos apuntando… que se ha detenido al policía que hoy en día está prófugo, creo que las aguas van a volver a su nivel”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital.

Continuar leyendo

Policíaca

Encuentran muertas a madre y sus dos hijas en pileta de agua

Un niño de apenas tres años fue el que dio aviso a su padre de que sus hermanas y su madre habían caído al agua.

Publicado

en

En un suceso ocurrido en Aguascalientes, una madre y sus dos hijas fueron encontradas sin vida en un estanque de agua en la comunidad de La Teresa. El padre de familia, quien trabaja en la granja donde ocurrió la tragedia, fue quien dio aviso tras los intentos fallidos de rescatarlas.

El lamentable incidente tuvo lugar el lunes, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando se descubrió que María Liliana, de 32 años, y sus hijas de siete y 11 años de edad, se encontraban sumergidas en el estanque de la granja. Las autoridades informaron que las tres personas perdieron la vida debido a asfixia por sumersión y el mecanismo de la muerte fue por electrocución.

El padre de las niñas, al intentar salvarlas, se vio imposibilitado por descargas eléctricas en el agua. A pesar de la rápida respuesta de los equipos de emergencia, no se pudo hacer nada por salvar sus vidas.

La comunidad de La Teresa y sus alrededores se encuentran consternados por este trágico suceso. La Fiscalía del Estado de Aguascalientes ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de las víctimas, aunque aún no se ha revelado información oficial sobre la causa del suceso ni sobre el desarrollo de la investigación.

Mientras tanto, las autoridades continúan recopilando testimonios y procesando la escena del crimen en un intento por comprender lo ocurrido y brindar respuestas a esta dolorosa tragedia que ha golpeado a la comunidad.

Con información de El Sol del Centro.

Continuar leyendo

Tendencia