Política
Acusa Xóchitl Gálvez a AMLO de ‘lavarse las manos’ en caso Salvatierra
La precandidata pide que López Obrador tome responsabilidad en el caso de las 12 personas asesinadas en Guanajuato.
México a 18 de diciembre de 2023.- Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial de la alianza opositora, arremetió contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusándolo de “lavarse las manos” en relación con el caso de las 12 personas asesinadas en Salvatierra, Guanajuato.
Durante su conferencia matutina, Gálvez señaló que la violencia en la región está vinculada al aumento en el consumo de drogas, aunque admitió desconocer las razones específicas detrás del trágico suceso.
La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México lamentó la falta de encuestas o estudios sobre adicciones en los últimos seis años, destacando la importancia de entender la dinámica del consumo de drogas en la zona. “Es terrible, porque no sabemos realmente si hay consumo de fentanilo, qué tipo de droga se está consumiendo, en qué región se está consumiendo, entonces no sé de dónde saca esos datos”, expresó.
“Que no se lave las manos el presidente, él tiene que coadyuvar porque él tiene todo el poder del Estado, él tiene a la Guardia Nacional, que es la responsable de combatir a los delincuentes, pero insisto, si les mandas un mensaje que les vas a dar abrazos a los delincuentes, pues ahí están las consecuencias de una estrategia que no fue estrategia”, agregó la precandidata de la alianza PRI-PAN-PRD.
Gálvez cuestionó el desconocimiento del presidente sobre el aumento del consumo de drogas en Guanajuato y la operación de la delincuencia en la zona. “Pues él es el presidente, él es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, responsable de atacar a la delincuencia organizada. Por supuesto que tienen que coadyuvarse con Guanajuato”, afirmó.
“Es crimen organizado, no solo en Guanajuato, sino en Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Baja California, Chiapas. Realmente me extraña que el presidente se pregunte que no sabe cómo ha crecido ahí el consumo de drogas. Yo le digo cómo, pues los abrazos que le dan los delincuentes”, concluyó.
Con información de Vanguardia Mx.
JC