Connect with us

Política

Álvarez Máynez anuncia a Juan Zavala como coordinador político de su campaña

Zavala Gutiérrez se desempeña actualmente como secretario General de Movimiento Ciudadano.

Publicado

en

El candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia, Jorge Álvarez Máynez presentó este martes a Juan Zavala, secretario general del partido como su nuevo coordinador de campaña.

Via redes sociales, el emecista informo que el sobrino de la panista Margarita Zavala, cuenta con calidad humana que coincide con una sólida formación académica y un probado oficio político.

“Por eso me da mucho gusto que haya aceptado la invitación como Coordinador Político de la campaña de #LoNuevo que inicia este viernes”, indicó.

Zavala Gutiérrez se desempeña actualmente como secretario General de Movimiento Ciudadano, y es aspirante a una diputación federal.

Con información de MVS Noticias.

JC

Política

Jorge Álvarez Máynez celebra haberse convertido en un meme tras el primer debate presidencial

Jorge Álvarez Máynez reconoce que le gustó convertirse en un meme luego del primer debate presidencial

Publicado

en

Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano, parece disfrutar haberse convertido en un meme tras su participación en el primer debate presidencial.

El domingo 7 de abril Jorge Álvarez Máynez se enfrentó en uno de los 3 debates a la presidencia a las candidatas a la presidencia:

  • Claudia Sheinbaum
  • Xóchitl Gálvez

Sin embargo, lo que más llamó la atención de su participación fue que mantuvo una sonrisa todo el tiempo, así como su uso constante de los termos que llevó para hidratarse.

Jorge Álvarez Máynez se divierte siendo el meme; reconoce que es de “risa fácil”

Jorge Álvarez Máynez reconoció que se ha divertido mucho siendo el meme luego de su participación en el primer debate presidencial del pasado domingo.

En entrevista para Así las cosas compartió que le parecieron muy divertidos los memes que compartió Javier Risco, uno de los conductores, y reiteró que disfrutó ser parte de ellos.

Asimismo, Jorge álvarez Máynez hizo alusión a su “vejiga de acero” por mantenerse bebiendo líquidos durante las casi 2 horas que duró el debate sin tener que ir al baño, cosa que señalaron como sorprendente.

“Estoy contento y ahora me tocó divertirme siendo el meme aquí con esta vejiga de acero” JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ

Por otra parte, recordó que hay memes que lo satirizan y comparan con monos por la sonrisa que mantuvo durante casi todo el debate y, pese a que dijo que no le molesta, aclaró que siempre ha sido de “risa fácil”.

Además, reconoció que durante el debate para las elecciones 2024 se le “salieron” un par de carcajadas por las afirmaciones que hicieron las candidatas.

“Primero que nada, quienes me conocen (saben) que es una característica, siempre he sido de risa fácil, de estar así frente al tiempo… a veces te da risa lo que dice alguna u otra y estás viendo otros temas y no piedes salir de ahí. a mí se me salió un par de veces la carcajada”JORGE ÁLVAREZ MÁYNEZ

¿Cómo va Jorge Álvarez Máynez rumbo a las elecciones 2024?

En la encuesta MetricsMX del 1 de abril (compartida por SDPnoticias), Claudia Sheinbaum se encuentra en primer lugar con más de 30 puntos de diferencia de Xóchitl Gálvez y 50 de Jorge Álvarez Máynez.

Esta es la intención al voto de los tres candidatos presidenciales rumbo a las elecciones 2024:

  • Claudia Sheinbaum: 57.1%
  • Xóchitl Gálvez: 23.7%
  • Jorge Álvarez Máynez: 4.4%

Con información de SDP Noticias.

Continuar leyendo

Política

Relanzan colectiva ‘Estamos Listas con Claudia’

Esta organización ya cuenta con presencia en las 32 entidades del país.

Publicado

en

La colectiva “Estamos Listas con Claudia” realizó su relanzamiento en la Ciudad de México y a través de Grecia Alzaga, coordinadora nacional, hizo un llamado a todas las mujeres del país a acudir a las urnas el próximo 2 de junio para que sean ellas quienes decidan el futuro del país.

En conferencia de prensa, acompañada por candidatas a concejalas y diputadas en la capital del país por Morena, la coordinadora explicó que esta organización ya cuenta con presencia en las 32 entidades y en cada una escuchan a las mujeres para conocer sus demandas y transmitírselas a la candidata presidencial de la Coalición Sigamos Haciendo Historia.

Detalló que lo más importante es que cada joven y mujer adulta pueda acudir a ejercer su derecho a votar, porque sin importar la opción que elijan, serán ellas las que definan el futuro del país porque actualmente son mayoría en el padrón electoral.

Además, esta es la oportunidad para que puedan incidir en una visión desde la perspectiva de las mujeres en la política mexicana.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez responde en redes tras ser criticada por mostrar la bandera al revés en debate

La candidata a la presidencia de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, fue parte del primer debate rumbo a las Elecciones de 2024.

Publicado

en

El primer Debate presidencial 2024 se llevó la noche de ayer en el Instituto Nacional Electoral, un hecho histórico, ya que se llevó por primera vez en las instalaciones de este órgano de la democracia, Xóchitl Gálvez, junto a Claudia Sheinbaum y Álvarez Máynez fueron los protagonistas, pero la panista fue foco de críticas por mostrar el escudo mexicano al revés, pero ya ha dado una respuesta.

¿Qué dijo Xóchitl Gálvez por poner el escudo mexicano al revés?
La candidata por la alianza Fuerza y Corazón por México declaró en su cuenta oficial de “X” lo siguiente:

“Si un ciudadano muestra su bandera al revés es señal de protesta por el secuestro o la violencia que vive el país. Rescataremos México de los criminales y los corruptos. Rescataremos nuestra bandera para que nos cobije a todos en unidad y en paz. Vamos a enderezar la bandera y vamos a enderezar la República”.

¿Xóchitl Gálvez ganó el debate?
De acuerdo con la agencia EFE, el Partido Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición de Gálvez, la situaron como ganadora del debate que, por primera vez, se organiza en las instalaciones del INE.

“No tengo la menor duda de que Gálvez será quien resulte triunfadora, por las propuestas que exponga y por el contraste necesario que debe darse”, expuso el presidente del PAN, Marko Cortés.

EFE

Propuestas de Xóchitl Gálvez

Durante el primer Debate presidencial 2024, la candidata por la alianza Fuerza y Corazón por México se ha comprometido a brindar tarjetas para la compra de medicamentos y acercar el internet a estudiantes mediante tarjetas de datos y una tableta electrónica, escuelas de tiempo completo y el regreso de estancias infantiles.

Además de una beca universal para estudiantes desde el preescolar y hasta la educación media superior, que no se permitan adjudicaciones directas de contratos públicos a empresas, y la digitalización y transparencia de la cuenta pública.

Con las declaraciones anteriores, Xóchitl Gálvez respondió en redes luego de ser criticada por mostrar la bandera al revés, ahora solo queda esperar el segundo debate presidencial para conocer más propuestas por parte de cada uno de los candidatos.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia