Connect with us

Política

Álvarez Máynez promete a madres buscadoras un gobierno sensible

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano criticó que una de sus contendientes use el tema para su campaña y así “partidice” la crisis que enfrentan las rastreadoras

Publicado

en

Jorge Álvarez Máynez lamentó que ni el gobierno federal, ni local, empatice con el tema y las desprecie, hecho por el que aseguró que ya tiene un plan de trabajo listo para la causa y, de alcanzar la Presidencia de México, lo pondrá en marcha con sensibilidad.

“(Las madres buscadoras) van a contar con un gobierno sensible, con un gobierno que no desprecia los esfuerzos de la sociedad civil. Lamento mucho la etapa de horror, de dolor, que se ha sembrado en el país con una estrategia fallida que ya lleva tres décadas”, expresó en rueda de prensa desde Zacatecas.

Sin mencionar su nombre, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) criticó que una de sus contendientes use el tema para su campaña y así “partidice” la crisis que enfrentan las rastreadoras.

Considero que ese “no es el camino” y dijo que se reunirá con ellas después de las elecciones.

“Yo no quiero politizar ni partidizar el tema de su causa. Creo que a nadie le conviene que ese tema se partidice. Sé que una candidata lo ha hecho, pero yo no creo que ese sea el camino. Yo creo que esas son las cosas que debemos de hacer después de las elecciones.

“Por lo pronto he sido muy claro en el plan nacional de pacificación que presenté en que tenemos que reformar la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, la Comisión Nacional de Búsqueda y que van a contar con una solidaridad, una empatía, una sensibilidad distinta en los próximos años”, explicó previo a reunirse con alumnos de la Universidad Autónoma de Durango, campus Zacatecas.

En el proyecto de nación del político zacatecano se incluye una propuesta de reformar de manera profunda a los organismos encargados de la protección de derechos humanos y de apoyo a víctimas con el objetivo de fortalecerlos para enfrentar la crisis de violencia en el país.

Asimismo, Álvarez Máynez se ha mostrado en contra de ocultar o tergiversar las cifras de víctimas de desaparición forzada y a favor de involucrar a las organizaciones no gubernamentales para facilitar la búsqueda de personas desaparecidas.

“La desaparición forzada es una tragedia, pero no se resuelve maquillando cifras, sé que no es popular enfrentar y dar la cara en ese tipo de problemas. Lo primero que tienes que hacer es reconocerlo, es cuantificarlo y nombrarlo y tiene que ir a un esquema de justicia transicional, de reparación del daño y de prevención”, señaló Álvarez Máynez sobre el tema en abril.

Con información de El Universal

JE

Política

¿Te convenció? Estas fueron las propuestas de Paola Suárez en el debate de aspirantes a una diputación

Desde construir más presas en León hasta recoger las “popós” en la calle fue lo que la integrante de Las Perdidas dijo durante sus intervenciones que tuvo.

Publicado

en

La influencer Paola Suárez, conocida por ser integrante de Las Perdidas y quien además es candidata por el Partido del Trabajo a la diputación local por el Distrito 7 de León, fue una de las cinco personas que participó en el debate de aspirantes para llegar al Congreso del Estado, el cual fue organizado por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato.

La participación de Paola Suárez fue duramente criticada en redes sociales, pues le hicieron comentarios como que no se había preparado para el debate e incluso quienes señalaron que no era lo mismo improvisar para grabar videos en redes sociales que hacer planteamientos para mejorar las condiciones de una ciudad como León, Guanajuato.

“Soy Cristian Ulises, mejor conocida como Paolita Suárez, ésta es una experiencia nueva para mí, pero estoy aquí para hablarles de los problemas del Distrito 7; yo no puedo hablar como política o diputada profesional, pero soy la voz de ustedes, la voz del pueblo”, dijo la influencer durante su presentación.

Paola Suárez fue cuestionada sobre cuál era su propuesta para desde lo legislativo mejorar el tema de la seguridad en León, a lo que contestó que se necesita más capacitación para los policías. Lo dijo así porque relató que ella sufrió robos por parte de éstos sólo por su condición trans.

“Yo te puedo decir de la seguridad porque yo la he vivido desde muy pequeña, la seguridad ahí en El Coecillo, donde yo siempre he radicado, créeme que a veces hasta los ciudadanos de ahí le tenemos miedo y en vez de tenerle confianza a los policías, les tenemos miedo.

Te digo porque hay veces que en vez de que nos cuiden los oficiales nos andan robando a nosotras y no nada más a nosotras, sino a toda la ciudadanía, que te andan parando y les das la mordidita y con eso se van bien satisfechos, entonces debemos de capacitar un poquito a los policías, dijo la candidata del PT.

Paola Suárez dijo que el tema de la seguridad también debe de solucionarse desde casa y para ello propuso capacitar a las familias sobre cómo educar a sus hijos.

“La educación es muy importante en las casas, porque de ahí se genera la delincuencia; si no cuidas bien a tu hijo o hija, lo vas a mandar a la calle y se juntará con malas personas, a conocer todo tipo de sustancias y te va a llevar a muchos lugares.

“Debemos de capacitar a las familias, darles terapias para que puedan informar más a los hijos, porque ahorita hay mucha juventud muy pequeña que se está yendo a la calle”, dijo.

Multas para quienes dejen a sus perros en las azoteas

Paola Suárez también fue cuestionada en el debate sobre qué propuesta tenía para legislar para prevenir el maltrato animal y contestó que aunque ella no tiene mascotas, deberían aplicarse multas para quienes tienen a sus animales en malas condiciones, en las azoteas.

“Los animales es un tema muy importante, yo no los tengo, pero si vas a tener un animal es para que lo cuides, hay mucha gente que tiene animales en los techos, los tiene sin comida, los tiene todos flacos, yo hasta había pensado anteriormente que hay que ponerles una multa a esa gente que tiene perros sólo para pelear, para ganar dinero, hay que ponerles una multa y si es preciso, hasta una pena de cárcel, porque los animales son seres vivos como nosotros, que sienten, escuchan y también se ponen tristes”.

Además, dijo que se debe obligar de alguna manera a las personas para que “recojan las popós de la calle, porque es muy malo eso”.

Más presas en León

Paola Suárez fue cuestionada también sobre sus propuestas en materia de agua y cómo haría desde lo legislativo para garantizar el abastecimiento del líquido en León, a lo que contestó que se deberían hacer más presas, pues en el municipio hay dinero para ello.

“León, Guanajuato, tiene los recursos hasta para crear otra presa, sabemos que el agua no nada más es de las lluvias, también viene del subsuelo, entonces hay economía, solamente falta cabecita para que lo hagan, agua que llegue de las lluvias, agarrar toda esa agua y reciclarla”.

Capacitar para que no haya “gente cochina” También propuso que para disminuir la contaminación, deberían implementarse un hoy no circula para automóviles antiguos.

“Cuando yo voy manejando día a día, veo muchos carros que avientan smog, entonces hay que poner una verificación para que los carros no circulen tal día, pero eso yo lo digo para los carros antiguos, como los camiones, tractores, porque avientan mucho smog”, dijo.

Propuso, además, capacitaciones para que las personas no tiren basura en las calles. “Vamos a capacitar a la gente para que no sea tan cochina y tire basura en la calle”, dijo, y remató su intervención: “también hay que adoptar un árbol todas las familias para que puedan combatir lo de la contaminación”.

Paola Suárez también habló sobre sus propuestas en materia de empleo, en donde dijo que debería de haber tolerancia hacia el ambulantaje, además de crear apoyos para que las personas puedan emprender un negocio.

La influencer y candidata del Partido del Trabajo cerro su participación, al decir que se trataba de una experiencia nueva para ella y que le dieran la oportunidad de servir a su municipio y a su barrio, El Coecillo.

“Estar aquí es una experiencia muy nueva para mí, yo sé que no lo sé todo, pero eso no me hace menos persona, soy una persona como todos los que pueden estar aquí, pero este dos de junio, si me das la oportunidad, vota PT para más que nada hacer un cambio en el Barrio de El Coecillo, en todo el Distrito 7.

“Han estado diciendo en redes sociales que yo no puedo asumir este cargo, pero literalmente tengo un equipo atrás de mí que me está asesorando y yo lo que les puedo decir es que tantos diputados que han estado a cargo del Distrito 7 y es tiempo de que le den la oportunidad a una persona como yo, que soy la voz de El Coecillo”.

Cabe destacar que en ningún momento del debate Paola Suárez utilizó tarjetas o leyó documento alguno. Además, no hizo uso de sus oportunidades para réplicas ni tampoco los otros candidatos se dirigieron a ella para refutarle sus propuestas que hizo durante el debate.

Con información de El Sol de Irapuato.

Continuar leyendo

Política

Claudia Sheinbaum defiende la candidatura de Jorge Máynez tras petición para que decline por Xóchitl Gálvez: “Yo lo respeto”

En la última semana, los dirigentes del PAN, PRI y PRD han llamada a Álvarez Máynez para que declinen por Gálvez

Publicado

en

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, defendió que Jorge Álvarez Máynez tiene derecho de participar como candidata presidencial, esto después de que fuera cuestionada sobre si pediría que declinara a su favor.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México comentó que respeta a Máynez y que es él quien representa a Movimiento Ciudadano (MC), por ello descartó que haga un llamado para que su organización política se sume.

“No, yo respecto mucho a Máynez y el está representado a Movimiento Ciudadano, y él tiene todo el derecho a participar”, dijo Claudia Sheinbaum durante una conferencia de prensa que ofreció en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En lo que va de esta semana, Marko Cortés, líder del PAN, Alejandro Moreno, del PRI, y Jesús Zambrano, del PRD, hicieron un llamado para que Jorge Máynez declinara a favor de su abanderada.

Tras este exhorto, Máynez respondió a los dirigente mofándose de ellos, comparando una de sus fotografías con la escena de la película titulada “Una pareja de idiotas”, y proponer condiciones para aceptarlos a ellos para sumar fuerza a su campaña.

“Mi respuesta para @alitomorenoc y @MarkoCortes: 1. Si el bien mayor es derrotar a Morena, la única opción que hoy puede hacerlo es la nuestra. Ustedes sepultaron al PRIAN. 2. Si quieren declinar por mí, podría aceptar siempre y cuando renuncien a ser dirigentes y a sus pluris”, respondió en su cuenta de X.

Tras el debate presidencial, Xóchitl Gálvez no ha hecho las mismas declaraciones que los líderes políticos, en su lugar se ha enfocado en criticar al gobierno del presidente López Obrador y las propuestas que ha hechos Claudia Sheinbaum en lo que va del periodo de campañas.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Política

Aspirantes presidenciales gastan más de 538 mdp en dos meses de campaña

La candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia, informó que ha asignado 45 por ciento de los recursos a eventos públicos.

Publicado

en

Al concluir el segundo mes de campaña, las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República reportaron gastos por 538 millones 345 mil en la realización de mil 475 eventos.

De acuerdo con el reporte del sistema de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), con corte al 1 de mayo, la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz reportó erogaciones por 202 millones 566 mil; su contrincante de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Claudia Shienbaum Pardo, informó de gastos por 193 millones 857 mil pesos, y el abanderado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez ha gastado 141 millones 921 mil pesos.

Sheinbaum Pardo reportó giras en 29 estados y eventos en 123 municipios, mientras que Gálvez Ruiz ha visitado 27 estados y realizado mítines en 60 municipios, mientras que Álvarez Máynez ha visitado 21 estados.

En su reporte de gastos de campaña, la candidata de Morena informó que ha asignado 45 por ciento de los recursos a eventos públicos.

En contraste, Xóchitl Gálvez ha invertido el 84 por ciento de sus 202 millones de pesos en tres rubros: redes sociales e internet ha destinado 75 millones; en propaganda utilitaria ha gastado 66 millones; y en promoción en vía pública 29 millones 122 mil pesos.

En tanto, Jorge Álvarez ha destinado 21 millones 229 mil pesos en promocionales de radio y televisión.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia