Política
El PRI ha puesto a México de cabeza: Ricardo Anaya
En las instalaciones de Comité Directivo Estatal, el líder nacional del PAN, acompañó a Guillermo Anaya al cierre de precampaña, donde expuso desatinos del gobierno actual.
Saltillo, Coahuila Con la presencia del líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, el recandidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, realizó su cierre de pre campaña, en las instalaciones de Comité Directivo Estatal en Saltillo.
El líder del blanquiazul destacó que con el PRI gobernando a México y a Coahuila estos no van por el camino correcto, pese a que aseguraron que sí sabían gobernar han puesto al país “de cabeza”, precisó que en la actual administración el peso se ha devaluado en más del 60% frente al dólar.
Recordó que la promesa de campaña fue que la economía crecería al triple sin embargo la realidad es que lo crece ni a la mitad, además hay devaluación, estancamiento económico, por lo que consideró que no ha mejorado la economía con el gobierno priista.
Asimismo expuso que los homicidios se incrementaron en un 22%, se endeudó al país en más de 600 mil millones de pesos anuales, así como el problema de la corrupción sin que haya consecuencias.
En este sentido precisó que en Coahuila con el Gobierno priista va por el mismo camino que el país, recordando que en un sexenio la deuda del Estado pasó de 300 millones de pesos a más de 36 mil millones de pesos, donde la corrupción alcanzó niveles “escandalosos”.
“No quieran tapar el sol con un dedo, el tesorero del Gobierno de Moreira detenido en los Estados Unidos le decomisaron más de 10 propiedades y más de 120 millones de pesos, fuera (los Moreira)”, expuso.
“Luego llego el otro Moreira y nos dijeron que las cosas ahora si iban a cambiar y nos acabamos de enterar de los famosas empresas fantasma, una sola empresa resulta que le pagaron 70 millones de pesos y cuando acude a la empresa para verla, resulta que es un cuartito perdido en una vecindad, la empresa no existe, literalmente se robaron el dinero”, agregó.
En este sentido hizo un llamado para que este sea el tiempo del cambio en coahuila, donde el PAN realice una campaña para cambiar coahuila, para recuperar La Paz y la tranquilidad, la prosperidad, el crecimiento económico, generación de empleos bien pagados en el Estado.
Aseguró que no habrá venganza pero si habrá justicia, por lo que pagarán aquellos que “la hicieron”, refiriéndose a quienes endeudaron el estado de manera ilegal.
Por su parte , Guillermo Anaya Llamas, agradeció al líder nacional su presencia con ala que se refrenda el compromiso de estar más cerca que nunca de Coahuila al ser la prioridad para el panismo mexicano.
“Lo que queremos en Coahuila es un cambio, con rumbo, donde la larga noche en la oscuridad y el miedo termine de una vez por todas y salga la luz y el cambio empieza a brillar en Coahuila, generando oportunidades, una Paz duradera, Justicia que todos anhelamos, por lo que hemos luchado durante muchos años”, expresó.
En este sentido hizo un llamado a generar el cambio desde la ciudadanía, generar el cambio con unidad, para atraer La Paz, la justicia para aquellos que “se han robado los sueños de los jóvenes y las ilusiones de las madres de familia”.
Finalmente celebró la gran alabanza que el PAN en Coahuila ha logrado, como el Partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), Primero Coahuila(PPC) y Encuentro Social (PES). (MILENIO)