Connect with us

Política

“En Palacio Nacional huelen su derrota”: Xóchitl Gálvez pide defender casillas el 2 de junio

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México pidió salir en familia para garantizar el porcentaje del electorado.

Publicado

en

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que en Palacio Nacional “ya huelen su derrota”, por lo que convocó a los hombres a defender el voto en las urnas el próximo 2 de junio.

De gira por Aguascalientes, donde se reunió con militantes del PAN, PRI, PRD y sociedad civil reiteró que con una participación ciudadana de al menos el 65 por ciento del electorado ganaría los comicios.

“En Palacio Nacional, huelen la derrota, en Palacio Nacional saben que ya se van”.
En su discurso que, de acuerdo a los organizadores fue para 10 mil personas, llamó a los hombres a manejar las nuevas masculinidades y evitar espantarse de que una mujer sea Presidenta.

En ese sentido, afirmó que necesita de la fuerza de los hombres para que cuiden las casillas el 2 de junio.

“Tenemos que aprender a manejar las nuevas masculinidad. No se espanten de tener una mujer Presidenta, les va a ir mejor. Necesito de los hombres, necesito de su fuerza. Los necesito para cuidar las casillas este 2 de junio. Quiero que me ayuden a defender el triunfo en Aguascalientes , quien quiera inscribirse a través del partido bienvenido porque vamos a ganar”.
Gálvez sugirió a sus seguidores que para el 2 de junio organicen una convivencia y luego salir a votar en familia para garantizar el porcentaje que requiere para ganar.

“Hagan una comidita en familia el 2 de junio, vamos a festejar el triunfo de la democracia, si vota el 65 por ciento de los ciudadanos vamos a ganar. No tenga ninguna duda, vamos a ganar”

La abanderada del PAN-PRI-PRD se pronunció por blindar a Aguascalientes, para que la inseguridad de los estados colindantes no llegue a la entidad.

Se comprometió a que en caso de ganar los comicios en el estado se confirme un centro de desarrollo tecnológico donde se hagan inteligencia artificial, robots, con empleos bien pagados.

Acusó que los gobiernos de Morena “son unos brutos, son unos ineptos”, prueba de ello que no dejaron que el sector privado genera energía lo que ha probado la caída del sistema eléctrico a nivel nacional.

“Los gobiernos están para su producción, hay hospitales que tienen que suspender sus cirugías, hay comercios que dejen de producir, por ineptitud de este gobierno, por eso mi gobierno le va a apostar a energías limpias, 2 millones de créditos para que pongan paneles solares en su casa y dejen de pagar tanto dinero en energía”, dijo.

Con información de Milenio

JE

Política

“No hay límite en el sueño de las mujeres”, asegura Sheinbaum

La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia subrayó que se va a demostrar que ”las mujeres podemos ser lo que queramos ser” y que se va a gobernar para todo el pueblo de México

Publicado

en

No hay límite en el sueño de las mujeres“, aseguró la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, al mencionar que, en 200 años de la República por primera vez habrá una mujer presidenta transformadora.

En el municipio de Chalco de Díaz, en el Estado de México, Sheinbaum destacó que faltan pocas semanas para la elección presidencial del 2 de junio, y que ve en la cara de las niñas y jóvenes, después de que la saludan, que habrá una mujer presidenta y que no llegará sola sino con todas las mujeres del país.

“(…) por primera vez en 200 años va a haber mujer Presidenta transformadora en nuestro país y se los digo: no llego sola, llegamos con nuestras bisabuelas, nuestras abuelas, nuestras madres, nuestras hijas y con nuestras nietas”, indicó.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum explicó que, el 2 de junio, México le dará un ejemplo al mundo de que el pueblo quiere que continúe esta forma de gobernar en donde se pone primero el interés de los ciudadanos y de la nación, “eso le vamos a mostrar al mundo”, aseguró.

“Vamos a gobernar para todo el pueblo de México y vamos a mostrar también que las mujeres podemos ser lo que queramos ser, que no hay límite en el sueño de las mujeres”, dijo la candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo, y Partido Verde.

En compañía del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, la exmandataria capitalina reiteró su lealtad al Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues consideró es un ejemplo de lucha.

“Hoy podemos decir orgullosamente que hemos vivido seis años de Gobierno del mejor Presidente que ha tenido nuestro país: Andrés Manuel López Obrador: un ejemplo de vida, un hombre que nunca se cansó, que nunca se venció. Y que ha llevado a México a este momento histórico y ahora nos toca continuar con la transformación, yo le llamo el segundo piso de la Cuarta Transformación”, recalcó Sheinbaum.

Cabe mencionar que, Sheinbaum ayer se equivocó en su discurso en un mitin en Los Cabos, Baja California Sur, dónde indicó que Obrador llegó un “ambición” a la presidencia de la República. No obstante, Sheinbaum corrigió luego que sus colaboradores le informaron de su “error”.

En el evento estuvo acompañada por Mariela Gutiérrez e Higinio Martínez, quienes aspiran al Senado, Sheinbaum se comprometió a colaborar con Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, para terminar el Trolebús Elevado de Chalco a Santa Martha Acatitla, y que este tenga conexión con el Trolebús Elevado de Iztapalapa que va a Constitución de 1917.

Con información de El Universal

JE

Continuar leyendo

Política

Seré la Presidenta de los que sufren: Gálvez

La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México indicó que, de ganar las elecciones las puertas de Palacio Nacional estarán abiertas para atender los temas.

Publicado

en

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, afirmó que será la mandataria nacional de los que sufren y que el tema de los desaparecidos y víctimas de la violencia volverá a la agenda nacional en su gobierno.

De gira por Reynosa, Tamaulipas, donde se reunió con militantes del PRI, PAN, PRD, sociedad civil y madres buscadoras, indicó que de ganar las elecciones las puertas de Palacio Nacional estarán abiertas para los deudos y de inmediato iniciará una campaña nacional de identificación de personas en los Servicios Médicos Forenses.

Lamentó que miles de madres no tengan nada que festejar este 10 mayo, al tiempo que se unió en su dolor y esperanza de localizar a sus hijos.

“Ser mamá es de las cosas más maravillosas, hay mujeres que no tienen nada que celebrar, que sufren la ausencia de sus hijos. Esas mujeres nunca se van a cansar de buscar a sus hijos, no hay cosa que más amemos en la vida que nuestros hijos. Su dolor es mi dolor, nunca más estarán solas, la próxima Presidenta las acompañará y les abrirá las puertas de Palacio Nacional. Todo México las acompaña en su dolor”, dijo.

Gálvez anunció un fondo de apoyo para niños que hayan perdido a sus padres por la violencia, a fin de que salgan adelante.

Agregó que “seré la Presidenta de los que sufren, su tema volverá a estar en la agenda nacional para y de inmediato vamos a identificar a las personas que están en los Semefos. No van a volver a estar solas”.

Acompañada del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno y de aspirantes a cargos locales y federales acusó que el gobierno federal abandonó a Tamaulipas en el tema de seguridad y de servicios públicos.

Afirmó que le entrará al tema “con todo” al tema de seguridad, el cual será su “máxima prioridad”.

“Basta de asesinatos, extorsión, basta que tengan miedo, su servidora será la presidenta más valiente”, detalló.

Se pronunció por resolver el tema del agua afecta a las principales ciudades de Tamaulipas, con la tecnificación del campo y captar más agua de lluvia.

También prometió mayores apoyos a los productores del campo, para que “no tengan necesidad de volver a bloquear carreteras, por los precios injustos de venta”.

Indicó que ella y sus bancadas en el Congreso defenderán los recursos que se encuentran en las Afores y que acusó “Morena se quiere robar”.

Con información de Milenio.

Continuar leyendo

Política

“Representan soberanía”: Claudia Sheinbaum promete seguir levantando PEMEX y CFE

Durante su visita a Veracruz, la candidata presidencial de México, Claudia Sheinbaum, centró su discurso en la urgencia de rescatar a PEMEX y CFE.

Publicado

en

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), reafirmó su compromiso con la soberanía energética del país a través del fortalecimiento de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante su discurso, Sheinbaum destacó la necesidad de continuar impulsando a PEMEX y CFE, empresas que, según ella, representan no solo la soberanía energética de México, sino también el desarrollo económico y la generación de empleo para los veracruzanos. Enfatizó que, a lo largo de los 36 años del periodo neoliberal, estas empresas fueron abandonadas, y subrayó el esfuerzo realizado durante la administración actual para revitalizarlas.

“Durante años, durante años, 36, del periodo neoliberal, lo que quisieron hacer fue abandonar a PEMEX. En seis años, el presidente ha hecho un esfuerzo extraordinario, pero tenemos que seguir levantando a Petróleos Mexicanos y a Comisión Federal de Electricidad, porque representan soberanía energética, representan soberanía y también desarrollo de nuestro país, y al mismo tiempo, empleos para las y los veracruzanos”, aseguró Sheinbaum.

La candidata también destacó que el impulso a PEMEX y CFE generará más oportunidades de empleo para el pueblo de Veracruz. Además, mencionó otros proyectos de desarrollo para la región, como la construcción de parques industriales en torno al Tren Interoceánico, iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al dirigirse a los presentes, en un evento celebrado en Cosoleacaque, Veracruz, Sheinbaum expuso algunas de sus propuestas para el país y para Veracruz, incluyendo la otorgación de una pensión para mujeres de 60 a 64 años y la construcción de Farmacias del Bienestar para garantizar el acceso gratuito a medicamentos. Asimismo, prometió la construcción de más de un millón de viviendas y el apoyo a la escrituración, especialmente para mujeres.

La candidata hizo un llamado a la victoria de la continuidad de la 4T en las próximas elecciones del 2 de junio, instando a seguir trabajando por el bienestar de todo el pueblo de Veracruz.

Por su parte, Rocío Nahle García, candidata a Gobernadora del Estado de Veracruz, enfatizó la importancia de seguir transformando la región, destacando proyectos como la modernización de carreteras y el apoyo al campo. También resaltó la necesidad de impulsar la industria petroquímica de la región durante el próximo sexenio.

El evento contó con la presencia de otros candidatos de la coalición, así como de líderes políticos locales y nacionales, quienes reiteraron su compromiso con el proyecto de la Cuarta Transformación. 

Con información de Quinto Poder.

Continuar leyendo

Tendencia