Connect with us

Política

Mariana Rodríguez va con Álvarez Máynez en su cierre de precampaña en NL

La precandidata de MC por la alcaldía de Monterrey mostró su respaldo al precandidato único por la presidencia de México del partido naranja.

Publicado

en

México a 17 de enero de 2024.- Mariana Rodríguez Cantú, precandidata de Movimiento Ciudadano (MC) por la alcaldía de Monterrey, en Nuevo León, anunció que mañana acompañará a Jorge Álvarez Máynez, a su cierre de precampaña en aquella entidad.

A través de su cuenta de Instagram, la influencer, quien también es esposa de Samuel García, gobernador de Nuevo León, anunció esta decisión de mostrar su respaldo al precandidato único por la presidencia de México del partido naranja.

“Mañana tenemos el cierre de precampaña de nuestro candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, a las 6 de la tarde, en la Explanada Cultural, atrás del Palacio de Gobierno”, informó la influencer a su audiencia para invitarlos.

Luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó ayer a Samuel García no intervenir en el proceso electoral, su esposa, Mariana Rodríguez, informó que es ella quien acudirá a cobijar al precandidato junto al ala fuerte del partido en Nuevo León.

Por su parte, Álvarez Máynez, insistió a través de redes sociales en su petición de realizar un debate presidencial por semana durante los tres meses de campaña.

“¿Que decida el dinero o que decidan las ideas? ¿Qué decidan los spots o que decidan las agendas? ¿Qué decidan los grupos de poder político, económico y criminal o el voto informado y razonado de las personas? Con más debates ganamos todos. Con más debates gana México”, escribió el emecista en su cuenta de X.

Con información de El Universal.

JC

Política

Jorge Álvarez Máynez se registra ante el INE como candidato presidencial de MC

El candidato presidencial de MC acudió al INE este 22 de febrero para realizar su registro

Publicado

en

Jorge Álvarez Máynez se registró este día ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato presidencial del partido Movimiento Ciudadadano.

“Aunque no será el centro de mi campaña, no puedo venir al INE y no decir lo evidente, si en este país se aplicara la ley, las dos candidatas de la vieja política no tendrían derecho a estar en la boleta electoral”, dijo Álvarez Maynez desde las oficinas del instituto en la Ciudad de México.

Afirmó que en 90 días de campaña le va a dar la vuelta a Claudia Sheinbaum Pardo y Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirantes presidenciales de las coaliciones Sigamos Haciendo Historia y Fuerza y Corazón por México, aun con sus campañas adelantadas y violaciones reiteradas a la ley electoral .

“La campaña inicia el viernes (1 de marzo) y en 90 días les vamos a dar la vuelta, en 90 días les vamos a demostrar de qué estamos hechos”, afirmó tras recibir su constancia que lo acredita como aspirante presidencial.

“Con todo y que llevan meses de campañas anticipadas les vamos a ganar la elección presidencial”.

Agregó que es consciente de los riesgos que tiene hacer política en 2024, y de que intentarán lastimar a las personas más cercanas a él. “Eso me preocupa, pero me preocupa más que mis hijos crezcan en un país como el que tenemos hoy”.

Por su otro lado, Álvarez Máynez sostuvo que la nueva política es, partir de la felicidad personal, hacer que otras personas también lo sean.

En 100 días vamos a cambiar la historia de México“.

Álvarez Máynez es el último aspirante presidencial en hacer el registro, pues Claudia Sheinbaum registró su candidatura presidencial, bajo la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), el domingo 18 de enero al mediodía; mientras que Xóchitl Gálvez Ruiz, de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD)Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo lo mismo el martes 20 de febrero.

Con información de El Sol de México.

JR

Continuar leyendo

Política

Eduardo Verástegui se registra ante INE como candidato independiente a la Presidencia

Eduardo Verástegui aseguró que cumplió con todos los requisitos para ser candidato independiente, para los cuales presentó evidencias

Publicado

en

Eduardo Verástegui se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato independiente a la Presidencia de la República.

En redes sociales aseguró que cumplió con todos los requisitos, para los cuales presentó evidencias.

Entregó además el peritaje técnico sobre las fallas de la aplicación ‘Apoyo ciudadano‘ para el registro de firmas.

“Espero que el INE resuelva conforme a derecho respetando los principios de legalidad y seguridad jurídica, pilares de la democracia”, indicó.

Verástegui acusó al instituto electoral de corrupto, lo que afirmó, “vamos a demostrar”.

El ultraconservador se registró como candidato independiente dos días después de que el INE informara la apertura de una investigación en su contra por presuntamente recibir 6.9 millones de pesos de la empresa estadounidense Partner 305 para financiar su recolección de firmas ciudadanas.

Estos recursos, señaló el INE, los habría triangulado para financiar su activismo político.

Además dijo que, según la capacidad socioeconómica que declaró al INE, Verástegui tendría que haber aportado más de un año de sus ingresos para tener el dinero que transfirió a la asociación.

A principios de enero, el INE anunció que Verástegui no había reunido las firmas necesarias para contar con una candidatura independiente para las elecciones presidenciales de junio de 2024.

Según la legislación electoral, los aspirantes debían recabar al menos 960 mil firmas para conseguir su candidatura, pero Verástegui reportó alrededor de 165 mil.

Con información de López-Dóriga Digital.

JR

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez revela que López Obrador la invitó a su Gobierno hace 6 años

La aspirante presidencial detalla el ofrecimiento y explica su decisión de rechazarlo.

Publicado

en

México a 21 de febrero de 2024.- Xóchitl Gálvez ha compartido que el presidente Andrés Manuel López Obrador la invitó a formar parte de su Gobierno tras ganar las elecciones presidenciales de 2018. Según Gálvez, la oferta llegó a través de Andy López Beltrán, hijo de López Obrador, y Claudia Sheinbaum, actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La propuesta ofrecía a Gálvez un puesto como senadora o la posibilidad de integrar el Gabinete Presidencial, pero ella la rechazó. Explicó que intuyó que “él no iba nunca a escucharme”, lo que motivó su decisión.

Tras declinar la oferta de López Obrador, el Partido Acción Nacional (PAN) la invitó a unirse a su bancada en el Senado de la República. Gálvez señala que el posible descontento de López Obrador podría haber surgido porque ella no se unió a Morena.

La relación entre Gálvez y López Obrador tiene historia, ya que previamente habían colaborado en proyectos de vivienda y electrificación en comunidades indígenas. Sin embargo, Gálvez lamenta que López Obrador la haya calificado como “ladina” en su libro, considerando este término como clasista y racista.

Ante el nuevo ataque en su contra, Gálvez planea presentar una queja ante el INE por violencia política. Critica la intromisión del presidente en la campaña y afirma que su contienda es contra López Obrador y Claudia Sheinbaum, quienes actúan como una unidad en su contra. A pesar de los desafíos, Gálvez se muestra decidida a enfrentar la situación y seguir adelante con su campaña.

Con información de López-Dóriga Digital.

JC

Continuar leyendo

Tendencia