Política
Matan en dos días a tres precandidatos
Aumenta la violencia política en México con el asesinato de tres precandidatos.
Ciudad de México a 06 de enero de 2024.- En un escalofriante giro de los acontecimientos, la violencia política en México ha cobrado la vida de tres precandidatos en los últimos dos días. Estos crímenes se perpetraron en los estados de Morelos, Colima y Chiapas, todos gobernados por el partido Morena.
Dos de las víctimas eran aspirantes de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por PAN, PRI y PRD. El tercer afectado pertenecía a Movimiento Ciudadano.
El día de ayer, Sergio Hueso, aspirante de Movimiento Ciudadano para la Alcaldía de Armería, Colima, fue asesinado a balazos por individuos armados. Su cuerpo fue encontrado en la Colonia El Pelillos, en la zona centro de la localidad, donde también se hallaron dos casquillos.
Simultáneamente, se dio a conocer la noticia del asesinato de David Rey González, aspirante a la Alcaldía de Suchiate, Chiapas, por la coalición Fuerza y Corazón por México. Según informes preliminares, González fue atacado a tiros mientras viajaba en una motocicleta en el camino que conecta al Ejido La Pita, en la frontera con Guatemala.
La violencia no dio tregua, ya que el jueves pasado, Alfredo Giovanni Lezama, regidor de Asuntos de la Juventud de Cuautla, Morelos, fue asesinado en el interior de un gimnasio en el centro de la ciudad. Lezama, aspirante a una diputación local por la coalición Fuerza y Corazón por México, había expresado públicamente su respaldo a las precandidaturas de Xóchitl Gálvez y Lucy Meza para la Presidencia y el Gobierno local.
Estos trágicos sucesos intensifican la preocupación sobre la seguridad y la estabilidad política en el país, evidenciando la necesidad urgente de abordar la violencia política y garantizar la protección de los participantes en el proceso electoral.
Con información de El Heraldo.
JC