Connect with us

Política

Máynez explota contra Vicente Fox tras pedirle que decline a favor de Xóchitl Gálvez: “No pasaría un examen de redacción”

El candidato presidencial de MC señaló que personajes como Fox tienen la culpa de que la panista no encabece las encuestas

Publicado

en

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, arremetió contra el expresidente Vicente Fox Quesada y hasta criticó su redacción. Esto luego de que el panista mostró su apoyo a Alejandro Moreno Cárdenas, quien planteó renunciar a la dirigencia nacional del PRI si el emecista declina a favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, la abanderada presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón de México’.

Durante la mañana de este jueves, a través de su cuenta de X, antes Twitter, Máynez aseguró que el PRI y el PAN intentan culparlo de su “estrepitoso” fracaso. Y es que, el pasado 14 de mayo, Fox pidió a Máynez declinar a favor de Gálvez para quitarle la presidencia a Morena.

“Máynez,por el bien de México debes aceptar esta propuesta, si eres patriota lo harás. Seguidores del MC, con toda seriedad, tomemos esta propuesta, ustedes tienen la última palabra. Con o sin MáynezMéxico cambiará”, compartió Fox.

En respuesta, el abanderado del partido naranja apuntó que si las y los mexicanos no quieren votar por Gálvez Ruiz es a causa de la participación de personajes como Fox en los partidos de la oposición.

¿Qué es por una canción y no por cómo gobernaron el país por más de 80 años?”, escribió.

Cabe destacar que éste no es el primer ‘enfrentamiento’ entre Fox y Máynez en lo que va del mes.

A inicios de mayo el panista arremetió en contra del emecista, luego de que el abanderado del partido naranja señaló que MC ha impulsado algunas propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido oficialista.

Aquella vez, por medio de su cuenta X, Fox compartió una nota informativa sobre los dichos de Álvarez Máynez, lo llamó traidor y le preguntó con cuánto lo habían comprado.

Máynez y su promesa de renunciar a la dirigencia del PRI

El pasado martes, en conferencia de prensa, Alito Moreno aseguró que MC y su abanderado no tienen ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de México, por lo que únicamente están dividiendo el voto de la oposición.

Ante ello, aseguró que si Máynez decide declinar a favor de Gálvez, él renunciará a la dirigencia nacional del PRI y a su candidatura del Senado.

“Si antes del tercer debate presidencial (…) Álvarez Máynez declina en favor de Xóchitl Gálvez y destina su tiempo en radio y televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata, yo renunciaré”, declaró.

Sin embargo, Máynez rechazó su propuesta y señaló que la única posibilidad de contemplar a miembros de la oposición en su proyecto sería si Alito Moreno deja la dirigencia del PRI a Beatriz Paredes, a quien considera una persona respetable.

Veremos “cómo los incorporamos con mucho gusto a la campaña que va ganado y que va remontando. Sería un diálogo serio, con gente seria, con mucho gusto lo tendría con una priista seria”, dijo.

Con información de Infobae.

Política

Paola Suárez denuncia amenazas de muerte contra ella y su familia

Paola hizo un llamado a la población a que no se dejen influir por el miedo que esto pueda generar y que salgan a votar el día 2 de junio.

Publicado

en

La influencer integrante del clan de ‘Las perdidas’ y ahora candidata a diputada local en Guanajuato, Paola Suárez, denunció a través de una rueda de prensa que ella y su familia han recibido amenazas de muerte.

La candidata del Partido del Trabajo por el distrito VII señaló que ya acudió a poner la denuncia correspondiente pues es un tema que no se ha tomado a la ligera.

“Me encuentro con mis compañeros del Partido del Trabajo que me están brindando su apoyo. El día de hoy acudí a poner una denuncia que se las voy a mostrar. He recibido amenazas hacia mi persona y familiares, es un tema que, si me preocupa”, señaló la influencer.

Paola Suárez, preocupada por amenazas
La influencer indicó que dejaba el tema en manos de las autoridades ya que ellos son quienes tienen las facultades para dar con los responsables de las amenazas contra ella y su familia.

“No nada más es contra mí, están metiendo a terceras personas, a mi familia. Yo les hago un comunicado a las autoridades, se los dejo en sus manos por cuestión de que ellos tienen la autoridad y fuerza y hallar a los que me mandaron ese tipo de amenazas”.

Paola remarcó que se encuentra muy preocupada por el tema. Además, atribuye las amenazas a todo el apoyo que ha recibido en campaña ya que ve como una posibilidad su victoria en las urnas.

“No crean que estoy muy contenta, que estoy muy feliz. Estoy nerviosa y preocupada porque una amenaza como esta en partidos políticos porque cuando ven que una va a ganar, que esto y lo otro, te empiezan a amenazar”.

Paola llama a salir a votar
No obstante, Paola hizo un llamado a la población a que no se dejen influir por el miedo que esto pueda generar y que salgan a votar el día 2 de junio.

“A pesar de todo aquí estoy, me están brindando apoyo mis compañeros del Partido del Trabajo. Algo que les quiero comentar es que no les metan miedo, este 2 de junio salgan a votar y voten por el Partido del Trabajo porque vamos a hacer un cambio muy padre que yo les puedo decir con mis palabras”, señaló.

“La patitas” finalizó su mensaje en rueda de prensa recordando que ella es una ciudadana más que busca llegar al Congreso para representar a la gente que necesita apoyo.

“Saben que me tienen como la voz del barrio porque soy del Coecillo del distrito VII y cualquier cosa que me quieran decir a mí. No les voy a decir que les voy a hablar como una diputada profesional, pero estoy hablando como una ciudadana más”, finalizó.

Con información de Milenio.

Continuar leyendo

Política

Sheinbaum cerrará campaña presidencial en Zócalo; “va a ser una gran movilización”

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia adelantó que será el fin de semana antes de las elecciones presidenciales.

Publicado

en

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, anunció que su cierre de campaña a la Presidencia de la República será en el Zócalo de la Ciudad de México.

De gira por Nayarit, la abanderada presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia detalló que este último acto proselitista se llevará a cabo en horario por definir, aunque adelantó que será “por la tarde”.

“Nuestro cierre de campaña, de una vez les comento, el último día, el 29 de mayo en el Zócalo de la Ciudad de México, en la tarde (…) va a ser una gran movilización”, aseveró en Tepic, donde encabezó un encuentro con medios de comunicación y enseguida un acto proselitista.
El arranque de campaña a la Presidencia de la República de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también se realizó en el Zócalo el pasado 1 de marzo, cuando, de acuerdo a la Secretaría de Gobierno capitalino, asistieron 350 mil simpatizantes y militantes partidistas.

Con información de Milenio

JE

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez asegura no estar preocupada por el Tercer Debate Presidencial: “Me da más nervio el juego del Cruz Azul”

La candidata de Fuerza y Corazón por México aseguró que está “lista” para su encuentro con Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez

Publicado

en

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, dijo estar lista para el Tercer Debate Presidencial, el cual se llevará a cabo este domingo y por el cual, aseguró no estar preocupada, pues hay otra cosa que le da más “nervio”.

Fue luego del conversatorio en la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show 2024, en Santa Fe, Ciudad de México, que la candidata presidencial fue cuestionada sobre su agenda del domingo, en la que se contempla la concentración de la Marea Rosa, el Debate Presidencial, pero también el juego de Liguilla de Cruz Azul y Monterrey.

Y es que es bien sabido que Xóchitl Gálvez es aficionada al futbol, especialmente a Cruz Azul, equipo del cual se le ha visto portar su playera en repetidas ocasiones.

En ese sentido, Xóchitl Gálvez dijo no estar nerviosa por su encuentro en contra de Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez ni por el encuentro que sostendrá con ciudadanos, sino por el juego de Cruz Azul.

“Lo que más nervio me da el domingo es el juego de Cruz Azul y Monterrey. Yo espero que la ida salga holgada, si perdemos en la ida ya la cosa se va a poder complicada porque el Monterrey es un muy buen equipo”, dijo.

Gálvez Ruiz abundó sobre este juego de futbol, el cual se llevará a cabo, en su juego de ida, este jueves 19 de abril a las 21:00 horas, y afirmó que confía en su equipo.

Me gusta cómo está jugando el Cruz Azul. Estoy contenta con el Cruz Azul creo que es un proyecto a largo plazo”, expuso.

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD aprovechó para hacer un llamado a la población para que asista a la movilización a la cual han convocado organizaciones afines a su candidatura, como lo son el Frente Cívico Nacional, Sociedad Civil México, Sí por México, entre otras.

Asimismo, dijo estar tranquila previo al Tercer Debate Presidencial y se dijo “lista” para confrontar a sus adversarias, principalmente en materia de seguridad, un tema que consideró es “una aduana” difícil para Claudia Sheinbaum, candidata de Morena.

“Estoy lista, el tema de la inseguridad es un aduana difícil de pasar para la señora Sheinbaum, a menos que vaya a justificar con una bola de mentiras, como es su costumbre para decir que México está mejor que nunca”, dijo la candidata a los medios que cubren sus actividades.

Con información de Infobae.

Continuar leyendo

Tendencia