Política
PRI aprueba expulsión de Mónica Fernández y Wesly Jiménez por apoyar a Ernestina Godoy
El PRI toma medidas drásticas contra Fernández y Jiménez por traición.
México a 11 de enero de 2024.- En una decisión contundente, el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha aprobado la expulsión de las diputadas locales Mónica Fernández y Wesly Jiménez. La razón detrás de esta medida fue su voto a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como exfiscal de la Ciudad de México, una acción considerada por el partido como una traición.
Según Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Fernández y Jiménez optaron por ir en contra de un mandato expreso de la Comisión Política Permanente del partido. Moreno expresó su reconocimiento a los diputados locales que se mantuvieron leales al PRI, la ciudadanía y las víctimas, destacando la firmeza del partido en no comprometer sus principios.
La votación en el Congreso de la Ciudad de México el pasado 8 de enero, donde se rechazó la ratificación de Ernestina Godoy, fue un punto de quiebre. El presidente del PRI elogió a quienes respaldaron la postura del partido y denunció a Fernández y Jiménez por desafiar la posición partidista.
En sus declaraciones, Moreno destacó la necesidad de un respaldo unánime y acusó a las diputadas expulsadas de dar la espalda no solo a su partido, sino también a la Ciudad de México y sus ciudadanos. La Comisión Nacional de Justicia Partidaria determinó su expulsión en respuesta a su actuar contrario a los intereses del PRI.
Moreno también aprovechó la ocasión para comentar sobre las tácticas de los gobiernos populistas de Morena, acusándolos de intentar desarticular el régimen democrático. Describió semanas de acoso, espionaje e intimidación, vinculando estas prácticas a Morena y criticando la supuesta transformación del partido en una “mafia”.
Además de la expulsión de las diputadas, la sesión del Consejo Político Nacional también incluyó la aprobación de la Plataforma Electoral para el Proceso Electoral Federal 2023-2024. Alejandro Moreno la calificó como un documento que refleja la lucha del PRI por la consolidación del régimen democrático y la superación de las crisis que enfrenta México.
En su mensaje, el líder del PRI subrayó la importancia de la elección del próximo 2 de junio, presentando dos caminos para México: uno de destrucción, asociado al oficialismo autoritario de Morena, y otro que representa el México deseado, libre, democrático, próspero y en paz, liderado por Xóchitl Gálvez.
Con información de El Sol de México.
JC