Política

Samuel García afirma ser gobernador constitucional de Nuevo León a pesar de designación de Luis Enrique Orozco

El emecista sostuvo que al no usar la licencia temporal para competir en la elección de 2024 sigue siendo el gobernador constitucional.

Publicado

en

México a 06 de diciembre de 2023.- A través de su cuenta de Instagram, Samuel García Sepúlveda compartió una serie de historias para abordar la situación actual en torno a la designación de Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León.

En sus declaraciones, el emecista afirmó que nunca se fue del cargo, ya que decidió no utilizar la licencia y, por ende, reasumió sus funciones desde el pasado sábado.

“Quiero pedirles serenidad, estamos de vuelta, de hecho nunca me fui, porque decidí no utilizar la licencia y al no usarla reasumí funciones desde el sábado a primera hora y hoy lunes vamos a jalar como siempre”.

Además, anunció una reunión con el embajador de Reino Unido, quien trae buenas noticias para Nuevo León, y desestimó las críticas del PRI y el PAN, a los que calificó de generar “grilla”.

En cuanto al nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, García señaló que está en comunicación con él y le ha hecho saber que no utilizó la licencia, por lo tanto, no hay un gobernador interino legítimo.

“Estoy en comunicación con Luis Orozco, ya le hice ver que reasumí funciones, que no usé la licencia y que por lo tanto no hay tal gobernador interino, es clarísimo que la licencia es un derecho que puedes usar o no usar y por tanto al no haberla usado soy el gobernador constitucional de Nuevo León”.

A pesar del posicionamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reconociendo a Luis Enrique Orozco como gobernador interino, García sostiene su postura de ser el gobernador constitucional y niega estar usurpando funciones.

En una entrevista exclusiva, García ingresó al Palacio de Gobierno y respondió a las críticas del PRI y PAN, afirmando: “Soy el gobernador constitucional y tengo ahorita reunión con el embajador de Inglaterra. Estamos a oídos sordos, como carnicero a los cerdos chillones, al PRI y al PAN no los escucho porque soy el gobernador constitucional de Nuevo León y seguimos trabajando”.

Cabe destacar que, al haber entrado en vigor la licencia, García Sepúlveda debería recibir la aprobación del Congreso local para regresar y asumir nuevamente el cargo de mandatario estatal. La situación legal y política en Nuevo León sigue siendo objeto de debate y controversia.

Con información de Milenio.

JC

Tendencia

Salir de la versión móvil