Connect with us

Política

Xóchitl Gálvez inicia campaña en Fresnillo, Zacatecas,”Donde la gente tiene más miedo”

La candidata asegura que enfrentará a los delincuentes y brindará esperanza a los ciudadanos de Fresnillo.

Publicado

en

La aspirante a la Presidencia por la Coalición “Corazón y Fuerza por México”, Xóchitl Gálvez, anunció el inicio de su campaña en Fresnillo, Zacatecas, el 1 de marzo, destacando que es considerada una de las ciudades más inseguras del país.

Gálvez expresó su determinación de enfrentar la violencia y el miedo que afecta a los habitantes de Fresnillo. Enfatizó que el 97% de la población local vive con temor y resaltó su compromiso de no abandonar a la gente a su suerte. La candidata subrayó que su objetivo es enviar un mensaje de esperanza a todos los mexicanos, anunciando que la larga noche de violencia terminará.

La decisión de iniciar la campaña en Fresnillo fue explicada por la candidata como una respuesta a la percepción de inseguridad en el municipio, sin tener en cuenta quién gobierna en la región. Negó que la elección del lugar busque un beneficio político y aseguró que su intención es brindar esperanza a los ciudadanos.

Tras el arranque en Fresnillo, Xóchitl Gálvez tiene previsto continuar su campaña en Aguascalientes y posteriormente en Irapuato, Guanajuato, donde realizará un evento masivo de arranque. El sábado 2 de marzo regresará a la Ciudad de México para encabezar un acto en el Parque Bicentenario junto al candidato a la jefatura de Gobierno, Santiago Taboada.

Con información de El Universal.

JC

Política

Localizan con vida a Adrián Guerrero, candidato de Morena; temió por su vida y se refugió con su familia

El morenista entró en contacto con gente de su partido, a quienes les comunicó que se encuentra bien de salud

Publicado

en

El candidato a regidor de Morena en Celaya, Adrián Guerrero Caracheo, temió por su vida y se refugió con su familia, tras la balacera en la que asesinaron a la candidata a la alcaldía de Celaya, Gisela Gaytán Gutiérrez.

El morenista entró en contacto con gente de su partido, a quienes les comunicó que se encuentra bien de salud, pero optó por resguardarse para su seguridad.

Guerrero Caracheo se visibilizó la tarde de este martes, luego de que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal lo reportara como “no localizado”, y el candidato a senador Ricardo Sheffield reportara que había fallecido, por ser una de las tres personas lesionadas durante el ataque en el que murió Gisela Gaytán.

Poco antes autoridades locales se acercaron a familiares del candidato a primer regidor, quienes confirmaron que éste se encontraba en buen estado.

ras darlo por muerto, SSPC corrige y reporta a Adrián Guerrero como “no localizado”

La mañana de este martes Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lamentó los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a presidenta municipal en Celaya, Guanajuato, y de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor también en ese municipio, ambos por el Partido Morena; sin embargo, horas más tarde, la dependencia corrigió la información.

La SSPC indicó que el candidato a regidor “se encuentra en calidad de no localizado”.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador la secretaria de Seguridad aseveró que la agresión y asesinato contra la candidata no quedarán impunes.

“En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador estamos comprometidos con la protección de candidatos de los distintos puestos de elección popular, por eso hay un trabajo, un plan para protegerlos y para tener presencia de la Guardia Nacional en aquellas zonas donde existe una problemática de inseguridad”.

Graves, los dos lesionados en ataque a candidata

La Fiscalía General del Estado informó que siguen las investigaciones por los hechos acontecidos la tarde de este martes en contra de la candidata morenista.

Explicó que las personas lesionadas en esos hechos son dos hombres que se encuentran en condición grave de salud y una mujer diagnosticada como estable.

Con información de El Universal.

Continuar leyendo

Política

Xóchitl Gálvez reconoce que la clase política puede provocar asco a jóvenes

Durante un encuentro con la comunidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México, la aspirante presidencial dijo que todos los partidos tienen gente buena y gente mala.

Publicado

en

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, reconoció que es difícil representar a los partidos políticos, al manifestar que todos tienen “personajes impresentables”.

Durante un encuentro con la comunidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Gálvez Ruíz dijo que todos los partidos tienen gente buena y gente mala.

Admitió que puede provocar “asco” a los jovenes ver a la clase politica de país y cuestionarse respecto a quien elegirán el próximo 2 de junio.

Resaltó que es un candidata que proviene de los ciudadanos y que originalmente no era la elegida de los partidos políticos que hoy la están apoyando.

“De verdad que si debe de ser un asco para los jovenes ver a sus políticos y decir por quien decido, yo lo único que le puedo decir a los jovenes es, efectivamente yo no era la candidata de los partidos, un dirigente me dijo no te equivoques, no te vamos a apoyar”, afirmó.

Xóchitl Gálvez reitera propuesta de penal de máxima seguridad

La candidata presidencial reiteró su propuesta para crear un penal de alta seguridad donde sean enviados los delincuentes del fueron común que estén involucrados en los delitos más graves, porque actualmente “las cáceles se han convertido en hoteles”.

Recordó el caso de su hermana, quien tiene 12 años sin sentencia presuntamente involucrada en el delito de secuestro, por lo que conoce las condiciones de los penales del país.

“Cada semana he estado en Santa Marta Acatitla, la visité en un cárcel de seguridad y me queda claro lo duro que es la cárcel, mi hermana tiene 12 años y no tiene sentencia, yo no se si es culpable o si es inocente, ella dice que es inocente, yo le creo porque es mi hermana, pero será un juez si es culpable, y si es culpable, lo va a pagar”, comentó.

Al interior, la reunión transcurrió en calma y sin gritos o pancartas.

Afuera un grupo de jovenes cuestionó a la abanderada de la oposición, especialmente por aceptar el apoyo del Partido Revolucionario Institucional al que vincularon con personajes responsables de violentar a mujeres.

Otro grupo dijo que el gobierno del PAN sacó al ejercito a las calles y que el PRD ordenó asesinar a los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el PRI creó la verdad histórica sobre este caso.

El incidente no pasó a mayores y la candidata abordó su camioneta sin contratiempos.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Política

¿Adrián Guerrero Caracheo murió? Gobierno de AMLO lo dio por muerto, pero ahora aseguran que sólo está desaparecido

Derivado del atentado contra Gisela Gaytán, aspirante a presidenta municipal de Celaya, gobierno federal informa presunta muerte de Adrián Guerrero Caracheo; fiscalía y gobierno estatal aseguran que sólo está desaparecido

Publicado

en

Adrián Guerrero Caracheo,candidato de Morena a primer regidor, también fue herido en el ataque en contra de Gisela Gaytán en el mitin de Celaya.

Reportes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indican que el candidato habría muerto cuando recibía atención médica, ello luego de que fuera alcanzado por una de las siete detonaciones en la comunidad de San Miguel Octopan.

Sin embargo, El gobierno de Guanajuato, así como su fiscalía aseguraron que el candidato a regidor de Celaya no está muerto y su estado actual es de “desaparecido”.

Presuntamente, Gisela Gaytán habría muerto en el lugar, en tanto el Comité Directivo Estatal de Morena habría confirmado la “muerte” de Adrián Guerrero Caracheo horas posteriores al ataque.

El crimen ocurrió este lunes 1 de abril a plena luz del día, poco antes de las 18:00 horas y un día después del inicio de las campañas para alcaldías y diputaciones en Guanajuato ¿Adrián Guerrero Caracheo murió? Esto es lo que sabemos.

Cabe señalar que Guanajuato encabeza la lista de los 5 estados más peligrosos de México del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Adrián Guerrero Caracheo está desaparecido, no muerto, aseguran autoridades de Guanajuato

El gobierno de AMLO informó la mañana del 2 de abril que Adrián Guerrero Caracheo había muerto luego del atentado contra Gisela Gaytán.

Sin embargo, la Fiscalía de Guanajuato aseguró que hasta el momento el candidato a regidor de Celaya permanece como desaparecido.

Asimismo, el gobierno de Guanajuato resaltó que no se tiene confirmación de la muerte del candidato Guerrero Caracheo.

“No hay ningún reporte en la Fiscalía, ni en hospitales de que el regidor haya perdido la vida, confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado” GOBIERNO DE GUANAJUATO

Las autoridades reiteraron que el estado del candidato Adrián Guerrero Caracheo es “no localizado” pues no se ha logrado contactar con él o su familia desde el 1 de abril, después del ataque.

Muere Adrián Guerrero Caracheo, confirma Gobierno de AMLO

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó la muerte de Adrián Guerrero Caracheo luego del ataque a la candidata al gobierno de Celaya Gisela Gaytán.

El gobierno de AMLO confirmó la muerte del candidato a regidor de Celaya, con su mensaje para lamentar los asesinatos ocurridos la tarde del lunes 1 de abril.

Asimismo, aseguró que los asesinatos no quedarán impunes; además de que expresó su pésame a familiares y amigos del candidato a regidor Adrían Guerrero Caracheo y la candidata a alcaldesa Gisela Gaytán.

“En primer lugar, lamentar los asesinatos de Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata a la presidencia municipal de Celaya, Guanajuato y de Adrián Guerrero Caracheo, candidato a regidor en Celaya, Guanajuato, ambos por el partido Morena…Asegurar que estos hechos no quedará impunes” ROSA ICELA RODRÍGUEZ

¿Adrián Guerrero Caracheo murió? Esta es la información que circula en redes

En redes sociales comenzó a circular información en la que se asegura que Adrián Guerrero Caracheo, candidato a primer regidor de Morena, también habría muerto en el atentado contra Gisela Gaytán.

Aunque esta información está en proceso, se especula que Adrián Guerrero Caracheo fue alcanzado por una bala, la cual lo hirió de gravedad y provocó su muerte.

Momentos antes de su presunta muerte, el candidato habría acompañado a Gisela Gaytán en su primer evento con locatarios del Mercado Morelos.

Derivado del atentado, al menos otras dos personas también resultaron heridas, aunque no se ha revelado le identidad o género de las victimas.

¿Qué pasó en Celaya? Se reportó la muerte de Gisela Gaytán y Adrián Guerrero Caracheo

La tarde de este 1 de abril de 2024 se reportó la muerte de Gisela Gaytán y Adrián Guerrero Caracheo, ambos militantes de Morena en la alcaldía de Celaya, Guanajuato.

El ataque contra el candidato a primer regidor de Morena y la aspirante a presidenta municipal de Celaya, ocurrió a plena luz del día en calles de San Miguel Octopan.

En redes sociales fueron difundidas imágenes del momento en el que militantes gritan “Morena, Morena”, pero son interrumpidos por al menos 7 detonaciones de arma de fuego.

De manera preliminar, se reporta que Gisele Gaytan habría muerto en el lugar, mientras que Adrián Guerrero Caracheo fue herido de bala y reportado como “muerto” momentos después.

Este homicidio se reportó en Guanajuato, estado que encabeza la lista de los 5 estados más peligrosos de México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de SDP Noticias.

Continuar leyendo

Tendencia