Política
Xóchitl Gálvez posa en casas en obra para arremeter contra el segundo piso de la 4T
La precandidata a la presidencia de la República criticó el discurso de Morena con la difusión de un nuevo video en redes
A pocos días de terminar el periodo de precampañas, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, publicó en sus redes sociales un video con el que critica el discurso de la también aspirante a la presidencia, Claudia Sheinbaum Pardo quien ha pedido a los votantes confiar en ella en las urnas para así dar paso a la construcción del segundo piso de la denominada Cuarta Transformación.
El video de apenas 48 segundos de duración, muestra a la exsenadora y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN) rodeada de varias casas habitación en construcción, por lo que insiste en que a diferencia de la aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum Pardo, ella promete también un segundo piso pero en este caso, de los hogares de los mexicanos.
“Yo mejor quiero ayudarte a que tú construyas el segundo piso de tu casa”, dice.
Gálvez Ruíz quien hasta este momento busca suceder a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hace referencia a que su objetivo es el de tener un México donde ya no haya más castillos de varilla pues remarca, su objetivo es que todas las construcciones se conviertan en paredes y con ello, haya casas donde se permita una vida más digna a los mexicanos.
“Estos castillos de varilla representan la actitud entrona y de trabajo de la clase media, de la gente que cree que su esfuerzo la hará salir adelante. Un México de clase media es un México que no claudica”, dice.
Cabe destacar que a lo largo de la grabación del nuevo promocional de la aspirante a la presidencia, no se observa a ningún ciudadano, por lo que internautas se han preguntado si Xóchitl Gálvez Ruíz contaba con el permiso para grabar en las casas en obra o si bien, su equipo de trabajo pidió a los residentes no salir hasta que la presidenciable se hubiera retirado.
Critican nuevo video de la aspirante a la presidencia
De manera inmediata, internautas reaccionaron al nuevo spot de Xóchitl Gálvez en contra de Morena y el discurso de Claudia Sheinbaum Pardo por lo que le recordaron cuando se ventiló que ella contaba con una casa valuada en 75 millones de pesos y por eso, le aseguraron que era experta en la construcción de este tipo de inmuebles.
Otros incluso hicieron referencia en torno a si con esta postura se refería a otorgar permisos ilegales a modo de “pedir moche” por la construcción de inmuebles o bien, resaltaron los comentarios en donde se hizo referencia a que sus promesas ya no tenían argumentos y por ende, sonaban muy vacías.
“Xóchitl, tu promesa de ayudar a construir segundos pisos suena tan vacía como un tambor sin fondo, especialmente con el historial inmobiliario del PAN. Ofrecer construir casas mientras se apoya un cartel inmobiliario es como un zorro prometiendo cuidar el gallinero. Tus palabras son un claro ejemplo de cómo la política se convierte en un mercado de promesas, vendiendo ilusiones que rara vez se materializan en realidades concretas”; “Así cómo autorizaba construcciones ilegales a cambio de contratos para su empresa cuando fue delegada de la Miguel Hidalgo?” o “Y pasan los días y la gelatina nomas no cuaja! Sigue basando su estrategia en la confrontación. No vemos un proyecto claro y mucho menos liderazgo. La vivienda será como tú Casa Roja? O cómo las comercializadas por el Cartel Inmobiliario? O quizá cómo las mansiones de ALITO?”, fueron algunos comentarios que recibió.
Hasta ahora, se desconoce cuál fue el lugar exacto en el cual la aspirante de Fuerza y Corazón por México grabó este nuevo video criticando al actual gobierno y a sus aspirantes. La exsenadora realizó a lo largo de este miércoles 13 de diciembre una visita a Cuernavaca, Morelos, donde además de reunirse con simpatizantes, criticó al gobierno de Cuauhtémoc Blanco asegurando que “una cosa es ser bueno pa’ meter goles y otra dar resultados para que la gente viva mejor”.
Con información de Infobae.
JR