Política

Xóchitl Gálvez reconoce que la clase política puede provocar asco a jóvenes

Durante un encuentro con la comunidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México, la aspirante presidencial dijo que todos los partidos tienen gente buena y gente mala.

Publicado

en

Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, reconoció que es difícil representar a los partidos políticos, al manifestar que todos tienen “personajes impresentables”.

Durante un encuentro con la comunidad del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Gálvez Ruíz dijo que todos los partidos tienen gente buena y gente mala.

Admitió que puede provocar “asco” a los jovenes ver a la clase politica de país y cuestionarse respecto a quien elegirán el próximo 2 de junio.

Resaltó que es un candidata que proviene de los ciudadanos y que originalmente no era la elegida de los partidos políticos que hoy la están apoyando.

“De verdad que si debe de ser un asco para los jovenes ver a sus políticos y decir por quien decido, yo lo único que le puedo decir a los jovenes es, efectivamente yo no era la candidata de los partidos, un dirigente me dijo no te equivoques, no te vamos a apoyar”, afirmó.

Xóchitl Gálvez reitera propuesta de penal de máxima seguridad

La candidata presidencial reiteró su propuesta para crear un penal de alta seguridad donde sean enviados los delincuentes del fueron común que estén involucrados en los delitos más graves, porque actualmente “las cáceles se han convertido en hoteles”.

Recordó el caso de su hermana, quien tiene 12 años sin sentencia presuntamente involucrada en el delito de secuestro, por lo que conoce las condiciones de los penales del país.

“Cada semana he estado en Santa Marta Acatitla, la visité en un cárcel de seguridad y me queda claro lo duro que es la cárcel, mi hermana tiene 12 años y no tiene sentencia, yo no se si es culpable o si es inocente, ella dice que es inocente, yo le creo porque es mi hermana, pero será un juez si es culpable, y si es culpable, lo va a pagar”, comentó.

Al interior, la reunión transcurrió en calma y sin gritos o pancartas.

Afuera un grupo de jovenes cuestionó a la abanderada de la oposición, especialmente por aceptar el apoyo del Partido Revolucionario Institucional al que vincularon con personajes responsables de violentar a mujeres.

Otro grupo dijo que el gobierno del PAN sacó al ejercito a las calles y que el PRD ordenó asesinar a los 43 normalistas de Ayotzinapa y que el PRI creó la verdad histórica sobre este caso.

El incidente no pasó a mayores y la candidata abordó su camioneta sin contratiempos.

Con información de MVS Noticias

JE

Tendencia

Salir de la versión móvil