Connect with us

México

¿Quieres ser nómada digital y hablas español? EU lanza vacante home office por 40 dólares la hora

Actualmente, en todo el mundo habitan alrededor de 35 millones de personas que se han adaptado a este estilo de vida.

Publicado

en

A raíz de la pandemia, el concepto de “nómada digital” tomó una mayor fuerza, convirtiéndose al día de hoy en una profesión que cada vez es más solicitada, sobre todo, por las nuevas generaciones. Para ellos, Estados Unidos está ofreciendo una vacante de trabajo remoto o home office en la que pagan hasta 40 dólares la hora y uno de los requisitos es que hablen español. Si quieres saber más, continúa leyendo.

Un nómada digital es, en palabras simples, aquella persona que se dedica totalmente al trabajo remoto, una ocupación que puede otorgar grandes ventajas: trabajas a tu ritmo, puedes trabajar desde diversas partes en todo el mundo, lo cual, a su vez, te brinda la oportunidad de conocer diversas culturas, entre otros más.

Para algunos, es un sueño ser nómada digital y trabajar desde cualquier región del planeta, claro, siempre y cuando cuentes con una buena conexión, y te encuentres en un contexto apto para realizar tus labores.

Si este es tu caso, entonces, te contamos de una vacante bastante interesante que se ofrece en Estados Unidos. Uno de los requisitos es que hables español.

La empresa CVS Health, ubicada en Austin, Texas, es la que solicita nómadas digitales para trabajar de tiempo completo y de manera remota (home office). Entre las actividades que tendrías que realizar, si decides aplicar, se encuentra el brindar atención médica a pacientes que hablan español.

Por otro lado, en este caso sí hay un horario a cumplir, el cual es de 08:00 a 17:00 horas (hora local) con un sueldo de entre 20 y 40 dólares la hora, es decir, desde $396.89 pesos mexicanos hasta $694.13 pesos.

Para aplicar a esta vacante, entra a este enlace; no obstante, toma en cuenta que, para este trabajo, además de hablar español, es necesario que cuentes con tres años de experiencia en cualquier rama de la salud, certificación CRC, CDMS, CRRN, COHN o CCM. Otros de los requisitos que solicitan es contar con licenciatura, haber trabajado discapacitada, entre otros más.

Tal como ha sucedido, últimamente, con Canadá, Estados Unidos parece estar abriéndose más en busca de un nómada digital. Así que, si te gusta trabajar en modalidad home office, esta es la oportunidad que estabas esperando.

Con información de MVS Noticias.

JC

México

Claudia Sheinbaum asegura que México es el primer socio comercial de EU y en igualdad de condiciones

La virtual presidenta electa durante su gira de transición realizada en San Luis Potosí reconoció este logro es gracias al trabajo que ha realizado el presidente López Obrador.

Publicado

en

La virtual Presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que actualmente, gracias a los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador, México se convirtió en el primer socio comercial de los Estados Unidos y por primera vez, se negocia en condiciones de igualdad entre las dos naciones, por lo que el objetivo es continuar dicha relación. 

“Nos convertimos en el principal socio comercial de los Estados Unidos y en una relación de igualdad, por primera vez, se negocia en condiciones de igualdad, no de subordinación con los Estados Unidos porque somos iguales, somos un país soberano, un país autónomo y negociamos en igualdad de circunstancias”, aseguró durante una gira conjunta con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, por San Luis Potosí, en la que se realizó un balance económico sobre desarrollo industrial y el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC). 

Claudia Sheinbaum destacó que además, durante su administración, se seguirá defendiendo a las mexicanas y mexicanos que viven en los Estados Unidos. 

“Además de ayudarnos a sostener la economía de México, son fundamentales para la economía de los Estados Unidos. Nuestros hermanos y hermanas mexicanos que viven allá, como dice el Presidente: ‘Son héroes y heroínas de nuestra patria’. Y siempre los vamos a defender. Ahora, esta forma de gobernar, este modelo, incluso, ha disminuido la migración hacia los Estados Unidos”, agregó.

Equipo de Claudia Sheinbaum

 La virtual Presidenta electa refrendó su compromiso para dar continuidad a la Cuarta Transformación bajo los principios del Humanismo Mexicano, con el objetivo de preservar la dignidad que López Obrador trajo al pueblo de México. 

“Yo digo hoy que el Presidente López Obrador le ha devuelto la dignidad a nuestra República, al pueblo de México, y ya no hay marcha atrás, este 2 de junio, el pueblo decidió continuar con la Cuarta Transformación y vamos a continuar dándole dignidad a nuestro pueblo y a nuestra patria”, anunció. 

En este sentido, como parte de los proyectos del segundo piso de la Transformación, la virtual Presidenta electa informó que construirá una línea de tren de pasajeros para conectar a San Luis Potosí con la Ciudad de México, para garantizar el bienestar, el desarrollo económico y conectividad.  

“Ahora el presidente López Obrador ha construido más de mil 500 kilómetros de trenes de pasajeros en el sureste y no vamos a parar, vamos a traer el tren México-San Luis Potosí-Nuevo Laredo”, informó. 

Equipo de Claudia Sheinbaum

Finalmente, Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo realizado por Andrés Manuel López Obrador en esta primera etapa de la Transformación y lo consideró el mejor Presidente que ha tenido México, después de que logró disminuir la pobreza, las desigualdades y hoy las y los mexicanos viven mejor. 

“Vean todos los logros que ha tenido el Presidente López Obrador, ha disminuido la pobreza, las desigualdades; ahora hay crecimiento, hay empleo, crece el salario, es decir, las mexicanas y los mexicanos vivimos mejor”, expresó. 

Por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que México vaya a tener su primera mujer Presidenta y que sea parte de la 4T para garantizar el acceso a los derechos más básicos como educación, salud y trabajo, que por mucho tiempo fueron considerados como privilegios de unos cuantos

Que no les falte nada: Derecho al trabajo, derecho a la salud, derecho a la educación, a todos los satisfactores básicos, derechos; esto lo explica muy bien, lo sabe muy bien, lo ha llevado a la práctica, ella (Claudia Sheinbaum) habla de que la educación, la salud, no son mercancías, son derechos del pueblo”, aseveró. 

Por su parte, el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, resaltó los logros alcanzados en materia de desarrollo económico y adelantó que la prosperidad compartida será una realidad en la administración de Claudia Sheinbaum. 

“Hoy podemos decir que se ha tenido éxito porque hemos tenido inversión, hemos tenido más empleo y hay mejores salarios en México y eso es un logro importantísimo. Es la base sobre la cual la doctora Sheinbaum quiere construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y le vamos a ayudar a lograrlo (…) De que nos va a ir bien, también, de que vamos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación y que la doctora Sheinbaum y su Gobierno van a cumplir, también”, concluyó.

Equipo de Claudia Sheinbaum

Al evento también acudieron el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el próximo secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente; el subsecretario de Ingresos de la SHCP, Juan Pablo De Botton Falcón; y el coordinador general de Programas para el Bienestar, Carlos Torres Rosas.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

México

El tipo de cambio supera de nuevo los 18 pesos por dólar

Durante la semana, la moneda mexicana apuntó un retroceso de 2.61%.

Publicado

en

El peso mexicano cerró la sesión cotizando por arriba de los 18 pesos por dólar, debido a una combinación de factores que aumentaron la aversión global al riesgo.

El tipo de cambio cerró la sesión cotizando en 18.08 pesos por dólar, una depreciación de 0.58% respecto al cierre previo reportado por Banco de México (Banxico). Durante la semana, la moneda mexicana apuntó un retroceso de 2.61%.

“La depreciación del peso se debe principalmente a un aumento de la aversión al riesgo en el mercado financiero global ante una combinación de factores como: cautela por el panorama electoral en Estados Unidos, posibles medidas proteccionistas del presidente Joe Biden y la debilidad económica de China”, explicó Banco Base.

“Los inversionistas cada vez evalúan más la potencial victoria de Trump en noviembre, lo que traería consigo políticas disruptivas en términos de inflación, condiciones financieras, regulación, curva de rendimientos y acciones requeridas por la Fed”, dijo la firma CIBanco en una nota de análisis.

“Hacia el overnight, esperaríamos que el peso oscile en un rango entre 17.96 y 18.17 pesos por dólar, considerando la debilidad actual del peso y la tendencia alcista del dólar”, anticipó Monex.

“El siguiente nivel relevante a romper sería el de 18.20 pesos, seguido de la resistencia de 18.49, lo que permitiría al tipo de cambio a moverse hacia el máximo anual de 18.99 pesos por dólar”, dijo Banco Base en un análisis técnico.Por lo pronto, en el Chicago Mercantile Exchange, las posiciones especulativas a favor de una futura apreciación de la moneda mexicana se moderaron por segunda semana consecutiva.

Bolsa

El referencial índice bursátil S&P/BMV IPC subió un 1.2% a 53,678.52 puntos, aunque con un volumen de 131.9 millones de acciones negociadas, por debajo del promedio diario de los últimos meses de alrededor de 200 millones.

En la semana, la bolsa sumó un declive de un 2.3%.

Los títulos TMM encabezaron las ganancias este viernes, con un avance de 5.48% a 3.89 pesos, seguidos por Hoteles City Express que sumaron 4.33% a 4.58 pesos y Soriana, que sumó 4.06% a 30.83 pesos.

En el mercado de deuda, el banco central anunció que busca colocar la próxima semana hasta 20,000 millones de pesos en una subasta extraordinaria de papeles llamados Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal (Bondes F).

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

México

“Señalamiento al Ejército podría obedecer a un afán de venganza”: AMLO envía reporte a padres de normalistas de Ayotzinapa

El presidente de México aseguró que el señalamiento al Ejército Mexicano en el caso Ayotzinapa, podría obedecer a un afán de venganza

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió un reporte dirigido a los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en el que aseguró que el señalamiento que se ha hecho sobre la responsabilidad del Ejército Mexicano en dicho caso, podría obedecer a un afán de venganza.

En la misiva, publicada de manera íntegra en La Jornada, el mandatario defendió la actuación de las Fuerzas Armadas y señaló que las acusaciones que se han hecho a la participación de integrantes del Ejército “le produce desconfianza”.

“El señalamiento al Ejército, sin pruebas, me produce mucha desconfianza y sostengo que podría obedecer a un afán de venganza de personas o instancias del extranjero para debilitar a una institución fundamental del Estado mexicano, como quisieron hacerlo en el caso del general Salvador Cienfuegos o como lo están haciendo ahora en mi contra con una campaña de desprestigio, sin pruebas, tratándome de vincular con la delincuencia organizada, básicamente por motivos políticos e ideológicos”, apuntó.

Con información de López-Dóriga Digital

JE

Continuar leyendo

Tendencia

Copyright © 2024 Todos los derechos reservados Blanco y Negro Noticias