Connect with us

México

¿Quieres ser nómada digital y hablas español? EU lanza vacante home office por 40 dólares la hora

Actualmente, en todo el mundo habitan alrededor de 35 millones de personas que se han adaptado a este estilo de vida.

Publicado

en

A raíz de la pandemia, el concepto de “nómada digital” tomó una mayor fuerza, convirtiéndose al día de hoy en una profesión que cada vez es más solicitada, sobre todo, por las nuevas generaciones. Para ellos, Estados Unidos está ofreciendo una vacante de trabajo remoto o home office en la que pagan hasta 40 dólares la hora y uno de los requisitos es que hablen español. Si quieres saber más, continúa leyendo.

Un nómada digital es, en palabras simples, aquella persona que se dedica totalmente al trabajo remoto, una ocupación que puede otorgar grandes ventajas: trabajas a tu ritmo, puedes trabajar desde diversas partes en todo el mundo, lo cual, a su vez, te brinda la oportunidad de conocer diversas culturas, entre otros más.

Para algunos, es un sueño ser nómada digital y trabajar desde cualquier región del planeta, claro, siempre y cuando cuentes con una buena conexión, y te encuentres en un contexto apto para realizar tus labores.

Si este es tu caso, entonces, te contamos de una vacante bastante interesante que se ofrece en Estados Unidos. Uno de los requisitos es que hables español.

La empresa CVS Health, ubicada en Austin, Texas, es la que solicita nómadas digitales para trabajar de tiempo completo y de manera remota (home office). Entre las actividades que tendrías que realizar, si decides aplicar, se encuentra el brindar atención médica a pacientes que hablan español.

Por otro lado, en este caso sí hay un horario a cumplir, el cual es de 08:00 a 17:00 horas (hora local) con un sueldo de entre 20 y 40 dólares la hora, es decir, desde $396.89 pesos mexicanos hasta $694.13 pesos.

Para aplicar a esta vacante, entra a este enlace; no obstante, toma en cuenta que, para este trabajo, además de hablar español, es necesario que cuentes con tres años de experiencia en cualquier rama de la salud, certificación CRC, CDMS, CRRN, COHN o CCM. Otros de los requisitos que solicitan es contar con licenciatura, haber trabajado discapacitada, entre otros más.

Tal como ha sucedido, últimamente, con Canadá, Estados Unidos parece estar abriéndose más en busca de un nómada digital. Así que, si te gusta trabajar en modalidad home office, esta es la oportunidad que estabas esperando.

Con información de MVS Noticias.

JC

México

Rayados continúa invicto con goleada de 3-0 a Juárez

Los Rayados del Monterrey lograron acumular 18 puntos y subir de la cuarta a la tercera posición en la tabla general en la octava jornada del torneo Clausura 2024.

Publicado

en

Con goles de Sergio Canales, Brandon Vázquez y el argentino Maximiliano Meza, Rayados venció 3-0 a Bravos de Juárez.

Este marcador sube a la pandilla del Monterrey del cuarto al tercer lugar con 18 puntos en la octava jornada del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano.

Con las anotaciones de este encuentro, Canales llegó a tres goles en el Clausura, con lo que igualó su marca del Apertura 2023, su primer torneo en el Monterrey en el que sólo participó en cinco partidos por una lesión.

Desde el primer tiempo, el conjunto de las rayas sometió al Juárez en un primer tiempo en el que guardameta Sebastián Jurado evitó que se fuera al frente en el marcador al atajar disparos de Canales, al 23, y de Meza, al 33.

Ya en la segunda parte del partido, los Rayados marcaron los siguientes tantos, al 51, Jordi Cortizo le dio una asistencia a Canales, quien en la medialuna burló al defensor Moisés Castillo, pero confundido, desvió el esférico a su propia portería.

La defensa del Juárez en el 60, perdió una pelota cerca de su área que terminó en los botines de Vázquez, quien con un tiro raso concretó el 0-3 y al 71, Meza capturó un rebote de un zaguero rival para bajar con el pecho el balón y de volea poner el 0-3 final.

Bravos terminó con 10 jugadores

Áviles Hurtado, quien originalmente había entrado por cambio, tuvo que salir por lesión, y como Mauricio Barbieri se había quedadon sin cambios, Juárez tuvo que terminar el partido con 10 jugadores en la cancha.

Será este miércoles 28 de febrero, cuando los Rayados de Fernando Ortíz viajen a Tijuana para enfrentar a los Xolos.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

México

AMLO califica de vergonzoso la filtración de teléfonos de su hijo e integrantes de la 4T

El presidente advierte que no darán un paso atrás en la defensa de la soberanía de México ni aceptarán injerencismo.

Publicado

en

México a 24 d efebrero de 2024.- Luego de encabezar el Día de la Bandera, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió este sábado que no aceptarán la injerencia a las agencias extranjeras como la DEA ni del periodismo “calumnioso de Estados Unidos”, apuntando al The New York Times, que esta semana difundió un reportaje que lo relaciona con haber recibido dinero del narco.

La declaración de López Obrador fue al acusar a los “conservadores” de haber filtrado los números telefónicos de su hijo, José Ramón López Beltrán, y de personajes de la Cuarta Transformación como el vocero de la República, Jesús Ramírez, y de la secretaria general de Morena, Citlálli Hernández.

“Es realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera, pero no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y de la justicia y sobre todo de nuestra soberanía, nosotros no somos como los otros presidentes que permitían que se violara la soberanía de México”, dijo en entrevista con medios desde Mazatlán, Sinaloa.

Los números de teléfonos se difundieron ayer, un día después de que el presidente López Obrador leyera en “la mañanera” una carta con el teléfono de la periodista de Natalie Kitroeff, del diario The New York Times, coautora del reportaje que lo relaciona con el narco.

“No aceptamos que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera y el periodismo internacional por famoso que sea, si calumnia siempre va a haber réplica con relación a las calumnias, al periodismo calumnioso de Estados Unidos, en especial de New York Times y de Univision”, dijo el mandatario federal.

López Obrador dijo que el diario estadounidense entró “al debate de manera oficiosa” y reiteró que “tienen que aprender a respetar a el gobierno de México y sobre todo al pueblo de México, que no se puede calumniar, que no sepamos las calumnias, que no tienen pruebas además, no deben actuar contra la calumnia y cada vez que publiquen un artículo calumnioso va a haber réplica, sea quien sea”.

El presidente fue cuestionado sobre cómo ocurrió la divulgación de los datos de su hijo y algunos teléfonos de funcionarios del gobierno.

“Siempre, porque así es la derecha, así son los conservadores, muy hipócritas, mucho, muy hipócritas, esa es la doctrina del conservadurismo, es realmente muy vergonzoso que actúen de esa manera, pero no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la libertad y de la justicia y sobre todo de nuestra soberanía, nosotros no somos como los otros presidentes que permitían que se violara la soberanía de México”.

“Nuestro país es un país independiente, libre, soberano”, dijo.

Respecto a la relación que hay con Estados Unidos expresó;

“Está muy claro, está bastante claro, lo tienen claro, nosotros no permitimos el intervencionismo ni de Estados Unidos ni de ningún país extranjero. Presidente, ¿qué se siente hablando? En New York Times y gustando la pela. ¡Fibra, fibra! ¡Cuidado, señor! Es que lo atacamos allá”, resaltó.

Previamente, el tabasqueño también enfatizó que no aceptan “que haya injerencismo de ninguna agencia extranjera y el periodismo internacional por famoso que sea, si calumnia siempre va a haber réplica”.

Con información de El Heraldo de México.

JC

Continuar leyendo

México

Hijo de AMLO denuncia filtración de su número telefónico; ‘fue una venganza’

El hijo mayor del presidente de México dio a conocer estas declaraciones este sábado.

Publicado

en

El hijo mayor del presidente de México, José Ramón López Beltrán, denunció que su número de teléfono fue filtrado a través de redes sociales, asegurando que “fue una venganza”, luego de que su padre, Andrés Manuel López Obrador, divulgara datos de Natalie Kitroeff, jefa de corresponsalía de The New York Times en México.

“En las últimas horas, he sido objeto de un acto de invasión a mi privacidad, a través de la filtración de mi número de teléfono”, denunció el primogénito del mandatario mexicano en su cuenta de X.

López Beltrán calificó la filtración de su número telefónico como “una forma de venganza y un intento de hacer daño” que no sólo lo afectaba a él, sino que también ponía en peligro a su familia y su seguridad.

¿Qué pasó con AMLO y la periodista del The New York Times?

La polémica surgió el jueves, cuando el mandatario mexicano exhibió una carta de Kitroeff con su teléfono y un cuestionario sobre una investigación de Estados Unidos, cerrada ahora, de supuestos sobornos del Cártel de Sinaloa y del Cártel de los Zetas que recibió la campaña de López Obrador en 2018 y que involucraba también a sus hijos.

La difusión de la información privada de la periodista desató una investigación del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), además de un pronunciamiento de The New York Times y críticas de organizaciones como el Comité de Protección a Periodistas (CPJ), que coincidieron en el riesgo que esto representa en México, uno de los países con más asesinatos de comunicadores.

¿Es la primera vez que se filtra número de hijo de AMLO?

López Beltrán dio a conocer que esta es la segunda ocasión que se filtraba su número telefónico, y que no le molestaba cambiarlo de nuevo, pero se preguntó hasta cuándo planeaban seguirlos acosando a él y a sus familiares.

“No trabajo como periodista ni mucho menos en el sector público. Por lo tanto, deseo seguir manteniendo la privacidad de mi familia y la mía propia hasta que decida lo contrario”, concluyó en su publicación.

Hijo de López Obrador lo defiende

José Ramón López Beltrán afirmó que, lo que ocurrió después fue consecuencia de la decisión de la periodista de exponer en la misiva su número telefónico pensando que López Obrador respondería sus “calumnias” llamándola.

Además, dijo que el número de teléfono de la periodista ya era público en internet. “Le insto a verificar y confirmar este hecho”.

Fue así que, José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO denunció la filtración de su número telefónico; asegurando: “¿Qué tengo que ver yo con todo eso?”.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia