México
‘¡Quiero salir!’, suplica niño encerrado por una maestra en kínder (VIDEO)
Una de las vecinas del kínder Cándido Navarro en León, Guanajuato, denunció el ‘castigo’ contra el menor en un video que pronto se viralizó.
En otro caso más de maltrato infantil, una maestra encerró a un niño de preescolar en un salón de clases de León, Guanajuato. Una de las vecinas del kínder ‘Cándido Navarro’ denunció el castigo contra el menor en un video que pronto se viralizó.
“¡Quiero salir!”, suplica el pequeñito que fue encerrado en un salón con rejas por su maestra, ya que según sus demás compañeritos que lo observaban por fuera, le dijeron a la vecina que era por “no obedecer”.
🤬💢 “¡Quiero salir!”, suplica un pequeñito de kinder que fue encerrado por sus maestras porque "no obedece".
— Luis Gabriel Velázquez (@soyluisgabriel1) October 11, 2024
Los hechos ocurrieron en el jardín de niños Cándido Navarro en #Leon, #Guanajuato.
Sus compañeritos lo acompañan, mientras el menor castigado llora inconsolable. 💔 pic.twitter.com/MLMV3EFi4a
Los hechos ocurrieron en el jardín de niños ‘Cándido Navarro‘, ubicado, en la colonia Lomas del Mirador, en el polígono de Las Joyas, en León. Sin embargo, aún se desconoce qué día ocurrieron los hechos que ha indignado a la opinión pública.
“¿Por qué lo encerraron?”, cuestiona la vecina que grabó el video, mientras se ve a la maestra afuera del aula, que se limita a donde está pequeño que llora con desesperación, y retira la cadena en los barrotes del salón tomando al menor de la mano y se dirigen al centro del patio.
“Nosotros no sabemos por qué razón fue que la maestra tomó esa acción, pero si no se me hace correcto de parte de la maestra”, comentó Roxana Zavala, madre de un menor que asiste a ese kínder en una entrevista para TV Azteca.
De acuerdo con la televisora del Ajusco, la delegación de Educación en León ya tomó cartas en el asunto, e informó a través de comunicación social que la maestra fue separada del plantel mientras se investiga el caso. Además, refirió que el niño ya fue canalizado para recibir atención psicológica.
Hasta el momento, la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato no se ha pronunciado al respecto.
Con información de RadioFormula.