México

Rescatan a niño de 12 años y su hermano de 8 meses: salieron a buscar a sus padres porque tenían hambre

El niño mayor decidió ir desde su domicilio a la zona en la que laboran sus padres, para pedirles alimento pues su hermano lloraba de hambre

Publicado

en

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México brindaron auxilio y resguardaron a doshermanos menores de edad que se encontraban extraviados en el concurrido Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.   

El incidente se registró durante los recorridos de seguridad que los uniformados realizaban en los andenes y pasillos de la terminal. Personal de seguridad privada del Mexibus alertó a los oficiales sobre la presencia de dos niños que habían descendido de una de las unidades sin la supervisión de ningún adulto.

Al acercarse al lugar indicado, los policías de la PBI localizaron a un niño de 12 años que cuidaba de su hermano de tan sólo ocho meses en una carriola. Siguiendo los protocolos correspondientes, los oficiales entablaron un diálogo con el menor para obtener información sobre sus familiares o su domicilio.

El niño mostró a los policías un papel con un número telefónico escrito. Les explicó que vivían en la colonia Xaltipac, en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y que sus padres trabajaban en una constructora cercana a la estación del Metro Insurgentes

¿Por qué los niños salieron de su domicilio?
El pequeño relató que sus padres no habían regresado a casa y, al ver llorar de hambre a su hermanito, tomó la decisión de salir y abordar el Mexibus con la intención de encontrarlos para pedirles alimento y dinero.

Tras realizar una llamada al número proporcionado por el niño, minutos después arribaron al punto un hombre de 40 años y una mujer de 38 años, quienes se identificaron como los padres de los menores, siendo plenamente reconocidos por su hijo mayor.

Luego de corroborar el parentesco y completar la documentación necesaria, los oficiales de la SSC brindaron recomendaciones a los padres sobre la importancia de evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de los niños. 

Con información de El Heraldo.

Tendencia

Salir de la versión móvil