Connect with us

México

SAT: Esta es la fecha límite para hacer tu declaración anual y evitar multas

Marzo y abril son dos meses fundamentales para los ciudadanos en México que son contribuyentes.

Publicado

en

A continuación te contamos cuál es la fecha límite para hacer tu declaración anual del SAT y evitar multas. Es importante recordar que estas fechas son muy importantes para pagar impuestos ante la entidad gubernamental correspondiente.

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera, con el fin de que las personas físicas y morales contribuyan proporcional y equitativamente al gasto público”, señala en su sitio web.

¿Hasta cuándo puedo hacer mi declaración anual?

Además, este órgano tiene la encomienda de fiscalizar a los contribuyentes para asegurarse de que cumplen con las disposiciones tributarias y aduaneras, así como facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de las políticas y normas tributarias.

Marzo y abril son dos meses fundamentales para los ciudadanos en México que son contribuyentes, pues son las fechas cuando tienen que realizar sus respectivas declaraciones anuales de impuestos ante el SAT. Cabe recordar que en marzo fue el turno de las personas morales y ahora en abril de las personas físicas.

Aquí te decimos cuál es la fecha límite para hacer tu declaración anual del SAT y evitar multas. Las personas físicas podrán presentarla a más tardar el 30 de abril, ya que el órgano responsable no otorgará prórrogas.

En caso de que por alguna razón no logres hacer tu declaración anual de impuestos ante el SAT antes de la fecha límite, podrás ser acreedor a multas de acuerdo con el Código Fiscal de la Federación (CFF), contenidas en el artículo 82.

Si tienes saldo en contra, al momento que quieras estar al corriente o te busque la autoridad deberás de liquidar lo que debes más multas, actualizaciones y recargos. Por el contrario, si cuentas con saldo a favor perderás dinero.

Ahora ya sabes que esta es la fecha límite para hacer tu declaración anual ante el SAT y evitar multas.

Con información de MVS Noticias

JE

México

EU responde a AMLO que el informe de derechos humanos no vulnera ninguna ley

El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, dijo que el documento no no vulnera el derecho internacional.

Publicado

en

Estados Unidos respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el informe anual del Departamento de Estado sobre derechos humanos no vulnera el derecho internacional, a diferencia de lo que sostiene el mandatario, quien denunció una violación “flagrante” a las leyes internacionales.

“Desde luego, la publicación del informe sobre derechos humanos no es una violación a la legislación internacional”, expresó en una rueda de prensa el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel.

Detalló que el informe es “una recopilación de entradas hechas a partir de informaciones creíbles de medios de comunicación, organismos gubernamentales, actores de la sociedad civil, embajadas y consulados”.

López Obrador dijo el martes que el informe es “una gran mentira del Departamento de Estado” y reprochó que Estados Unidos actúe como si fuera “el juez en el mundo y califique quién se porta bien o quién se porta mal”.

En su conferencia matutina arremetió de nuevo contra el reporte y acusó a Washington de estar “violando flagrantemente el derecho internacional, la independencia y la soberanía de los pueblos”, de acuerdo con la agencia Efe.

El informe elaborado desde 1977 por el Departamento de Estado sirve de guía al Congreso de Estados Unidos a la hora de determinar la ayuda exterior que se concede a cada país.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Política

Sheinbaum asegura que se dedicará a defender los avances del gobierno de AMLO

Reveló que su estrategia para el segundo debate presidencial será resaltar los logros del gobierno de AMLO

Publicado

en

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, reveló que su estrategia para el segundo debate será resaltar los logros del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario se quejó de que en el primer ejercicio organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), sobre todo en la parte de las preguntas de la ciudadanía, no hubo reconocimiento al trabajo de su administración.

“Los temas del segundo debate son para mostrar lo que ha hecho el país, el presidente. Es lo que digo todos los días en los mítines. La política del ‘humanismo mexicano’, la Cuarta Transformación ha dado resultados, particularmente en un nuevo modelo económico”, adelantó Sheinbaum en una conferencia de prensa desde Ciudad Valles.

La candidata morenista dijo que sí tiene algunos temas para abordar en el segundo encuentro que tendrá con Xóchitl Gálvez, del PAN, PRI y PRD; y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, pero que sobretodo hablará de lo que significa el modelo de la economía moral de lo que López Obrador ha llamado el “humanismo mexicano”.

Afirmó que es una política exitosa que “el mundo entero está viendo”.

“Todo mundo felicita a México por el manejo económico en la crisis de la pandemia. Es decir, hay resultados y además, se apoya al que menos tiene con el sentido humanista y de justicia social que caracteriza nuestro modelo. Eso es lo que vamos a ir a decir y vamos a dar los datos con mucha solidez”, anticipó.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, consideró que el resultado del debate del próximo domingo no cambiará las tendencias de las encuestas que la colocan hasta 20 puntos arriba del segundo lugar.

Sheinbaum Pardo reprochó que todavía unos 20 mil mexicanos que viven en el exterior no tengan certeza de voto el 2 de junio y acusó al INE de entorpecer su participación.

“Aunque hay más mexicanos en el exterior que van a votar, particularmente nuestros paisanos y paisanas en Estados Unidos, son muy pocos. Estamos hablando de que podrían votar —no tengo exactamente el dato—, pero alrededor de 15 millones de mexicanos en Estados Unidos y el INE pone una serie de trabas, porque no solamente es que tengan credencial de elector, sino que se registren y además de eso revisan nuevamente el registro. Entonces, tiene que haber facilidad par votar en el exterior”, demandó.

En la conferencia, Claudia Sheinbaum fue cuestionada por un reportero local sobre lo que sintió el domingo pasado cuando fue detenida por personas encapuchadas al salir del municipio de Motozintla, Chiapas, que le pidieron remediar las condiciones de inseguridad en la región.

Insistió en que fue una gira con gran respuesta por parte de la población y encaminó su respuesta a volver a cuestionar la presencia de un equipo de periodistas de Latinus en el lugar.

“Increíblemente, la visita en Chiapas fue algo bellísimo, nos pararon en cada pueblo, salían tres mil personas en distintos lugares a recibirnos, nos tuvimos que parar más de once veces para llegar al evento. En Motozintla llegamos retrasados, incluso por todas las veces que nos pararon antes de llegar al evento. Y cuando salimos, están estos, no sé, 10, 11, no sé cuántos eran, encapuchados, nos paran y, ya lo dije, lo que más me llamó la atención es que lo primero que veo es el micrófono de Latinus. No estoy implicando nada, que cada quien saque sus conclusiones. Y claro, hay que seguir avanzando en la seguridad en esa zona y en todas las zonas del país”.

Con información de LatinUs.

Continuar leyendo

México

Asesinan al subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación de Guerrero

De acuerdo con reportes policiacos, el homicidio se reportó alrededor de las 2 de la mañana de este miércoles.

Publicado

en

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Benjamín Adame Pereyra, fue asesinado en su domicilio, ubicado en la localidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.

De acuerdo con reportes policiacos, el homicidio se reportó alrededor de las 2 de la mañana de este miércoles, cuyo cuerpo fue localizado tirado en uno de los pasillos de su casa.

Informaron que el cuerpo del funcionario tenía heridas en varias partes del cuerpo, producidas por arma blanca; una de las primeras líneas de investigación de las autoridades ministeriales es que pudo tratarse de un robo.

La Fiscalía de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio por arma blanca.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda lamentó los hechos y pidió a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones correspondientes.

Recientemente el Inegi publicó el resultado de su última encuesta sobre percepción de inseguridad, donde Chilpancingo ocupa el 4 lugar a nivel nacional, por los altos índices de violencia que se viven en la capital de Guerrero.

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

Tendencia