México
Sujetos golpean a una mujer de 74 años para robarle en Veracruz
Por la gravedad de los golpes ella tuvo que ser internada puesto que presenta sangrados internos en la cabeza
Veracruz.- En las calles de Cervantes y Padilla de la colonia Virgilio Uribe unos hombres ingresaron a la vivienda de la señora Cristina Roque G. para robarle lo que encontraron, para ello la golpearon con saña y le han dejado daño físico y psicológico.
A sus 74 años de edad y sin salir de su casa la víctima fue dejada sola por media hora, tiempo que los maleantes no identificados aprovecharon para meterse a su casa y cometer su delito que pudo haberle costado la vida a la anciana.
La señora fue víctima de sujetos que entraron directamente a golpearla, ya que en la casa encontraron rastros de sangre, pues, según la señora, los hombres la arrastraron de los cabellos.
Por estos hechos infames la familia de la víctima denunció bajo el expediente 541/2018 no obstante que por la gravedad de los golpes ella tuvo que ser internada puesto que presenta sangrados internos en la cabeza, el médico legista de la Fiscalía no acudió a valorarla pese a que los hechos graves.
Con la señora Cristina viven tres mujeres, un varón, una de sus hijas, también su esposo que tiene 92 años, pero no había nadie en casa durante esa media hora en la que esta mujer fue cobardemente atacada.
La familia exige a la fiscalía que realicen los procedimientos necesarios para dar con los responsables ya que su acto lo pueden repetir.(PlumasLibres)
Política
Ricardo Anaya asegura que la CNTE ‘ya le tomó la medida’ al gobierno federal | VIDEO
El coordinador de los senadores de Acción Nacional destacó que el gobierno federal debe dejar claro que la responsabilidad de las maestras y maestros es estar en las aulas

El senador por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “ya le tomó la medida” al gobierno federal, por lo que debe enviar un mensaje firme en el sentido de que no obtendrán concesiones por la vía del chantaje.
En entrevista, el coordinador de los senadores de Acción Nacional destacó que el gobierno federal debe dejar claro que la responsabilidad de las maestras y maestros es estar en las aulas, educando a las niñas y niños.
“Diálogo sí, chantajes no”, dice @RicardoAnayaC sobre la #CNTE.
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) May 21, 2025
El senador pide al gobierno federal no ceder ante las presiones del magisterio, que "ya le tomó la medida a las autoridades." pic.twitter.com/T4oqb30lMp
No al chantaje, dice Ricardo Anaya
Señaló que, si bien siempre debe haber apertura al diálogo, bajo ninguna circunstancia el chantaje o el bloqueo de las calles puede ser el camino para lograr modificaciones.
Ricardo Anaya aseguró que la CNTE ya le tomó la medida al gobierno, por lo que, subrayó, se debe dejar claro que no obtendrán concesiones por la vía de la presión, el chantaje o los bloqueos.
Con información de MVS noticias.
México
Reportan balacera al interior del penal de Aguaruto, en Sinaloa | Video
Reportan movilización de las autoridades

La tarde de este miércoles 21 de mayo se reportó una balacera al interior del penal de Aguaruto, ubicado en el estado de Sinaloa. Hasta el momento, no hay un reporte oficial sobre el número de lesionados o fallecidos.
🗣️Se registra un enfrentamiento a balazos al interior del Centro Penitenciario de Aguaruto, en la ciudad de Culiacán.
— Uno TV (@UnoNoticias) May 21, 2025
Datos recabados indican que se trata de un motín al darse un enfrentamiento entre internos contra el personal de seguridad de este penal. pic.twitter.com/DyoAMHTbvs
Se registra enfrentamiento armado al interior del penal de Aguaruto
Medios locales informan que al interior del penal se escuchan detonaciones de armas de fuego. Elementos de la Secretaría de Marina ingresaron al centro penitenciario para controlar la crisis. También se reporta la presencia de helicópteros sobrevolando el penal.
Los datos recabados indican que se trata de un motín, al darse un enfrentamiento entre internos contra el personal de seguridad de este penal.
Usuarios de redes sociales han compartido supuestos vídeos del enfrentamiento armado al interior del penal de Aguaruto.
Trasciende que las cámaras de videovigilancia fueron dañadas con los impactos de proyectil de arma de fuego.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha informado el motivo que originó este motín, o si existen personas lesionadas o pérdidas de vidas humanas.
SSP de Sinaloa controla situación en el penal de Aguaruto
Sobre los hechos violentos en el penal de Aguaruto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa informó que autoridades de los tres órdenes de Gobierno desplegaron un operativo en las instalaciones y en el exterior.
De acuerdo con el comunicado, a las 12:25 horas fue controlada la situación, pero se pide a la población no circular por la zona, ya que continúan las acciones de seguridad.
La SSP no menciona el motivo que originó este motín, o si existen personas lesionadas o pérdidas de vidas humanas.
La #SSPSinaloa informa que, tras hechos de seguridad suscitados en el interior del Centro Penitenciario Aguaruto, en #Culiacán, autoridades de los tres órdenes de gobierno desplegaron un operativo en las instalaciones y en el exterior.
— Seguridad Pública Sinaloa (@sspsinaloa1) May 21, 2025
A las 12:25 horas fue controlada la…
Con información de UNO tv.
México
Líderes del Cártel del Noreste entran a ‘lista negra’ del Tesoro de EU
El Cártel del Noreste es considerado una organización terrorista extranjera por el gobierno de Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos sancionó este miércoles a dos líderes del Cártel del Noreste (CDN), designado por Washington como una organización terrorista extranjera, al que acusa de estar involucrado en tráfico de drogas, armas y trata de personas en la frontera con México.
El Departamento del Tesoro indicó que el CDN, conocido anteriormente como Los Zetas, “ejerce una influencia significativa en la región fronteriza”, sobre todo en la zona cercana al cruce fronterizo de Laredo.
“El CDN y sus líderes han llevado a cabo una violenta campaña de intimidación, secuestro y terrorismo que amenaza a las comunidades a ambos lados de nuestra frontera sur”, dijo el secretario del Tesoro, Scott Bessent, en un comunicado.
Las sanciones se dirigen específicamente contra Miguel Ángel de Anda Ledezma y Ricardo González Sauceda, este último identificado como el segundo al mando del CDN antes de su arresto por agentes mexicanos en febrero pasado.
Antes de su detención, González Sauceda dirigía el brazo armado del Cártel del Noreste, frente al que organizó varios ataques a la Policía y el Ejército mexicanos, específicamente un asalto contra militares en agosto de 2024, en el que murieron dos soldados y otros cinco fueron heridos.
A De Anda Ledezma se le acusa de supervisar pagos a testaferros en Estados Unidos y organizar entregas de armas de fuego que luego fueron utilizadas en escaramuzas contra las autoridades mexicanas.
Las medidas anunciadas hoy incluyen el bloqueo de bienes y activos de los sancionados en Estados Unidos y la prohibición de realizar transacciones comerciales con ellos.
Bessent afirmó que la Administración del presidente, Donald Trump, continuará trabajando por impedir que “los cárteles obtengan las drogas, el dinero y las armas que les permiten realizar sus actividades violentas”.
La acción fue coordinada con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés), el Gobierno de México y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Tras asumir el cargo en enero pasado, Trump designó a varios grupos criminales, entre ellos el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Noreste y el Cártel Jalisco Nueva Generación, como organizaciones terroristas extranjeras.
Con información de Aristegui.
-
Méxicohace 2 días
Habrá cierre total de escuelas en México la última semana de mayo | FECHA
-
Baja Californiahace 10 horas
“Anda con mi esposo”: mujer golpea brutalmente a la amante de su marido en Baja California
-
Méxicohace 2 días
Rompe el silencio repartidor que dejó rosas rosas con mensaje de “perdón” en el salón de Valeria Márquez
-
Méxicohace 14 horas
Muere en Smart Fit: Reina cayó y ya no reaccionó; al menos van 6 muertes
-
Méxicohace 1 día
Valeria Márquez: Cámaras del C5 revelan que habría sido atacada por dos personas
-
Internacionalhace 11 horas
Estados Unidos deporta a mexicano a Sudán del Sur junto a siete migrantes, acusan abogados
-
Policíacahace 3 horas
Hombres disfrazados de enfermeros ejecutan a paciente en Hospital General de Tijuana
-
Baja Californiahace 1 día
Reportan balacera en el domicilio de Óscar Maydon; ataque armado sería un atentado contra el cantante de narcocorridos