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Tiendas OXXO tendrán un cajero virtual para retiros de efectivo

La cadena y la firma GLORY anuncian una alianza para ofrecer servicios bancarios; empezará en NL, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Puebla.

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OXXO y GLORY anunciaron una alianza con la que implementarán el producto iBox, un reciclador de efectivo cashinfinitytm, con el cual OXXO tendrá un cajero automático virtual en sus tiendas, donde los consumidores podrán acceder a retiros de efectivo y habilitar diversos servicios bancarios.

En un comunicado, la compañía de Fomento Económico mexicano (FEMSA) informó que los principales beneficios que se brindarán son: el incremento de la disponibilidad de efectivo en forma segura y de forma automática, validar y rechazar billetes falsos, una mejora en la seguridad de la tienda y una mejora la experiencia del colaborador y cliente.

“Como líder en la industria minorista de México, OXXO ha utilizado su presencia para extender servicios financieros a sus clientes, en esta ocasión ha seleccionado la tecnología CASHINFINITYTM de GLORY para impulsar la innovación en su red de tiendas, con lo cual busca mejorar la experiencia de sus colaboradores y clientes”, destacó Oxxo.

Añadió que esta estrategia busca ofrecer la mejor solución en operaciones de efectivo en México que permita ayudar a cerrar la brecha de inclusión financiera en el país.

También señaló que la implementación de CASHINFINITYTM se hará de manera gradual en las tiendas OXXO alrededor del país, comenzando en Nuevo León, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Puebla. 

“Esta tecnología está enfocada en ofrecer la mejor solución de operaciones en depósitos y retiros de efectivo mediante una experiencia integral y omnicanal, bajo tres principios: disposición, seguridad y simplicidad”, explicó. 

¿Cómo funciona la tecnología?

Estas iBox, una vez instaladas, serán enlazadas al sistema de OXXO, ofreciéndoles a los clientes una solución integral que les permita realizar diversos trámites y servicios financieros en un mismo lugar sin que deban trasladarse por largas distancias, por ejemplo, retirar efectivo o recibir sus envíos de dinero del extranjero.

En este sentido, al momento en que un cliente solicite en la caja un retiro de efectivo con o sin tarjeta, remesas, o algún otro tipo de servicio de retiro se le podrá garantizar el servicio.

“Hoy comienza un proyecto de transformación que acelerará la inclusión financiera de los mexicanos y ayudará a agilizar funciones de nuestros colaboradores en tienda, mediante la implementación de tecnología e innovación digital seguiremos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes y simplificándoles su vida”, dijo Mónica de Martino, Líder de Cash Management en OXXO.

Al respecto, Joe Gnorski, Presidente de Glory Global Solutions, Américas mencionó que cuentan con la experiencia, el conocimiento y las herramientas para mejorar la inclusión financiera. 

“Pero también tenemos la pasión de ayudar a OXXO a transformar su negocio y hacer realidad su visión de fortalecer la inclusión financiera para sus clientes”, dijo.

Con información de Forbes

JE

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