Connect with us

México

(VIDEO) ‘Me acaban de disparar’: candidata de Morena en Michoacán denuncia atentado en su contra

La candidata denunció en sus redes sociales el presunto ataque que sufrió en la carretera.

Publicado

en

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Senguio, Michoacán, María Vanegas, denunció un ataque en su contra y acusó a los escoltas del candidato del PAN de otro candidato.

En sus redes sociales dijo que fue agredida por armas de fuego por el candidato del “PRIAN”.

“Fui agredida por los escoltas del candidato del PRIAN. A mi camioneta la balearon, aquí tiene balas, miren cómo me balearon; me acaban de tirar, me acaban de disparar”, sostuvo.

En el video además mostró los impactos de bala en su camioneta y se le ve en un tramo carretero.

Al momento ninguna autoridad se ha manifestado al respecto. 

Con información de Político MX

JE

México

Xóchitl: “Subconsciente traicionó a Claudia; reconoció que ambición los mueve”

El viernes, Claudia Sheinbaum dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había llegado a Palacio Nacional por “una ambición personal”. Unos minutos después, corrigió sus propias palabras.

Publicado

en

Después de que Claudia Sheinbaum cometiera un error durante un evento en Baja California Sur, Xóchitl Gálvez aseguró que se trató de una traición de su subconsciente.

“A la candidata de las mentiras la traicionó el subconsciente y por fin reconoció que solo los mueve la ambición personal. Este 2 de junio vota para botarlos”, dijo.

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de México, cometió hoy un error mientras daba un discurso en Los Cabos, Baja California Sur, pues dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador había llegado a Palacio Nacional por “una ambición personal”. Unos minutos después, corrigió sus propias palabras.

“Nosotros no vamos a llegar a la Presidencia, como lo hizo el presidente Andrés Manuel, por una ambición personal, nosotros llegamos a hacer justicia, a que haya bienestar para el pueblo de México”, expresó Sheinbaum.

Unos momentos después de que el fallo se volviera viral, Mario Delgado, dirigente de Morena, aclaró que todo se trataba de un malentendido.

“Cálmense, aquí está la aclaración. Nosotros volveremos a llegar a la presidencia de la mano del pueblo y siguiendo los principios que nos enseñó nuestro máximo referente: no mentir, no robar y no traicionar”, dijo. Su mensaje fue acompañado con video del momento en que Sheinbaum corrige.

“El PRIAN se irá al basurero de la historia como los vulgares ambiciosos que son. ¡No somos iguales!”, agregó Delgado.

“Me andan corrigiendo aquí por si hay alguna confusión: por supuesto que dije que no llegamos por ambición personal, sino llegamos a transformar nuestra Patria. Si algo se entendió distinto, no es el caso. López Obrador llegó a transformar nuestra Patria”, expresó.

Con información de Expansión

JE

Continuar leyendo

México

Desilusión por desatención de AMLO, muestran madres buscadoras

Este 10 de mayo, familiares de personas desaparecidas salieron a las calles en la Ciudad de México a reclamar justicia.

Publicado

en

En pleno Día de las Madres no hay nad que festejar, fue el ánimo con el que las personas integrantes de colectivos de buscadoras y buscadores de desaparecidos, salieron a las calles de la Ciudad de México a manifestarse.

Con las consignas “¿dónde están, nuestros hijos dónde están?” y “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, los asistentes se movilizaron pacíficamente del Monumento a la Madre al Zócalo capitalino.

Lamentaron que el saliente Gobierno Federal no haya hecho caso a sus demandas de justicia e incluso, haya intentado “desaparecer” de los registros, a los desaparecidos.

Buscar a los que faltan no es politiquería, aclararon.

Puntualizaron que el Día de la Madre, para miles de ciudadanos, no es un festejo, sino una jornada de lucha y un llamado a las organizaciones de desaparecidos a unificarse y seguir trabando por recuperar a sus seres queridos

Reclamos por el desdén de AMLO

Reconocieron con desilusiónque la respuesta del Presidente de la República ante las demandas y reclamos de justicia de los miles de familiares de desaparecidos en el país, fueron descalificaciones y acusaciones de prestarse a “politiquerías”.

El señor Jesús Garcíaque en todo momento sostuvo frente a su pecho una pancarta con la foto y el nombre de su hija, Reyna Karina Sanromán, desaparecida desde 2012, en Tlalnepantla, Estado de México, indicó que si bien el Primer Mandatario “no es malo”, no respondió como se esperaba al drama de las familias que se han visto obligadas a buscar con sus propias manos y por sus propios medios, a sus familiares.

“Esperemos que con estas marchas el gobierno, que le vale un cacahuate, haya marchas, haya lo que haya, todos son tintes políticos y estas marchas no son políticas, es por búsqueda y queremos justicias. En verdad, ya que de las últimas patadas de ahogado y se acuerde de nosotros, este señor, desafortunadamente para él todo es tinte político, todo es ficticio” expresó el manifestante.

También recriminó el proceso que impulsó el Gobierno Federal de “desaparecer a los desaparecidos”.

Familias incompletas

Vestidos la mayoría con camisetas blancas y ropa color violeta, con los rostros y nombres impresos de quienes no están, los asistentes a la movilización, mostraron su tristeza y desazón, por el gran número de familias rotas e incompletas que hay en México.

Zepsungar Surizaday, relató que su junto con su familia, buscan a su hermano, Carlos Eduardo Monroy, quien intentó llegar a Estados Unidos, pero se desconoce si lo logró o no.

Al subrayar que para miles el 10 de mayo no es motivo de celebraciónrelató que en  marzo del 2022 el “coyote” con el que su hermano contactó para pasar al territorio norteamericano, dijo a la familia haberlo dejado abandonado en Eagle Pass, Texas, donde sólo se pudo recuperar la cartera, el teléfono y algunas pertenencias de Carlos Eduardo.

Ante ese tipo de tragedias, agregó la manifestante, el gobierno ha mostrado indiferencia y rechazo.

“Pues la respuesta del gobierno es la misma, como que falta de empatía, falta de acciones para encontrar a nuestros familiares, pero esperamos que haya algo diferente, como puedes observar somos muchas las familias que buscamos a un ser desaparecido, precisamente en un día como hoy, que es el Día de las Madres, es triste que muchas familias no tengamos algo qué celebrar, nuestra familia está incompleta, entonces no hay nada qué celebrar, realmente”, dijo entristecida.

Indignación frente a Palacio Nacional

La concentración de los colectivos comenzó antes de las 9 de la mañana, en el Monumento a la Madre, a unos pasos del Paseo de la Reforma y la Avenida Insurgentes.

Antes de emprender el camino al Zócalo, los asistentes tapizaron la explanada del Monumento con las fotografías de sus familiares desaparecidos.

En un tendedero, escribieron las historias de la desaparición de sus hijos, hijas, hermanos, hermanas, y demás familiares, algunos a manos de personas desconocidas, otros, por elementos policíacos y militares.

“La justicia no tiene madre”, decía una de las pancartas que portaban los colectivos.

Pintaron en el suelo y en láminas de papel, las siluetas de los cuerpos que la autoridad no ha querido localizar.

En sus playeras, pancartas y mantas, colocadas a sus espaldas y frente a sus pechos, familias enteras mostraban las fotografías de quienes ya no están con ellos.

Pasadas las 10 de la mañana inició la movilización rumbo al Zócalo capitalino.

Al contingente se sumaron jóvenes encapuchados, vestidos de negro, con playeras con mensajes alusivos a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

Al caminar por el Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Avenida 5 de Mayo, Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, por la cual entraron al Zócalo capitalino que sigue en proceso de remodelación, entonaron entre otras melodías, la “Llorona”.

La movilización contó con vigilancia y acompañamiento de personal del Gobierno de la Ciudad de México y también de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

Silencio y policías en Palacio Nacional

Aunque no hubo vallas metálicas a lo largo de camino, ya que las y los buscadores en ningún fomento cometieron actos vandálicos ni daños a terceros, donde encontraron rejas, silencio y policías en lugar de puertas abiertas, fue en el Zócalo capitalino.

Antes de fijar el posicionamiento de la manifestaciónun grupo de buscadores y buscadoras mostraron su molestia, rabia y desilusión con el rechazo que en todo momento les mostró el Presidente de la República.

“¡El gobierno de mierda durante estos seis años ha valido para pura madre, cabrón!, ¡porque no nos has dado ninguna respuesta, respuesta que salimos a buscar todos los días, cabrón, en busca de nuestros hijos, de nuestras hijas!”, recriminó una de las madres que utilizó un megáfono.

Otra de ellas le pidió no lanzar insultos ni consignas políticas, para no desviar la atención del objetivo central: pedir justicia y unificar a los colectivos. “No me representas”, le dijo quien también sostenía en sus manos una lona con la foto y datos de su familiar desaparecido.

Algunos otros asistentes defendieron el derecho de la mujer del megáfono a reclamar al Presidente el desprecio que les mostró durante toda su administración.

Mientras se vivían esos momentos de tensión entre los asistentes a la movilización, desde Palacio Nacional no hubo respuesta.

Las únicas que salieron al encuentro de las y los manifestantes, fueron mujeres policías que reforzaron el entramado de vallas metálicas y una barrera de plástico color naranja que rodea a la Plaza de la Constitución, que sigue en obras debido al proceso de “peatonización” emprendido por el gobierno local.

Las personas indignadas sólo lanzaron consignas e insultos al Primer Mandatario, sin violencia ni provocaciones. 

Con información de MVS Noticias

JE

Continuar leyendo

México

Tijuana disfruta de un clima perfecto, mientras que otros estados de México “hierven” con ola de calor

Debido a las recientes condiciones, casi todo el país pasa por un calor extremo.

Publicado

en

El clima en México, en la actualidad, debería de ser en su mayoría templado al encontrarse en un punto medio entre la primavera y el verano; sin embargo, debido a las recientes condiciones, casi todo el país pasa por un calor extremo.

México sufre de calor extremo, mientras que Tijuana disfruta de temperaturas bajas

Durante esta semana, casi todos los estados de México están sufriendo con una reciente ola de calor que les está llevando a tomar medidas desesperadas y que incluso, debido al aumento de energía eléctrica utilizada en aires acondicionados o ventiladores, han causado apagones desde hace algunos días.

Por otro lado, y con un giro de prácticamente 180 grados, Tijuana se encuentra pasando por un clima prácticamente perfecto, con mañanas y noches frescas e incluso nubladas, mientras que en la tarde el Sol y un ligero aumento en las condiciones brinda la calidez necesaria para quitarnos las chamarras.

El sitio web meteorológico, Meteored, detalla que la ciudad fronteriza no tendrá temperaturas mayores a 22 grados centígrados durante los próximos días, por lo que contaremos con las condiciones perfectas para disfrutar de un fin de semana de Día de las Madres en familia.

Contrario a Tijuana, estados de México, principalmente aquellos cercanos al Golfo de México, están pasando por temperaturas extremas que oscilan entre los 39°C a 46°C, haciendo casi imposible realizar actividades cotidianas como salir a caminar, ya que corren el peligro de sufrir un golpe de calor.

Con información de San Diego Red.

Continuar leyendo

Tendencia