México

Xóchitl Gálvez critica evento de arranque de campaña de Claudia Sheinbaum y destaca propuestas de seguridad

La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México insta al INE a auditar el evento de su contrincante de Morena.

Publicado

en

Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) auditar el evento de arranque de campaña de su contrincante Claudia Sheinbaum, realizado en el Zócalo de la Ciudad de México. Gálvez señaló el uso de camiones para trasladar personas de otros estados y la entrega de dinero en efectivo a los asistentes.

En un evento en Zapopan, Jalisco, Gálvez destacó la elección entre “el camino de la corrupción o un México sin miedo”, haciendo referencia a las declaraciones de Sheinbaum. Además, criticó las obras para la construcción de la refinería Dos Bocas como “robadera”.

La candidata enfatizó en sus propuestas en materia de seguridad, incluyendo un salario mínimo de 20 mil pesos mensuales para policías, seguridad social, apoyos para vivienda y becas para sus hijos. También hizo hincapié en su firme postura contra la delincuencia, declarando el fin de los abrazos a los delincuentes.

El evento en Jalisco contó con la participación de Laura Haro, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD a la gubernatura del estado, quien criticó a Movimiento Ciudadano llamándolo “Fosforena”. También estuvieron presentes líderes del PRI y exgobernadores de Jalisco del PAN.

Antes de su evento en Zapopan, Gálvez compartió en redes sociales su decálogo de propuestas en seguridad. Cabe destacar que Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, había realizado semanas antes un evento masivo en el mismo recinto.

Con información de Latinus.

JC

Tendencia

Salir de la versión móvil