México

“Yo no lo maté” Lo acusan de asesinar policías en Veracruz

Publicado

en

A Henry Cruz Acosta se le acusa de ser uno de los asesinos del mando de Policía Federal en Veracruz.

Veracruz, México.- Tiempo después de que se dieran a conocer las imágenes de cámaras de videovigilancia que captaron a los responsables del asesinato del mando de la Policía Federal, Camilo Juan Castagné, a los medios de comunicación se filtró que uno de los atacantes había sido identificado, sin embargo, quien es acusado, afirma que lo están confundiendo.

A través de un video difundido en su propio perfil de Facebook, Henry Cruz Acosta asegura que no es él quien aparece en las imágenes que circulan sobre el asesinato registrado el pasado sábado en un restaurante del municipio de Cardel, Veracruz.

De acuerdo a la base de datos ‘Plataforma México’ también se supo que en el año 2015 las autoridades lo detuvieron por posesión de cocaína y marihuana junto con otras cuatro personas.

En una vivienda ubicada sobre la Tercera Oriente, entre Avenida Central y Primera Sur de la colonia Centro, en Jiquipilas, Chiapas.

Cruz Acosta aparece en la grabación que fue difunda por el gobierno de Veracruz camina vistiendo camisa azul claro a rayas.

Como evidencia de que no existe un puntual parecido entre él y la persona que buscan por el ataque y homicidio, Cruz Acosta muestra al menos dos dreadlocks (o rastas cortas) que tiene en la parte posterior de la cabeza, mientras que quien aparece en el video se encuentra totalmente pelón.

Asimismo, especifica que cuenta con tatuajes visibles que se hizo desde al menos 4 años atrás.

Pido a las autoridades que esclarezcan esto y que limpien el honor de mi nombre, mi apellido y que nuevamente, se esclarezcan las cosas como deben de ser” expresa frente a la cámara. 

No tengo nada que esconder, no tengo nada que ocultar, no hago nada ilegal, estudié derecho”, indica en el video. 

Por su parte, el portal de noticias Versiones, en Veracruz dio a conocer este jueves las imágenes de los presuntos asesinos del comisionado de la PF Camilo Juan Castagne Velazco.

De las 10 personas que fueron aseguradas por los elementos de la corporación federal, se informó que cuatro de ellos habrían sido los autores materiales del crimen perpetrado. 

Mediante un fuerte operativo que llevaron a cabo al sur de Puebla, grupos tácticos catearon uno de los departamentos en el edificio ubicado en la calle Hacienda de Corralejo, Número 561 de la colonia ‘Los Ángeles Mayorazgo’ donde detuvieron a los inculpados. 

Posteriormente fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser puestos a disposición.

Hasta el momento las autoridades no han informado si los detenidos pertenecen a una célula de alguna banda del crimen organizado y no se han dado a conocer nombres. (EL DEBATE)

aal

Tendencia

Salir de la versión móvil