tijuana principal

Un muerto y 10 intoxicados por comer tamales en Guerrero

Mexico
Tipografía

La familia murió luego de que las hojas de plátano en las que fueron elaborados los tamales habían sido fumigadas con una sustancia tóxica.

El alcalde de Igualapa, Guerrero, Eloy Carrasco Hesiquio informó que la familia se intoxicó por consumir tamales de pollo mismos que causaron la muerte de un campesino y la intoxicación de 10 personas más, de las cuales cuatro ya fueron dadas de alta del hospital. Indicó que los primeros estudios arrojaron que las hojas de plátano en las que fueron elaborados los tamales habías sido fumigadas con alguna sustancia química que aún se desconoce.

Explicó que se pagaba el recurso federal de Prospera en la comunidad Enrique Rodríguez, una vecina del lugar de nombre Lucía ‘N’ se dispuso a preparar tamales como usualmente los hace para contribuir en el gasto familiar, ante lo cual primeramente los dio a probar a sus familiares, entre ellos su hijo Indalecio ‘N’ que falleció momentos después de que se comió ocho tamales.

El alcalde relató que hasta la fecha se desconoce a ciencia cierta lo que causó el malestar de las víctimas, entre ellas el hijo de la vendedora, que a decir de testigos presenciales se desmayó del malestar y fue trasladado inmediatamente al consultorio de un médico particular a San Juan de Los Llanos en Igualapa donde ya no alcanzó a ser atendido debido a la gravedad que le causó la intoxicación. Señaló que se presume que alguien fumigó o aplicó plaguicidas, herbicidas u otros químicos para proteger los sembradíos de plagas que contaminaron las hojas de plátano que se utilizaron para elaborar los tamales.

tijuana principal