tijuana principal

Matan a cinco policías en Guerrero por 977 mil pesos

Mexico
Tipografía

Las autoridades informaron que los sujetos huyeron sin rumbo desconocido

Guerrero.- Cinco policías y dos trabajadores de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) asesinados dejó un asalto a una camioneta de Prospera en Ahuacuotzingo.

Fuentes de la policía de Ahuacuotzingo confirmaron el ataque y muerte de cinco policías preventivos a las 9 de la mañana en un camino de terracería, cerca de la comunidad de Rincón de Cosahuapa, cuando se dirigían a Tecozaca, ubicada a una hora de la cabecera municipal.

Un primer reporte informaba que en el asalto a la camioneta de Prospera dejó un saldo de cinco policías de Ahuacuotzingo muertos y dos empleados de Prospera desaparecidos, sin embargo el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia informó que fueron siete las personas asesinadas, cinco policías y dos trabajadores de Bansefi.

Las autoridades informaron que los sujetos sustrajeron del vehículo de Bansefi 977 mil pesos y huyeron sin rumbo desconocido.

Hace casi dos meses, el primero de junio, en Cualac tres policías municipales murieron y tres resultaron heridos en una emboscada en la que les robaron el dinero del programa Prospera. También resultó herida una trabajadora de Bansefi, que llevaba el dinero para pagar a beneficiarias de Prospera.

Hombres armados interceptaron el vehículo y dispararon con armas de grueso calibre a los policías. Tras matarlos y herir a los ocupantes les quitaron 3 millones de pesos que se usarían para pagar a indígenas nahuas de Coatlaco.

En lo que va de 2017 el programa Prospera, que entrega apoyos sociales a sectores vulnerables, perdió 6 millones 360 mil pesos en asaltos a mano armada, los cuales han ocurrido cuando los recursos se trasladan en efectivo a comunidades de Puebla, el Estado de México, Guerrero y Oaxaca.(Sin Embargo)