La recompensa por donar víveres: un tatuaje gratis de Frida

Mexico
Tipografía

Un tampiqueño decidió marcar su brazo con la perrita, pues para él, simboliza el orgullo mexicano

México.-  Frida, la perra rescatista de la Marina, se ha vuelto en una heroína de México y el internet. Desde el sismo que azotó el centro sur de México el 7 de septiembre, la labrador ha apoyado al rescate de decenas de personas en varias partes del país. Esto es razón suficiente para que Manuel Montaño Álvarez, de 20 años, tatuara en su antebrazo un dibujo de la perrita. La foto del resultado final, creado en un estudio Black Sheep Tattoo en Tampico (Tamaulipas), se ha compartido miles de veces en Facebook y Twitter desde el pasado jueves.

La fotografía original fue publicada en la página de Facebook de Black Sheep. Ricardo Benavides, dueño del estudio y autor del tatuaje, explica a Verne que fue parte de una campaña el pasado jueves de recolección de víveres para las víctimas del sismo de magnitud 7,1 ocurrido el martes. “Por cada 150 pesos que la gente traía en víveres, les hacíamos un tatuaje gratis”, dice vía telefónica. “Estuvimos 15 horas tatuando, vino mucha gente y uno de los tatuajes fue el de Frida. Hoy en la mañana nos dimos cuenta que se hizo viral”.

Montaño, un estudiante de ingeniería eléctrica, quería que su noveno tatuaje fuera un símbolo mexicano. “He estado siguiendo las noticias del sismo y me encontré la foto de Frida, que ya es un ícono muy valioso para la gente”, comenta a Verne vía telefónica. “Quería que representara algo de México, pero en vez de la bandera, fue la perrita”. El tampiqueño donó 160 pesos en material de curación. Los insumos recaudados por el estudio de tatuajes serán enviados a Morelos. "Es muchísimo lo que conseguimos, la verdad. Ahorita estamos clasificando", dice Benavides.

Montaño dice que su tatuaje es una especie de compensación por no poder ir de brigadista a las zonas de desastre. “Tenía planes de ir a Morelos, pero ya no están dejando entrar civiles a las áreas de derrumbe, por eso decidí que mínimo quería hacer algo para representar a México”.

Frida, de siete años de edad, es una de los canes navales más veteranos. Ha rescatado a 56 personas en varias misiones en México y otros países. Con información de Verne