As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Proponen 10 años de cárcel a bromistas del 911

Mexico
Tipografía

La propuesta se realizó en el estado de Tamaulipas

Tamaulipas.- Hasta 10 años de prisión a personas que hagan llamadas de bromas al número de emergencias 911, propone el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, iniciativa que envió al Congreso del Estado.

En Tamaulipas nueve de cada diez llamadas al 911 son falsas, y los municipios que conforman la zona sur tiene el primer lugar en casos, el Estado pide sanciones económicas con las reformas que se quieren hacer al Código Penal y la Ley de Protección Civil,  a fin de disuadir el mal uso del sistema telefónico.

La propuesta del Ejecutivo estatal indica reformas a los artículos 172 fracción III y 173 párrafos primero y segundo y se adicionan los párrafos tercero y cuarto al artículo 173 del Código Penal de Tamaulipas. Si bien ya existía la pena de 3 a 7 años de prisión y multa de 30 a 50 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, por llamadas en broma, la adición que se hace es para sancionar el delito si “se realiza por pandilla, asociación delictuosa o el autor del delito se ostente por cualquier medio como miembro de la delincuencia organizada”.

A quien incurra en lo anterior se le impondrá una sanción de 5 a 10 años de prisión y multa de 200 a 700 veces el valor diario.

De ser aprobada, en el Código Penal se consideraría como delito el reporte de hechos falsos a los elementos de las Policías Estatal o Municipales, Bomberos, personal de instituciones públicas o privadas que presten servicios de emergencia o protección civil, que impida o cause un perjuicio o trastorno que afecten el buen funcionamiento de dichos sistemas. (Milenio)

 

tijuana principal