Funcionarios de Torreón solicitan teléfonos celulares iPhone X

Mexico
Tipografía

Equipos de telefonía celular iPhone X, con valor de casi 30 mil pesos cada uno

Torreón.- Equipos de telefonía celular iPhone X, con valor de casi 30 mil pesos cada uno, son los que solicitaron los nuevos funcionarios de la administración municipal panista a la tesorería, a fin de realizar mejor sus funciones, según la síndica de minoría.

La funcionaria antes citada, Doria Elia Salinas, manifestó que el alcalde, Jorge Zermeño Infante, cuando estaba en campaña, ofrecía un gobierno austero y que los funcionarios de su gabinete no serían una carga para el municipio, porque no iban a traer celulares personales pagados por los torreonenses.

Entonces, agregó,  que ahora sería una falta de lealtad para toda la gente que le dio el voto de confianza no cumplir las políticas públicas que ofreció en campaña.

Dentro del presupuesto de egresos autorizado hay una partida para gastos personales, pero no se especifica exactamente en cuáles; sin embargo, la postura de la  fracción priista en el Ayuntamiento es que se aplique en toda la administración municipal un plan de austeridad.

Los regidores del PRI no están considerando gastos personales como son celulares, choferes, escoltas viáticos, ya que ellos tendrán un ingreso en nómina, suficiente para pagar esos servicios.

No sería justo que se carguen a la partida del Ayuntamiento los gastos médicos de cada uno de los regidores.

Otra de las promesas que hizo en campaña el alcalde es que al llegar al gobierno municipal no correría gente de la presidencia, pero lamentablemente es una decepción ver lo contrario, pero lamentablemente ahorita se está despidiendo a los más vulnerables.

De los despidos se habla de hasta unas 800 trabajadoras de las brigadas de limpieza llamadas “Marea Roja y lo único que les dicen es que están un proceso de revisión de plazas.

Son despidos injustificados los que se están dando en el Ayuntamiento, ya que no les dan una razón por la que los corren, simplemente porque simpatizan con el PRI.

Lo que le están diciendo a los despedidos es que el aguinaldo que recibieron en diciembre lo tomaran como un finiquito, cuando eso no lo marca la normatividad laboral, finalizó diciendo.(Vanguardia)