Gloria, de 24 años, es hallada muerta en un pozo en Chiapas

Mexico
Tipografía

Fue reportada como desaparecida hace cinco días

Chiapas.- Gloria Castellanos Balcázar, una joven reportada como desaparecida hace cinco días, fue hallada sin vida dentro de un pozo en un lote baldío de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Gloria fue vista por última vez alrededor de las 15:00 horas del pasado 12 de enero, cuando al salir de su casa abordó su camioneta Honda CRV modelo 2014 blanca, para recoger unas bases de pirotecnia en un salón de eventos localizado en la colonia Mactumatzá.

Después, informó a sus familiares a través de un mensaje de texto que también aprovecharía para ir al gimnasio y volvería a su casa más tarde, pero eso no ocurrió. Su mamá le llamó por teléfono en repetidas ocasiones, sin éxito alguno.

Gloria tenía 24 años de edad, era originaria de Tapachula y se dedicaba a la organización de eventos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que este martes fue detenido un sujeto, identificado como Carlos “N”, por su probable responsabilidad en el feminicidio de la joven.

De acuerdo con el testimonio del acusado, la tarde de ese viernes ayudó al vigilante del salón de fiestas a trasladar un bote de basura hasta un terreno baldío, pero, aseguró, desconocía su contenido.

La indagatoria de la FGE señala que el imputado habría ayudado al autor material a desaparecer el cuerpo.

Al realizar la pericial en criminalística de campo, en el salón de fiestas se ubicó el recipiente de basura al que se le realizó la prueba de luminol para determinar si contaba con rastros de sangre, dando positivo.

Tras revisar diversas imágenes de circuitos de video-vigilancia y entrevistar a familiares, compañeros y amigos, se logró dar con la ubicación de la Gloria.

Su cuerpo estaba en un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad, en un terreno baldío ubicado a 100 metros del salón de fiestas a donde Gloria habría acudido. La causa de muerte, según la necropsia, fue asfixia por estrangulamiento.

La Fiscalía del estado mantiene la búsqueda del vigilante del inmueble señalado por Carlos.

Gloria Castellanos es la segunda víctima de feminicidio cometido en la entidad en lo que va de este año.