tijuana principal

Bebé de un año lucha por su vida; fue abusada

Mexico
Tipografía

La menor presenta desgarramiento en sus genitales, incluso daños en su intestino, esta internada en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Oaxaca.- El Día del Niño es una fecha donde todos los pequeños deberían de disfrutar y no sufrir. Una niña de apenas 1 año y 8 meses de edad fue abusada sexualmente en la Mixteca Oaxaqueña.

Los hechos sucedieron el pasado 30 de abril en el municipio de Huajuapan de León, cuando la madre de la menor agredida le pidió a sus vecinos, a quien les tenía confianza, que si podía cuidar a la bebé mientras que ella llevaba a su hija más grande al festival del Día del Niño.

Cuando regresó encontró a la pequeña de una forma imaginable, la menor estaba golpeada y sangrada de sus partes intimas, ya que había sido abusada sexualmente presuntamente por el hijo de la vecina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la bebé estaba en su cuna cuando el hombre la atacó sexualmente, y luego escapo del lugar.

Cuando la madre de la pequeña la vio en esa condiciones de inmediato se dirigió al Hospital Pilar Sánchez Villavicencio pero por la gravedad de sus heridas tuvo que ser trasladada al Hospital de la Niñez Oaxaqueña donde se reporta grave.

La menor inicialmente ameritó sedación y apoyo mecánico respiratorio durante el traslado de su localidad al Hospital de la Niñez Oaxaqueña.

La bebé presenta desgarramiento en sus genitales, incluso daños en su intestino, por la severa invasión a su frágil cuerpo.

Rocío Arias Cruz, directora del hospital donde esta siendo atendida la menor, mencionó que la invasión a su frágil cuerpo fue muy grave y los especialistas trabajan en su estabilización.

El equipo médico del Hospital de la Niñez  realizó este martes la cirugía a la menor, no obstante, el estado de salud fue reservado debido a la gravedad del caso.

Arias Cruz también mencionó que aún está pendiente la reconstrucción de los órganos afectados, así como atención psicológica periódica.

Derivado que la paciente es beneficiaria Seguro Popular, la niña tiene garantizada la atención clínica y medicamentos durante la etapa de hospitalización, mientras que la madre de la víctima -Verónica- fue instalada por la Secretaría de Salud en un albergue para pernoctar.

La vicefiscalía en la región Mixteca mantiene la secrecía del curso de la investigación para dar con el presunto responsable, al parecer vinculado con la bebé.

La defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) inició un cuaderno de antecedentes bajo el expediente DDHPO/CA/0024/(07)/OAX/2018.(DEBATE)