tijuana principal

A menos de 2 meses de las elecciones, Hacienda aumenta subsidio a las gasolinas

Mexico
Tipografía

Para la semana del 5 al 11 de mayo se aumentó a 60.11 por ciento el estímulo fiscal de la gasolina Magna, a 43.63 por ciento para la Premium y a 54.60 por ciento para el diésel.

A menos de dos meses de la elección presidencial, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público subió el estímulo fiscal que aplica a las gasolinas y al diésel para amortiguar los altos precios, luego de que el viernes pasado la Premium llegó a los 20 pesos en la Ciudad de México.

Según un acuerdo de la dependencia, publicado en el Diario Oficial de la federación (DOF) el pasado 04 de mayo, para la semana del 5 al 11 de mayo se aumentó a 60.11 por ciento el estímulo fiscal aplicado a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de la gasolina Magna, a 43.63 por ciento para la Premium y a 54.60 por ciento para el diésel.

De esta manera, el consumidor solo paga 1.83 pesos de IEPS por cada litro de Magna, 2.18 en la Premium y 2.28 en el diésel.

Asimismo, en el mismo documento, Hacienda dio a conocer los montos de los estímulos fiscales aplicables, dentro de la franja fronteriza de 20 kilómetros y del territorio comprendido entre las líneas paralelas de más de 20 y hasta 45 kilómetros a la línea divisoria internacional con los Estados Unidos de América.  (AristeguiNoticias)