Confirman que ciclistas europeos encontrados en Chiapas fueron asesinados

Mexico
Tipografía

El fiscal de Homicidios y Feminicidios dijo que el ciclista polaco, Krzysztof Chmielewski, murió por un golpe en la cabeza, mientras que el alemán, Holger Hagenbusch, recibió un disparo en la cabeza.

Ciudad de México.- La Fiscalía de Homicidios y Feminicidios en Chiapas informó que los ciclistas extranjeros Holger Hagenbusch y Krzysztof Chmielewski, cuyos cuerpos fueron localizados en un barranco de la carretera San Cristóbal- Ocosingo, fueron asesinados.

De acuerdo con el fiscal, Luis Alberto Sánchez, la causa de la muerte del ciudadano polaco, Krzysztof Chmielewski, fue un golpe en la cabeza, mientras que la del alemán, Holger Hagenbusch, fue un disparo en el cráneo.

"Las causas de muerte del polaco es traumatismo craneoencefálico severo con un objeto contundente; mientras que del alemán fue un traumatismo craneoencefálico por proyectil de arma de fuego", dijo el funcionario estatal en entrevista con MVS Radio.

Dijo que la principal línea de investigación es el robo ya que algunas pertenencias de los ciclistas no se encontraban en el lugar en el que fueron localizados los cuerpos.

"Faltaban pertenencias como una bicicleta, que no es típica de la región, y cámaras fotográficas y de video y artículos personales de manufactura alemana", dijo el fiscal.

La primera versión de la Fiscalía General sobre la muerte de los ciclistas fue que cayeron a un barranco cuando circulaban en el kilómetro 158 de la carretera San Cristóbal- Ocosingo. (MILENIO)