tijuana principal

¡Viva México! Listo Operativo por Fiestas Patrias en Navojoa

Mexico
Tipografía

Preventivos se instalarán para que no se introduzcan bebidas alcohólicas, ni armas blancas.

Miles de personas esperan con ansias se llegue la noche del 15 de septiembre, para, una vez más, asistir a la Plaza Cinco de Mayo y escuchar el Grito de Independencia que por primera y única vez dará la presidenta municipal, Leticia Navarro Duarte, quien tomó posesión como alcaldesa hace seis meses.

Por ello, el comisario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Guadalupe Valdez Jocobi y el jefe del Departamento de Tránsito, Gustavo Eduardo Yépiz Gaz, implementarán un operativo para brindar protección a la ciudadanía que a partir de hoy acude a la plaza, para pasar horas de esparcimiento.

Serán alrededor de 100 elementos policiacos y 40 de vialidad, quienes estarán a cargo de la vigilancia, tanto en el lugar donde se llevará a cabo el masivo evento, como por los alrededores de la Plaza Cinco de Mayo.

También se encuentran listos los oficiales que andarán a bordo de patrullas y motocicletas oficiales, los cuales efectuarán recorridos por algunas áreas, para evitar robos de vehículos, asaltos a transeúntes y a comercios cercanos.

El titular de la corporación aseguró que no se descuidará la vigilancia en el casco urbano ni en colonias de la población, como tampoco en las comunidades rurales, se indicó.

Se espera rendir un saldo blanco durante las Fiestas Patrias que ya inician, por lo que las autoridades exhortan a conductores de vehículos para que no excedan velocidad, respeten los señalamientos y tomen todas las precauciones debidas, para evitar hasta donde sea posible los accidentes viales.

Por lo tanto, los jefes policiacos se declaran listos para poner en marcha las acciones de prevención y vigilancia, con motivo de los festejos de la Independencia de México.

 

Fuente: Tribuna