Aprueban cambiar el orden de los colores de la banda presidencial

Mexico
Tipografía

La Cámara de Diputados aprobó con 419 modificar el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, con lo que se podrá adecuar el orden de los colores en la banda presidencial y colocar el verde en la franja superior. La propuesta pasa al Senado.

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó este día el dictamen que reforma el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional para adecuar el orden de colores patrios en la Banda Presidencial.

Con 419 votos a favor 1 en contra y 5 abstenciones la Cámara Baja aprobó el dictamen y lo turnó al Senado de la República y permitirá que, en su toma de posesión como Presidente constitucional el 1 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador reciba del Presidente Enrique Peña Nieto la banda con la disposición original utilizada por Plutarco Elías Calles.

El pasado 30 de octubre, el Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa que propone cambiar el orden de los colores de la Banda Presidencial.

La iniciativa, señala que el objetivo es que la Banda Presidencial se adecúe respecto del orden de los colores dispuestos para la Bandera Nacional, esto es, el color verde en la parte superior, seguida del color blanco y el color rojo.

En el documento se recuerda que el orden de los colores de la banda fue modificado con una reforma publicada el 23 de junio.

Con información de Sin Embargo