Construcción de instalaciones para Guardia Nacional está por iniciar: AMLO

Mexico
Tipografía

El proyecto evitará que ocurran situaciones similares a las de la Policía Federal, que se instalaban en hoteles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está por arrancar la construcción de las instalaciones para la Guardia Nacional en los estados.

“Informo que está por iniciar la construcción de las instalaciones porque no va a ser como antes, que los dejaban en hoteles. La Guardia Nacional va a tener sus instalaciones”, dijo en conferencia de prensa.

El proyecto evitará que ocurran situaciones similares a las de la Policía Federal que, cuando tenía que desplegar elementos a los estados, los alojaban en hoteles cuyas cuentas no siempre quedaban cubiertas.

Durante las protestas de la Policía Federal ,a principio de julio, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, aseguró que respetarían las prestaciones y derechos de los elementos que pasen a la Guardia Nacional, salvo el “bono de operatividad”.

Se trata de una prestación adicional que reciben los elementos como viáticos cuando son enviados a otros estados.

“No va a trabajar por operativo. No vamos a traer a sus elementos de arriba hacia abajo, van a tener una adscripción permanente, en el caso que de manera extraordinaria se realicen traslados para operaciones específicas fuera de su lugar adscripción, se continuarán realizando los pagos”, dijo el funcionario.

Con información de Milenio