Reitera AMLO regular autos 'chocolate'; se compromete a dar resultados pronto

Mexico
Tipografía

Subrayó que una de las principales quejas es que los 'auto chocolate' son utilizados, principalmente en la frontera norte para cometer ilícitos y no existe un control de esto, por lo que algunos estados han levantado un censo, indispensable para iniciar con la estrategia

Andrés Manuel López Obrador informó que en su reunión con su gabinete se abordó el tema de los automóviles 'chocolate', por lo que ya se encuentran analizando la situación.

Subrayó que una de las pincipales quejas es que los 'auto chocolate' son utilizados, principalmente en la frontera norte para cometer ilícitos y no existe un control de esto, por lo que algunos estados han levantado un censo, indispensable para iniciar con la estrategia.

Respecto a si se reguylarizan o no, expresó que se deben analizar los pros y contras, pues si bien es más fácil que familias de escasos recursos accedan a un vehículo hay quejas de empresarios pues en algunos casos no se pagan impuestos.

Anteriormente, en mayo, López Obrador reconoció que existe un serio problema con los 'autos chocolate', es decir, los vehículos que se compran en Estados Unidos y se traen a México de manera ilegal y no se pagan impuestos.

Con información de Vanguardia