Alerta: detectan pescados y mariscos contaminados con altos niveles de mercurio

Mexico
Tipografía

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pide no consumir estas especies.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) junto a la Agencia de Protección Ambiental pidió evitar el consumo de pescados y mariscos luego de que se registraran altos niveles de mercurio en carne de tiburón, pez espada y pez caballa.

Pese a que casi todos los pescados y mariscos contengan un nivel mínimo de mercurio en su sangre, los números que alcanzaron las especies mencionadas provocó un estado de alerta en el que se pide a la población no consumirlos.

Este tipo de metal altera directamente el sistema nervioso y las funciones cerebrales, así como al ADN y los cromosomas de los seres humanos, por lo que si después de ingerir estos alimentos presentas dolor de cabeza o irritación cutánea deberás acudir con un especialista.

Además, el mercurio provoca efectos negativos en la reproducción al dañar el esperma y ocasionar defectos de nacimiento o abortos espontáneos.

Las recomendaciones habituales indican consumir hasta 340 gramos de pescados y/o mariscos a la semana siempre que este sea bajo en cantidades del metal, pues si se rebasa al cifra indicada habrán secuelas graves en la salud.

En el caso de mujeres en edad fértil, embarazadas o en etapa de lactancia, así como en niños pequeños, las dependencias piden suspender la ingesta de pescados y mariscos, pues en ellos las afecciones serían peores.

Algunas especies bajas en mercurio son el atún enlatado, los camarones, el salmón, el gado pollock y el pez gato.

Con información de Sipse.