Senador acusa a gobierno de AMLO de 'maquillar' cifras de Covid-19

Mexico
Tipografía

El senador Samuel García señaló que trabajadores del ISSSTE le dijeron que tienen la instrucción de "registrar todo como influenza".

El presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal del Senado, Samuel García Sepúlveda, acusó al gobierno federal de maquillar las cifras de los casos por coronavirus en el país.

“Hace unos días, y asumo total responsabilidad de lo que voy a decir, platicando con funcionarios y médicos del ISSSTE, me decían que ellos están ordenados a registrar todo como influenza, aún y que les lleguen con síntomas claros de coronavirus, la orden es: ‘tú registra todo como influenza’", acusó.

Por eso no, dijo, “es raro que aparezcan solamente 5, 7, 11 casos, están maquillando los datos y lo peor, en las mañaneras no les dan la importancia debida, sigue el Presidente hablando de abrazos”.

El legislador reprobó que los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Secretaría de Salud minimicen el problema del contagio, incluso, poniendo a México como opción de los vuelos de Europa bloqueados desde ayer en Estados Unidos.

Con información de Milenio.